¿Cuánto espacio ocupa un microrrelato? ¿Cuántas palabras son necesarias para plasmar una historia? ¿Cuántas sobran? El micro más emblemático, El Dinosaurio de Monterroso, contiene tan solo 7 palabras; 9 si contamos el título. Ese es el reto que os planteo, que puláis al máximo vuestras plumas, que recortéis hasta llegar a la esencia misma y que en tan solo en 9 palabras consigáis ofrecernos algo que nos emocione.
Bueeeeno, como soy de natural benevolente os voy a dejar una palabra más. Tenéis que escribir un micro de tan solo 10 palabras como máximo, incluido el título. El tema es totalmente libre.
Tomaos vuestro tiempo, aquí no cuenta quién lo cuelga primero, por lo que disponéis de cuatro días para trabajarlo. El micro debe tener calidad, no ser una mera anécdota o un batuburrilllo de palabras.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles a las 21:00 horas.
¡Que las musas os acompañen!
Nanorrelatos!!!! Esto va a estar genial
Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...