yo quiero orbes de resurrección, todos los orcos a 15 cm del matazanos tienen No hay dolor!.Dios, que glorioso.
La tecnologia de warhammer 40000
Repitiendo dichas tiradas, eso sí eeh, que no falte.
Enga, enga ya paso, ale ale XD
Puede que todo eso no, jeje, pero al menos un chiste si que podria ser:
¿Que es un matazanos aplicando la regla ¡No hay dolor!?. Un orco autorreparandose.
La gracia es que si colocas una formación apocalíptica de 100 orkos más un kaudillo más el Matazanoz loko Grostnik, da a esos 100 orkos la regla especial de no hay dolor!.A TODA la escuadra......imaginaros 100 orkos con no hay dolor......avanzando hacia tí....O quedándose a defender un objetivo....os imagináis tener que matar a 100 orkos para capturar una mierda de cuadrante? jajaja, me iba a reir yo poco.
Recupero uno de los temas mas candentes de este tipo de posts: La potencia/fuerza de un rifle láser:
Tal y como los jugadores imperiales sabemos, en el pasado codex el arma básica de los guardias era o bien un rifle láser o bien un rifle automático. Ambos tenían llas mismas reglas y valor en puntos. En vista de esto, podría decirse, acallando la burla de que es como una linterna, que es como un rifle de asalto moderno, seguramente más por lo de regular la energía de cada disparo, la mira....................
El codex catachan ya demostraba esto, y si no, simplemente mirar que una escopeta GI tiene la misma fuerza que un rifle laser, no creo que en el 40k hayan rebajado el poder de las escopetas.
Ee¡¡, tengo una duda, k pasa si desgraciadamente se rompe el trono dorado y muere el emperador, los marines se volverian locos?, eso tengo k verloXD.
No creo que se vuelvan locos (bueno, no se volverían dementes individualmente, pero sería un duro golpe y habria capitulos desertores, otros se volverían muy violentos, otros depondrían las armas, etc.). Lo más gordo sería que se fundiera la bombilla del astronomicón. La que se iba a liar. Sería como antes de la Gran Cruzada, con sistemas incominucados y valiendose por sí mismos.
Pero tranquilo, GW no se cargará al Emperador, y si lo hace (yo lo dudo) será via Cypher y el Emperador se convertirá en un ser disforme (autentico Dios) y entonces el astronomicón seguirá furulando y esas cosas. Los AO serán perdonados, se reunificarán legiones, se asediará el ojo del terror y comenzará una nueva cruzada.
UUUU, entonces habra k matar a Cypher y tragarse su alma.
Hacía tiempo que no me zambullía de modo tan satisfactorio en el trasfondo de 40k.
Sólo quiero apuntar algo que no se ha dicho respecto a la tecnología del Imperio: los hombres no tienen ni idea de cómo va la tecnología. La tecnología que tienen no es suya, es de los hombres de antes de la Era de los Conflictos. Por eso pueden construir naves espaciales y rifles de plasma, pero posiblemente no tengan mejor tecnología que un mechero en cuanto a encender fuegos; es por esto que tienen un aspecto entre arcaico y futurista.
La humanidad "olvidó" después del cataclismo que marcó el fin de la Era Siniestra de la Tecnología (la traducción correcta sería Edad Oscura de la Tecnología, creo, puesto que nadie sabe muy bien cuál era el nivel tecnológico, o lo que se hizo en esos días de esplendor de la tecnología), y sólo se han ido recuperando las... ¿PCE? ¿Placas de Construcción Estándar? No me acuerdo de las siglas, pero el concepto es este: antaño se daba a los colonos unas placas con planos y detalles de cómo construir tractores, elevadores, aerodeslizadores, estaciones de comunicación, etcétera. El Adeptus Mechanicus de Marte se encargó de preservar los conocimientos tecnológicos y científicos después del cataclismo y el inicio de la Era de los Conflictos, pero la voluntad de preservar el conocimiento se tornó en veneración, como en la Fundación de Isaac Asimov, y la tecnología se tuvo que redescubrir, sin seguir el proceso de desarrollo que permitiría entender su funcionamiento. Así pues, el Adeptus Mechanicus se convirtió poco a poco en un culto religioso que adoraba las máquinas como reliquias de un pasado glorioso, dotadas de alma y capacidades mágicas.
