Un tocho informativo de primera
Gracias por la info. La verdad es que no esperaba que la cosa hubiera variado tanto durante los años, mucho menos que Hungría hubiera podido ser un referente. No sé por qué tenía la impresión de que era un deporte en el que siempre habían dominado los mismos países, un poco como en el rubgy.
(Ahora es cuando aparece un experto en rugby patiense y me desmonta esto también).
me hace gracia siempre lo del madrid y franco...
cuando precisamente durante esa etapa atletic o barça ganaron mas a nivel nacional que el propio madrid.
luego que si las copas de europa y demas... que pffff a nivel nacional es que podria ser hasta creible la influencia de franco con el madrid (aunque los datos de esos años demuestran lo contrario)
pero lo de la copa de europa ya ni te cuento por que en europa españa si no que no era nada habiendo alemanes, italianos y demas que si pintaban bastante mas que españa y franco en europa...
simplemente el madrid de las 6 copas de europa eran tan aplastantemente superior que orinaba literalmente en sus rivales... con di stefano y compañia que menudo equipo era como poner un equipo de futbol moderno de elite actual a jugar en el futbol de antaño de hace 50 años... eran fisicamente potentes, tecnicamente impresionantes otro nivel para lo que se veia en esa epoca que eran gente buena para el nivel de la epoca y ya... pero ese madrid eran superdotados, como ver a un equipo de elite actual contra regionales.
a pesar de todo perdieron alguna final de copa de europa y todo.
Se puede decir que en determinados momentos Franco usó al Madrid como símbolo sin que por ello tenga que haber ningún tipo de adulteración de la competición.