¿Por qué? ¿Por qué?... La pregunta de los niños. Y vosotros queridos finalistas, sois los niñitos de Pavi.
Bienvenidos a la Prueba de Pavi de la final de la X edición de las microjustas.
- El reto de Pavi es muy sencillo. Cada uno escogerá una pregunta: ¿Por qué huye el sol? o ¿Por qué llora la luna? Y le dará una respuesta en forma de micro. Esto quiere decir que el método de selección es colgar el micro (no pidiéndoselo, como en otras ocasiones), de modo que el segundo en contestar tendrá que conformarse con la cuestión que haya dejado libre su rival.
- Para urdir vuestra respuesta tenéis un máximo de 50 palabras (contando el título). Podéis encarar el micro de cualquier forma, siempre y cuando la pregunta quede contestada.
- Hay, además, otro detalle a tener en cuenta, y es que no tendréis a vuestra disposición todas las vocales. Solo podréis usar dos, en función de la pregunta que escojáis responder.
¿Por qué huye el sol? ---> La "e" y la "o".
¿Por qué llora la luna? ---> La "a" y la "i".
Recordad, según la pregunta que escojáis, SOLO podréis usar las vocales indicadas. Solo esas, y ninguna más. De lo contrario, el micro podría declararse nulo directamente y darse la victoria en este asalto a vuestro oponente.
Pavi sabe que es todo un reto, pero os ruega que echéis a rodar esas imaginaciones brillantes que ambos poseéis.
- El micro deberá ser inédito en el ámbito de las microjustas.
- Solo un micro por participante.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 17 de julio a las 22:00 horas.
Suerte.
Palabra
Catalina avanza la salida y mira agazapada: Adán brinda rimas lascivas a María. La misma labia trabajada. Al calar la falacia, vacía lágrimas y lanza la magia vivida a la nada. Aliviada, acaricia la barriga amada y habla para sí: «Tranquila hijita, brillarás digna». Y marcha a la cima.
Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.