De vez en cuando, un rogue trader descubre una PCE que contiene el diseño de algo. Un mechero atómico, un portaaviones, un cascanueces o un rifle de aceleración. De aquí GW se va sacando de la manga nuevas armas para la GI y los Marines. El Adeptus Mechanicus reconstruye lo dicho en los planos y elabora la máquina, pero no entiende muy bien por qué esa pieza va aquí y esa otra allá, del mismo modo en que un cristiano no entiende por qué Dios nos dio algo tan inútil como el apéndice, pero no se lo cuestiona.
En cuanto a los Custodes, había leído que eran como Marines creados a partir de la semilla genética del propio Emperador, y por eso eran Marines mejores que el resto.
Andronicus dixit
PS: Por cierto, los de GW no tienen ni idea de Latín. Un ejmplo: Ordo Malleus, que se traduce como "Orden Martillo". La forma correcta de decirlo sería Ordo Mallei, "Orden del Martillo". Otro: Adeptus Custodes, literalmente "Adepto Custodios". Lo correcto sería "Adepti Custodes", los Adeptos Custodios. Y no sé por qué prefirieron Exterminatus ("Exterminado") a Exterminatio ("Exterminación"), pero eso no es incorrecto, técnicamente.
PS: Por cierto, los de GW no tienen ni idea de Latín. Un ejmplo: Ordo Malleus, que se traduce como "Orden Martillo". La forma correcta de decirlo sería Ordo Mallei, "Orden del Martillo". Otro: Adeptus Custodes, literalmente "Adepto Custodios". Lo correcto sería "Adepti Custodes", los Adeptos Custodios. Y no sé por qué prefirieron Exterminatus ("Exterminado") a Exterminatio ("Exterminación"), pero eso no es incorrecto, técnicamente.
Realmente, no pretende ser latín, sino que se trata de inglés latinizado. En todos los codex y relatos, se supone que leemos la traducción al inglés de la lengua gótica del Imperio.
El Alto Gótico, la lingua franca culta del Imperio, seria representado por éste inglés latinizado (suena a una forma muy arcaica de la lengua), mientras que el Bajo Gótico suena como el inglés actual, con multitud de variantes locales y vocablos extraidos de otros idiomas para representar corrupciones o dialevctos locales (por ejemplo, el amplio uso de palabras alemanas o con deje alemán por los habitantes de Krieg).
De hecho, el gótico imperial se suponen derivados de una lengua común humana hablada durante la Era Siniestra de la Tecnología, y que sería una mezcla de las principales lenguas habladas en Terra en los inicios de ésta (inglés, japonés, chino, castellano, ruso...).
PD: El adjetivo dark puede interpretarse tanto como "oscuro" o "siniestro", y creo que en este contexto es más adecuada la segunda interpretación. Hay que entender que la relación del Imperio con la tecnología es ambigua: por un lado les es útil, pero por otro reniegan de ella por los recuerdos de que esa tecnología fue la que los llevó a la Era de los Conflictos y la rebelión de los Hombres de Hierro. Así, dejan el monopolioen manos del Mechanicum. Para un hombre corriente, una nave espacial, un tanque, un fusil o una bombilla funciona por la gracia de las hadas del Dios Máquina. Y así es feliz.
y mas le vale serlo si quiere seguir vivo..
Supongo que lo del latín (aparte de lo dicho por Konrad) es que por ejemplo "exterminatus" suena mejor que "exterminatio" a la hora de pronunciar, es como más comercial, no se si me explico.
Además, tened en cuenta que 40k tiene más de universo de fantasia que de Ci-Fi (salvo nivel tecnológico), donde el rigor científico tiene más importancia (o al menos se trata de dar explicación a la tecnología y los sucesos).
Creo que "Dark" debe traducirse más como "oscuro" que "sinietro", en historia creo que se usa el apelativo oscuro para referirse a etapas de las que no tenemos conocimiento (por lo menos en el Empire Earth :3), pero bueno, yo soy de ciencias y aquí no debería tener voz ni voto XD.
+++++++++++++++++++++++++++++
y mas le vale serlo si quiere seguir vivo.
+++++++++++++++++++++++++++++
Por supuesto .
El Alto Gótico, la lingua franca culta del Imperio, seria representado por éste inglés latinizado (suena a una forma muy arcaica de la lengua), mientras que el Bajo Gótico suena como el inglés actual, con multitud de variantes locales y vocablos extraidos de otros idiomas para representar corrupciones o dialevctos locales (por ejemplo, el amplio uso de palabras alemanas o con deje alemán por los habitantes de Krieg).
