Puta burocracia universitaria

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Planifico un curso entero contando con convalidar 9 créditos de libre configuración al sacarme el Nivel Avanzado en la escuela de idiomas este mismo año. Me llega hoy la carta a casa, pone que me dan 8.

Así que me quedo con 299.5 de 300 totales. Guay.

Lo cachondo es que el verano pasado convalidé el Ciclo Elemental que dan 7.5. En la documentación disponible en la puta web de la Universidad de Pantano de Compostela pone claramente que Ciclo Elemental / Nivel Intermedio = 7.5 créditos y Aptitud / Nivel Avanzado = 9 créditos.

Así que o me dan mis putos 9 créditos o me planto en la UXA con un saco lleno de cócteles molotov y arraso con todo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Tal vez para recuperar ese medio crédito te den la opción de cursar la asignatura Técnicas Avanzadas de Verga.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

pero la gente sigue yendo a la escuela de idiomas? es muy 2006, nivel avanzado de inglés no?

molaria que diesen menos puntos por tenerlo en portugues o algo así xdddd ahi como algo tope racista, bueno no, molarian mas otras cosas

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

lol A mí también me ha pasado una movida de última hora con la libre elección y la escuela oficial de idiomas. Me cagué muchísimo en la puta universidad y en la libre elección pero todo había sido gañanería mía por llevar pensando desde que me los concedieron los créditos de la escuela de idiomas, que me habían dado 12 en vez de 8. El caso es que este último cuatrimestre, según mis cuentas, completaba y me sobraba de libre elección con un par de asignaturas que me cogí y estuve todo el tiempo rechanzado ir a cursos y charlas y mierdas. Total, que en los últimos días de junio me pongo a mirar de vez en cuando el expediente, para ver que vayan subiendo las notas y tal y que todo se vaya completando y vennnnnnga veo que me faltan 1,5 créditos de libre elección. Vamos, menudo susto me llevé. Y todo por el fallo en las cuentas que llevaba xdd Corriendo toda la puta madrugada buscando cursos de verano para completarlo.

Al final, la semana que viene tengo un curso de tres días: Matemáticas y los cinco sentidos. Con cata de vino incluida.

La libre elección es un sacacuartos y un absurdo directamente.

Nature abhors a gradient

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

Risa cachondaRisa cachonda no se a mi la libre ereccion me molaba porque por ejemplo podia elegirme otros idiomas de libre o gente de otra facultad se venia a cursar alguno a la de filologia pero luego lo que pasa es que ofrecen toda esa mierda absurda sin sentido, en mi universidad los online es que eran el 90% un lol

Imagen de Phon
Phon

Yo veo bien que nos den opciones de cursar materias y estudiar movidas relativamente ajenas a la carrera en sí, que pueden ser muy atractivas para la formación o el conocimiento de uno mismo, y si luego esas cosas te las pueden reconocer, a modo de expediente y curriculum y tal, genial. Pero que sea un complemento obligatorio, por el cual no te den el título de tu carrera me parece una gran gilipollez.

Nature abhors a gradient

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

pues si hablando de casos extremos además, en el plan antiguo e traducción en mi uni, creo que eran unos 140 de 300 libre elección, y ahí tenías a todos los de traducción que después de hacerse cursos de mil idiomas terminaban yendo también a catas de vino, un curso que había de aquaplash y todo tipo de mierdas para terminarMmmh

Imagen de Xoso
Xoso

A ver la libre elección a mi me parece un sacacuartos de mierda, si aún los créditos tuviesen un precio aceptable pues bueno, pero joder en Santiago ahora mismo están a 9.80 euros cada crédito de libre, si quieres convalidar 10 te salen prácticamente a 100 eurazos. Al final lo que hace todo dios es sacarse optativas de sobra y luego pasarlas a libre porque no tienes que pagar por convalidar (ya pagas al matricularte claro). Pero claro yo tenía el Ciclo Elemental en Inglés terminado desde hacía años y el verano pasado lo convalidé, 7.5 créditos me dieron. Consulté y para completar el Nivel Avanzado (9 créditos) solo tenía que cursar el Avanzado 2 este curso, así que venga. La coña es que he planificado este año entero contando con esos 9 créditos (que, repito, es lo que me corresponde según el papeleo que me enseñaron el verano pasado en la UXA y confirmado por un PDF en la web de la universidad) y ahora resultan que me dan 8 y me falta medio puto crédito.

