Desafío - Ruidos - COMPLETO - Bestia insana 2 - VeoVeo 1

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Persistencia

El ruido le impide conciliar el sueño. El crujido continúa aun después de ponerse los tapones, incluso después de haber cortado de un hachazo el cinturón del que cuelga su padre. Ya no duda de la naturaleza de ese ruido. Sabe que nunca podrá volver a dormir.

Imagen de VeoVeo
VeoVeo
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 21

In fraganti

La misma cantinela otra vez. Ese ruido acompasado que atormenta su cabeza, evocando aquella desgarradora imagen. Sabe que no debe salir. Se cubre con la almohada para amortiguarlo. Aún así no desaparece y la escena acude a su mente:

—¿Duele mamá?

—¿Qué haces aquí? ¡Vete a tu cuarto!

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Vaya, Pavi va a tener que pensárselo un poco más. Enhorabuena a los dos, grandes micros. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Uno de los desafíos más difíciles, sin duda. Pavi cree que ambos deberían llevarse los tres puntos.

Persistencia parecía ganador desde que se presentó. La imagen es muy fuerte, y como en La Caverna, solo deja intuir la sombra de un acontecimiento oscuro y perturbador. Cuenta, además, con el incómodo detalle de dejar a quien lo lee pensando cuál será ese ruido. A Pavi se le va la imaginación por Poe, y evoca un latido de corazón persistente en la cabeza del asesino. 

Pero apareció In fraganti, que es una réplica excepcional. Como en el micro de su rival, los acontecimientos se insinuan (aunque aquí quedan más evidentes) sin mencionarlos, y el impacto sobre el lector es grande.

Muy difícil... 

...

Persistencia

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de VeoVeo
VeoVeo
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 21

Subo este desafío, ¿vale? Es que se ha quedado en la segunda página junto con todos los que ya están valorados.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

VeoVeo dijo:

Subo este desafío, ¿vale? Es que se ha quedado en la segunda página junto con todos los que ya están valorados.

No se nos ha olvidado. De hecho sólo hay dos micros ahora mismo a la espera de mi voto. Os tengo muy presente y en continua deliberación conmigo misma... No me decido...

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Qué difícil…

En Persistencia se esconde algo terrible tras la cortina del insomnio. Los pequeños detalles configuran la verdadera historia y delatan el origen de ese ruido que no le deja dormir, que no desaparecerá; el ruido de su conciencia.

In fraganti también oculta una realidad diferente de la que plantea. En este micro el título es clave y, junto con la frase de la madre, el lector sabe exactamente de qué se trata.

Sinceramente, me resulta complicado quedarme con uno ya que ambos son muy buenos.

Me quedo con Persistencia porque creo que tiene más peso.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Dos temas muy distintos para enfocar el desafío y me han parecido estupendos los dos.

Persistencia

 Cuatro frases que confeccionan una historia oscura y sombría que nunca podrá borrarse. La voz martilleante de la conciencia no le dejará. Un micro que sin ser explícito, deja claro lo que esconde tras de sí, ahí radica su fuerza.

In fraganti

No resulta difícil imaginarse a ese chico traumatizado por lo que acaba de ver, incapaz de borrar la imagen de su cabeza. A pesar de la inquietud que produce leer la primera parte del micro, el desenlace es sorpresivo y provoca una media sonrisa cuando la frase "vete a tu cuarto" sale a relucir y te lleva de inmediato al título. Está muy bien planteada la historia. Mezclar drama y comicidad no siempre es fácil.

Mi voto es para " In fraganti" , finalmente me decanté por él porque me ganó el giro que el autor le dio a su historia. 

 

 

 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Hace tiempo que no vivo entre los hombres, pero creo recordar que es de buena educación saludar, dar las gracias y felicitar al contrincante.

Imagen de VeoVeo
VeoVeo
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 21

Mi más sincera enhorabuena a mi contrincante y vencedor de esta justa. Contaba con que lo tenía complicado, pues su micro me gustó nada más leerlo, pero no me pude resistir a retarlo. Lo escribí incluso antes de crear el de mi propio desafío, suerte que no me lo quitaron. Si consigo los suficientes puntos para mantenerme en la siguiente ronda, espero que volvamos a cruzarnos, Bestia Insana, me ha gustado tu estilo.

Gracias a los jueces por su tiempo y sus valoraciones.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Veo-veo, simpático rival, yo no sé cómo va todo esto, me metí aquí sin saber, pero si está en nuestra mano, seguro que nos vemos.

 OcioZero · Condiciones de uso