De hecho, el gótico imperial se suponen derivados de una lengua común humana hablada durante la Era Siniestra de la Tecnología, y que sería una mezcla de las principales lenguas habladas en Terra en los inicios de ésta (inglés, japonés, chino, castellano, ruso...).
Esto es la excusa que se inventaron después por haber usado palabras molonas que suenan a latín en lugar de usar el latín de verdad. Personalmente, creo que el Alto Gótico es latín. Leí lo que tú posteas en una especie de librillo que no sé ni si era oficial. De todos modos, ¿no se trata de que mole más? Pues creo que mola más que hablen latín.
Andronicus dixit
Creo que "Dark" debe traducirse más como "oscuro" que "sinietro", en historia creo que se usa el apelativo oscuro para referirse a etapas de las que no tenemos conocimiento (por lo menos en el Empire Earth :3), pero bueno, yo soy de ciencias y aquí no debería tener voz ni voto XD.
Dark significa "oscuro", y suele ser una palabra empleada por determinadas corrientes historiográficas (anglosajonas principalmente) para referirse a periodos históricos que ven como de decadencia, barbarismo, crisis, etc...que suelen ser justamente periodos sobre los que se sabe poco y es difícil conseguir datos.
Bueno, el jugador medio de warhammer no suele tener nociones de latín (bueno es saber que aquí hay excepciones, se pulverizan los límites :3 ) así que GW no tiene el más mínimo problema, le conviene más que las palabras suenen a latín paleto (evitar termianciones en -io, -ei, etc, en pro de -us y otras) que evitar el descontento de la minoría conocedora de la otrora lengua más extendida de Europa.
Pero luego lees que el capitán de la 2ª de Ultramarines se llama Uriel Ventris y el de la 3ª Ardius, se te queda el culete torcidoooo
Aunque la verdad es que un poco de cultura nunca sobra, ciertamente
Tampoco no creo que haya que poner el grito al cielo por eso. Qué más da que no escriban en latín. muchas más patadas le pegan a otras ramas del saber. GW no es una enciclopedia. No aprenderás nada leyendo lo que publican.
Dan Abnett para su Horus rising debió pensar que la palabra "cladóceros" mola mil. A mí me da risa que usen esa palabra para describir terribles enemigos que pueden destruir titantes. Más que nada por esto:
Esto es un cladócero... más vulgarmente conocidos como pulgas de agua. Unos crustáceos quasi microscópicos: los verás entre las gambitas ésas enanas que parecen un polvillo blanco que das de comer a tus pececillos de colorines. Unos bichitos que se alimentan de fitopláncton y materia orgánica en suspensión en los lagos. La verdad, no me imagino a uno de éstos de cien metros de alto pegándole de tortas con sus antenas a un titán. Más que nada: ¿cómo puede destruir la mayor máquina de guerra jamás creada por la humanidad con unas membranas finas que sólo pueden capturar algas? y sobretodo, ¿cómo anda un bicho sin patas? ¿Rodando colina abajo?
Nada, que no le busquemos tres gatos al pie. Que Adeptus Custodes es un nombre que mola, y por eso lo han puesto. Y porque GW sabe el latín Astérix: toda palabra en latín acaba en "-us". Como que todo bicho asqueroso debe llevar el adjetivo "quitinoso". Simplicidad GW.
PD: Aquí los tenéis para conocerlos un poco más:
Muy bueno este ultimo comentario.
No es que sea ninguna hecatombe, pero no les costaba nada. Siendo como son los fundadores de GW fanáticos de la recreación histórica y las miniaturas históricas, que es lo que hacían antes de hacer Warhammer, me cuesta creer que ninguno supiese latín cuando crearon 40k.
Es como ver erratas históricas en una película histórica, o que en una peli o una novela relacionada con temas científicos se inventen cosas queriendo parecer que saben mucho; pudiendo hacer las cosas bien, se hacen mal.
Tampoco me rasgaré las vestiduras por esto, me da bastante igual porque el universo de 40k es uno de los mejores ambientes de fantasía futurista que he visto nunca, incluso habiéndolo medio copiado de decenas de otros sitios y siendo un corta-y-pega de varias sagas de ciencia-ficción de los 70, poniéndole razas de Warhammer fantasy por enmedio.
