Estos días me estoy oyendo la discografía completa de Iron Maiden en orden. Es quizás el grupo de heavy que más me ha marcado, para mí el más canónico y, al mismo tiempo, uno de los más originales. Aunque en algunos momentos me llegó a parecer que no era lo suficientemente trallero, al final siempre vuelvo a rendirme a la elegancia de sus canciones. Las letras también son un gran punto a favor.
De momento, acabo de terminar con el X-Factor y constato que la ruptura fue tan grande como me pareció en su día, no ya por el cambio de voz, de Dickinson a Baley, que ya no me parece tan chocante, sino por el tono más oscuro y lento de las canciones. En cualquier caso, no me parece para nada un mal disco. De hecho, ninguno de los oídos hasta el momento me lo ha parecido.
Incluso el No prayer for the dying , que ha sido de los más criticados, me encanta. Tiene unos cuantos temazos, es muy dinámico y, no sé, tiene un lado como más gamberro siniestro que mola: Hooks in you, Bring your daughter to the slaughter...
También estoy descubriendo algunas caras B de las que había oído hablar y que nunca había escuchado, aunque, de momento, son más anecdóticas que grandes descubrimientos. A ver qué tal con trabajos más nuevos.
Me encantan los primeros trabajos de Maiden pero a los últimos les saco mucho jugo. No me gusta estancarme solo en lo más típico y tradicional de una banda. La última etapa suya desde el Brave New World me gusta mucho. Especialmente el Dance of Death.
"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla."