Estimados justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda: el dónde. He aquí las bases(aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán transcurrir en el lugar propuesto en cada uno de los temas. Este escenario debe tener peso sustancial en el micro, no ser un mero fondo. El micro debe estar intrínsecamente unido al lugar de tal modo que solo tenga sentido aconteciendo en ese marco. ¿Capisci?
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.
-Sólo dos micros por tema.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes 21 a las 19:00 horas.
Muchas suerte y... ¡a justar!
“MAÑANA CARNE PICADA (recién destazada)”
Brillante se alza, ausente el mínimo mordisco de la creciente de ayer, que ya fue aviso, se cuela por el único ventanuco de la trastienda, y me mira, y se ríe de tu sangre volviendo a teñir mi puñal de colmillo.
“SE NECESITA AYUDANTE”
Me dijeron que por aquí había carne fresca.