Andronicus dixit
Si sacas tus ideas de una fuente, es copiar/plagiar
Si las sacas de varias, es investigar.
Si aportas ideas es innovar.
Digamos que ellos "investigaron" e "innovaron" pero no "copiaron", o eso dice GW. Claro que también dicen que sólo les importa sacar un producto de calidad y no ganar dinero.
Bueno, dejemonos de bromas (¿es posible?).
Erratas en películas históricas las hay a cientos, de hecho, ¿alguien recuerda alguna en al que no hubiera algún cantazo tan grande para que no se diera cuenta cualquiera con unas nociones medianamente decentes (Yo no)? Bueno, quizás la de Alejandro Magno, que es bastante fiel. Yo al menos, cenutrio y de ciencias como soy no me di cuenta de ninguna.
Pero por favor, si estoy cayendo en el Off-Topic.
Pd: Lo de los cladóceros me ha matado XD. Igual el autor le sonaba en nombre a dinosaurio enorme y lo usó, sin molestarse en mirar siquiera en el Google XD
EDITO: ¡¡DIOS!!, ¿POR QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ? Han cambiado los emoticonos buenos y puesto los del MSN........
JAJAJajaj cladoceros....
puestos a ver cosas q mosquean... se supone q los nombres de las legiones se pusieron al encontrar a su primarca o incluso antes...
ya es ironia que unos tios q se llaman puños imperiales su primarca solo deje, tras desaparecer, un puño.
o que los angeles sangrientos su primarca sea un angel llamado sanguinus y se tranfiera su semilla genetica a trves de la sangre.
que los angeles oscuros sean los unicos leales q parcialmente se revelaron y tengan secretos por todos lados.
que los lobos espaciales tengan un primarca q es un salvaje con colmillos
que la legion alfa tenga un primarca llamado alfarius.
que la guardia de la muerte ....se mueran de gangrena
que los hijos del emperador luchen con el emperador
que los manos de hierro tengan un primarca llamado Ferrus Manus....por favor
y mas q me dejo sin duda
¿No crees que los nombres se los pusieron al encontrar el primarca? Es decir, si se crearon las legiones a partir de su semilla genética, y Leman Russ tenía colmillos y atributos lobunos, pues es normal que los Lobos Espaciales tuviesen atributos lobunos antes de encontrarse con su primarca.
Lo mismo con los demás. Otros casos, como el de Ferrus Manus, se da por la misma razón que los de GW usan mal el latín; deciden usar palabras latinas que molan. ¿Cómo se dice manos de hierro en latín? Pues buscamos "Iron" y "Hand" y tenemos Ferrus Manus (Hierro Mano), y los ingleses no se dan cuenta porque Iron Hand no se parece en nada a Ferrus Manus.
Andronicus dixit
joder y los lobos lunares en q se parece horus a un lobo?
Me suena que los Lobos Lunares se ganaron ese nombre por sus victorias en la Luna, o algo así. Tendría sentido.
Algunas legiones recibieron su nombre antes de encontrar a los primarcas y otras después , sin contar de que aunque el primarca desapareciera y estubiera por ahí, el Emperador usó su material genético para crear a sus legiones de forma que aunque no lo hubiera encontrado aún ya presentaría algunos rasgos..."particulares".
Russ, por ejemplo, los marines con su semilla tendrían rasgos lobunos (colmillos, ojos, pelo etc), por tanto que no os extrañe que se llamaran Lobos "Loquesea" (espaciales en este caso) antes de encontrar al susodicho primarca y ver su aspecto.
O los angeles sangrientos, por otro ejemplo, el Emperador vería en ellos unos rasgos y comportamientos vampíricos (la Sed de Sangre ya la tenían antes de que Horus se cargara a a Sangui, sólo que entonces ganaron, además, la Rabia Negra), así que no es extraño que les llamara Ángeles Sangrientos.
Lo de los Ángeles Oscuros ya es un cantazo por parte de GW, es que hay un poeta ingés llamado Lionel Jonson con un poema titulado el Ángel Oscuro, y puestos, la Ravenwing hace referencia al Poema El Cuervo de E. A. Poe. Lo de la Traición es que les venía que ni pintados (nunca mejor dicho XD).
Los Mil Hijos: Sus efectivos iniciales eran 1000 marines. Más simple que el cerebro de un Regaetonero (Dios, espero que el comentario no traiga polémica, esque soy Heavy XD).