Pues no hoyga, a mi me dais los 9, hijos de puta.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso

Además es que no tiene ningún puñetero sentido que por el Ciclo Elemental o el Nivel Intermedio (equivalentes) te den 7.5 y por el Nivel Avanzado te den solo 8. Tiene que ser un error.

Imagen de Xoso
Xoso

Phon dijo:

pero todo había sido gañanería mía por llevar pensando desde que me los concedieron los créditos de la escuela de idiomas, que me habían dado 12 en vez de 8.

¿Pero entonces por completar el Nivel Avanzado dan 8? Joder yo tenía entendido que daban 9, fue lo que me dijeron a principio de curso en la unidad de gestión académica, y tal cual lo pone en un pdf que tienen los de la USC en la web (apartado de "créditos de libre configuración").

Ya me veo yo también haciendo un curso de esos... y no veas que gracia, porque todos los que me molaban son la semana que viene y ya no me puedo matricular, me voy a tener que comer uno del 29 de J al 1 de Agosto que tiene pinta de ser una puta mierda que te cagas.

Imagen de Phon
Phon

Xoso dijo:

Phon dijo:

pero todo había sido gañanería mía por llevar pensando desde que me los concedieron los créditos de la escuela de idiomas, que me habían dado 12 en vez de 8.

¿Pero entonces por completar el Nivel Avanzado dan 8? Joder yo tenía entendido que daban 9, fue lo que me dijeron a principio de curso en la unidad de gestión académica, y tal cual lo pone en un pdf que tienen los de la USC en la web (apartado de "créditos de libre configuración").

Ya me veo yo también haciendo un curso de esos... y no veas que gracia, porque todos los que me molaban son la semana que viene y ya no me puedo matricular, me voy a tener que comer uno del 29 de J al 1 de Agosto que tiene pinta de ser una puta mierda que te cagas.

Yo hice la EOI cuando eran 5 años. Y por lo que veo en mi expediente me han concedido 2 créditos por el primer ciclo y 6 por el segundo. No sé si será así para todos o qué, porque estas historias son un follón y tampoco hago por enterarme bien. (así me ha ido xd)

Nature abhors a gradient

Imagen de Xoso
Xoso

Depende del convenio entre la EOI y tu universidad. Por ejemplo en la USC (Santiaju-Compostela), para EOI, Centro de Lenguas Modernas y nosequé academia gay de francés sigue vigente lo publicado en una resolución rectoral de 2005 (hacia el final de todo):

http://www.usc.es/gl/normativa/xestionacademica/Libreconfig.html

En tu caso, de estudiar en STG, serían Ciclo Elemental (1º, 2º y 3º, 7.5 créditos) + Ciclo Superior (4º y 5º, 9 créditos) = 16.5 créditos.

Yo hace años hice hasta 4º, y este año hice el Avanzado 2 directamente con lo cual completé el Nivel Avanzado (que equivale al ciclo superior de antes). Con lo cual ya a principios de curso convalidé el Ciclo Elemental (7.5) y ahora he ido a convalidar el Nivel Avanzado (9 créditos). Lo que pasa es que me han puesto 8 los muy hijos de puta, cuando lo que me corresponde es 9. Creo que debe de ser un error administrativo a consecuencia de otra resolución que sacaron en Abril de 2012 donde simplemente asignaban 3 créditos por el B1 + 5 créditos por el B2, con lo cual sí serían 8 créditos en total, pero en ya en Junio de ese mismo año publicaron una modificación que anulaba lo anterior para estudios en EOI, CLM y academia fgancesa, remitiéndose a la resolución de 2005.

Con lo cual me deben un crédito los muy hijos de puta. Y tiene cojones que metan la pata de esta forma los muy incompetentes.

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

MAMADAS POR CRÉDITOS YA

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso

Si yo te contara el sistema para subir notas que un colega y yo diseñamos en el instituto en previsión por si alguno de los dos llegaba a profesor algún día... Risa cachonda

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Yo lo de los créditos de libre elección no terminé de pillarlo. A priori parecía que tenías unas cuantas para elegir más o menos evidentes dentro del CPS y que podías pillar de otras carreras. Y luego lo de las catas de vinos que no parece ni medio serio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

OcioZero · Condiciones de uso