Los hijos del Emperador: De cajón una legión tenía que llamarse así y claro, si hubiera permanecido leal hubiera sido un cantazo poco comercial.
Etc, etc.
Los Mil Hijos: Sus efectivos iniciales eran 1000 marines. Más simple que el cerebro de un Regaetonero (Dios, espero que el comentario no traiga polémica, esque soy Heavy XD).
OYE CHICO TU QUE ES LO QUE TIENES CONTRA EL REGGAETON!ERES UN RASISTA MUSICAL!D:
xDDD no,es broma, soy nu metalero
este tema de las legiones y sus nombres me viene que ni pintado para colgaros el famoso relato que hace tiempo leí en la biblioteca negra y que ya por aquel entonces era mazo de conocido entre los warhammeros. la mayoria lo conocereis. atentos xD
- Milord, traigo noticias.
Typhus Marburg deja de estudiar el mapa de batalla del planetucho que sus tropas se están encargando de arrasar. - ¿Sí?
- Señor. Hemos detectado varias naves en el exterior del sistema, con rumbo de vuelo hacia el planeta. Han sido identificadas como elementos de la flota de los Desgarradores de Carne.
- ¿Ah, sí? Bueno, diles que se vuelvan por donde han venido y que se busquen su propio planeta. Nosotros estábamos aquí antes.
- Señor, no lo entiende... Están aquí para defender este mundo.
- ¡¿Cómo?! ¿Porqué? ¿A donde hemos llegado, si los seguidores del Caos nos dedicamos a defender al débil Imperio los unos de los otros?
- Hum, Señor... Los Desgarradores de Carne son un capítulo leal.
- ¿Cómo? ¿Son Leales? ¡Con un nombre como ése! ¿Estás seguro de que no son de los nuestros?
- Afirmativo, señor.
- ¿Habéis intentado solicitar ayuda?
- Los Astrópatas han contactado con algunos aliados cercanos. Desafortunadamente, esto ha alertado a otras fuerzas leales del sector, que también se están dirigiendo hacia aquí.
- Maldición. ¿Y quién llegará primero?
- La Legión Alfa, Señor.
- Mmmpff. Las desgracias nunca viene solas, ¿Eh?
- Mmmm... ¿Milord?
- ¿Qué?
- La Legión Alfa es uno de los nuestros.
- ¿De los nuestros?
- Sí.
- Estoy un poco confuso... ¿Me estas diciendo que unos tipos llamados los "Desgarradores de Carne" son nuestros enemigos, pero que otros tipos que se llaman la... ¿Cómo era??
- La Legión Alfa, Señor.
- Eso... ¿otros tipos que se llaman la Legión Alfa sí que son de los nuestros?
- Exacto, Señor.
- Vale, ¿Y quien más se va a unir a la fiesta?
- Los Bebedores de Sangre.
- ¿Nuestros?
- De ellos.
- De acuerdo.
- Los Guerreros de Hierro.
- ¿De ellos?
- No. De los nuestros.
- Me lo imaginaba
- También los Ángeles Oscuros.
- Estos creo que sé quienes son. Seguidores de Slaanesh, ¿no?
- No, creo que se está confundiendo con Los Caídos, Señor. Los Ángeles Oscuros son Leales.
- Vaya... ¿Quién más queda?
- Los Hijos del Emperador.
- Vale, estos son fáciles. Obviamente, con un nombre como ése han de ser Leales.
- Mmm... no exactamente, Milord.
- ¿En serio?
- Si, Señor. Son de los nuestros.
- Encuentro esto un poco idiota. Todos los nombres que suenan mínimamente amenazantes son los usados por esos débiles Leales, mientras que al parecer nosotros, las fuerzas del Caos, nos quedamos con todos los nombres estúpidos. ¿Hay más Legiones o Capítulos de ese tipo que deba conocer?
- Unos cuantos, Señor.
- Bien, entonces vete nombrándomelos, empezando por los Leales con nombres que suenan como Traidores, y después termina con los nombres de Traidores que parecen Leales.
- Lo intentaré, Señor. Bien; los Leales que suenan como Traidores... los Invasores, Indómitos, Destructores y Señores de las Tormentas (Todos ellos capítulos sucesores de los cicatrices blancas, de hecho).
- Me gusta como suena “Señores de las Tormentas”. ¿Estás seguro que estos no son de los nuestros?
- Bastante seguro, Señor. Después está los Bebedores de Sangre y los Desgarradores de Carne; siendo ambos capítulos de la Segunda Fundación, sucesores de los Ángeles Sangrientos... Leales, por supuesto.
- Con nombres como esos siempre había dado por hecho que eran más de esos cabezahuecas seguidores del Dios de la Sangre.
- Casi, pero no, Milord. También están los Garras Rojas..."
- Pensaba que esos eran piratas renegados.
- No Señor, esos son los Corsarios Rojos, aunque antes eran los Garras Astrales.
- Oh. De acuerdo. Continua.
- Los Garras de Bronce, que también son Leales...
- Sería un buen nombre para unos adoradores de Khorne ¿No crees?
- Sí, Milord. Después está la Guardia Negra (No confundir con la Legión Negra, que SÍ que son de los nuestros), los Injuriadores, y los Rapaces."
- ¡Espera un minuto! ¿Los Rapaces? Esos son nuestros, definitivamente. Coño, si hasta tenemos una pequeña unidad de esos entre nuestras fuerzas, ¿A que sí?
- Milord, esos son unas tropas conocidas como Rapaxes, pero también hay un capítulo leal con un nombre igual (o casi).
- Vaya... También debe de ser un poco confuso para los Leales, entonces.
- Imagino que sí, Señor. Y bueno, también están las Águilas de Muerte, los Cráneos Plateados y los Manos de Hierro (Que no deben de ser confundidos con los Guerreros de Hierro, los cuales son de los nuestros)
- ¡Por Nurgle! ¿Y eso es todo?
- Oh, no. Hay también algunos capítulos menos conocidos que también parecen causar cierta confusión.
- Como, por ejemplo...
- Los Guerreros de la Maldición es uno que nuestras fuerzas se han encontrado ocasionalmente.
- Ah, sí. Los tipos esos. Bueno, entonces, de las fuerzas del Caos que suenan a Leales tenemos a...
- Bueno, como he mencionado anteriormente, están los Hijos del Emperador, los Guerreros de Hierro, los Mil Hijos, los Lobos lunares (que cambiaron su nombre a Hijos de Horus y luego a Legión Negra)...
- Bien, al menos ahora son fácilmente identificables como uno de los nuestros. La Legión Negra, ¿eh? Eso sí que es un nombre adecuado. Rezuma maldad por cada una de sus letras.
- Si, Señor. Continúo:.. también están los Portadores de la Palabra, y la Legión Alfa.
- ¿Los Portadores de la Palabra? ¿Qué clase de nombre estúpido es ese para una legión del Caos?
- Antes eran misionarios, Su Excelencia.
- Bueno, cualquiera pensaría que cuando se vinieron a nuestro bando, se cambiarían el nombre por algo que tuviera más que ver con el concepto de “Tipos malvados y psicóticos”. Quiero decir... ¡Venga ya! ¿Los Portadores de la Palabra? Es totalmente estúpido.
- Sí, Milord.
- Ya sabes, yo soy de la opinión de que las fuerzas del Caos deberían de tener nombres acordes con ellas. No hay lugar para la confusión cuando te llamas algo como “Los Devoradores de Mundos” o “La Guardia de la Muerte”...
- De hecho, Señor, estas dos Legiones ya tenían esos nombres cuando eran Leales.
- Te está quedando conmigo...
- No, Milord.
- Vaaaya.... Yo hubiera pensado que nombres como esos sonarían un poco amenazantes para el ciudadano medio imperial. Quiero decir: “¡Hurra! ¡Estamos siendo rescatados por los Devoradores de Mundos!” no suena muy creíble, mientras que algo como “¡Aaahh! ¡Huid! ¡Son los Devoradores de Mundos!” sí parece más apropiado.
- Sí, Milord. De todas formas, creo que era más como esto último, en aquellos días.
- No tiene ningún maldito sentido.
- No, Milord.
- Mátalos a todos. Y que los Dioses del Caos se los jueguen a suertes.
- Me parece una solución completamente razonable, Señor.
es muy conocido.... lo de los devoradores de mundos....XD
ATENCIÓN comandantes de otras razas:
notese que empiezan a surgir ideas retorcidas entre los orcos, esperemos que sea simple casualidad.....................ajajjajajaja
"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.