Alguien debería inventar un nuevo deporte, señalar por la calle mientras pones la cara de Donald Sutherland en La Invasión de los Ultracuerpos, a todos los retrasados que no sólo se compren esa mierda sino que encima se atrevan a exhibirla en público.
Post oficial FUTBOL.
la primera es como el uniforme oficial de un ratero argentino no?
La cara de Roberto Carlos
ES EL HORROR, QUE ABATU NOS PILLE CONFESADOS
Es tan fea que me gusta, tiene un estilo claramente retro, como ochentero. El Barça siempre es de transgredir con los diseños, como las camisetas duran sólo un año pueden permitirse el lujo de arriesgar, para mí cosas más feas han triunfado, como la secundaria amarillo fluorescente o la verde pálido. Las rayas horizontales son algo muy original y eso a mucha gente le va a gustar, aunque sea una frikada poco elegante. Será un éxito. Es la belleza de la fealdad, como los bulldog. También tiene cosas bonitas como el azul, más oscuro de lo normal, siempre es más eléctrico y el rojo, más intenso de lo habitual, normalmente más granate. Yo habría gustado más otra disposición de las rayas, en X por ejemplo, quedaría muy vanguardista. Ya llegará.
Parece una copia de los chinos. Por ahí leí que triunfará en el extranjero y estoy bastante de acuerdo. Por aquí no tanto. Nike ya le cambió las rayas verticales por horizontales a la Juve y algún otro y no se notó tanto pero es que el problema es que es fea, no que lleve las rayas horizontales, que también.
Llevamos años sin un camiseta decente. Qatar o Unicef deberían intervenir.
se me olvidaba
aduriiiizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Es tan fea que me gusta, tiene un estilo claramente retro, como ochentero.
Fail.
Parece una copia de los chinos. Por ahí leí que triunfará en el extranjero y estoy bastante de acuerdo. Por aquí no tanto. Nike ya le cambió las rayas verticales por horizontales a la Juve y algún otro y no se notó tanto pero es que el problema es que es fea, no que lleve las rayas horizontales, que también.
Yo tengo ésta original:
La más bonita desde entonces, sólo superada por la sagrada senyera, pero esa es equipación secundaria:
Casi perfecta salvo por el pegote de Qatar Airways.
Yo tengo ésta original:
La más bonita desde entonces, sólo superada por la sagrada senyera, pero esa es equipación secundaria:
Casi perfecta salvo por el pegote de Qatar Airways.
Que Española joder.
Todos y cada uno de los equipos a los que goleamos todo el año pasado hasta diciembre... nos viola actualmente... pero que puta mierda
Es la belleza de la fealdad
Pffff pero vete a cagar por ahí.
gollll del psgggggggggg en la prorroga empate a 3
el psg pasa de momento uffffffffffffffff
jojojo chelsea fuera
Oye, MOW, tú que eres tan del Madrid, ¿qué opinas tú de este reportaje del fascismo y el fútbol? Es de la BBC, de historia contemporánea, y aunque tiene cosas curiosas me ha dejado un poco descolocado: https://www.youtube.com/watch?v=oS0yeCONIaM
Yo creía que el equipo de Franco era el Atlético. La parte del Barça como símbolo republicano me ha parecido un poco pillada por los pelos también, pero supongo que Omnio nos confirmará que fueron el último baluarte frente a la invasión.
y dale con que el equipo de franco era el atleti...pfffff
y dale con que el equipo de franco era el atleti...pfffff
Y yo qué sé. El Atlético Aviación o algo así, ¿no? Yo de fútbol ni idea. Por eso pregunto.
Por lo que había leído, el Atlético era el equipo de Franco pero usaba al Madrid como medio propagandístico, cosa que a don Santiago Bernabéu no le gustaba nada e inclusive tuvo rifirrafes con mandos franquistas. Por el camino, el barsa le dio 2 medallas a Franco.
Bernabeu era franquista, bueno, imagino que el y la inmensa mayoria de presidentes de la epoca salvo alguna excepción. Es cierto que de inicio el Atoetico pudo ser el equipo del regimen, no obstante, el Madrid no empezo a ser "algo" hasta casi 10 o 12 añod comenzada la dictadura.
En lo que Bernabeu fue muy listo es en estar entre los fundadores de la Copa de Europa, eso permitio al Madrid crecer mucho (junto al estadio de Chamartin) y ahi si que ya fue cuando Franco uso al Madrid como embajador de imagen cara al extranjero, pero favores llevaron todos en mayor o menor medida.
Realmente al "Athletic de Madrid" como tal creo que lo habían jodido bastante al obligarlos a fusionarse con el Aviación Nacional, equipo del ejército (no hase falta desir nada más).
Lo del Barça como bastión republicano no se lo cree ni Omnio. El Barça siempre fue el equipo de los señoritos de Barcelona y de la burguesía catalana en general, que tardaron tres segundos en lamerle el ojete a Franco en cuanto tuvieron ocasión (el Espanyol quedó sobre todo como equipo de los inmigrantes de otras partes del país que se iban estableciendo en la periferia de Barcelona).
Para equipo facha de verdad el Osasuna, el equipo de los requetés.
me hace gracia siempre lo del madrid y franco...
cuando precisamente durante esa etapa atletic o barça ganaron mas a nivel nacional que el propio madrid.
luego que si las copas de europa y demas... que pffff a nivel nacional es que podria ser hasta creible la influencia de franco con el madrid (aunque los datos de esos años demuestran lo contrario)
pero lo de la copa de europa ya ni te cuento por que en europa españa si no que no era nada habiendo alemanes, italianos y demas que si pintaban bastante mas que españa y franco en europa...
simplemente el madrid de las 6 copas de europa eran tan aplastantemente superior que orinaba literalmente en sus rivales... con di stefano y compañia que menudo equipo era como poner un equipo de futbol moderno de elite actual a jugar en el futbol de antaño de hace 50 años... eran fisicamente potentes, tecnicamente impresionantes otro nivel para lo que se veia en esa epoca que eran gente buena para el nivel de la epoca y ya... pero ese madrid eran superdotados, como ver a un equipo de elite actual contra regionales.
a pesar de todo perdieron alguna final de copa de europa y todo.
ola kien gana franco o musolmini
El Barça era y es el equipo de Catalunya y era tanto el equipo de los catalanes ricos como de los pobres, y cuando se enfrentaba contra el Real Madrid o el Atlético era un duelo con compotente político añadido, que se fue agrandando con el tiempo a medida que el Franquismo se relajaba y los nacionalismos se fortalecían.
El Barça era y es el equipo de Catalunya y era tanto el equipo de los catalanes ricos como de los pobres, y cuando se enfrentaba contra el Real Madrid o el Atlético era un duelo con compotente político añadido, que se fue agrandando con el tiempo a medida que el Franquismo se relajaba y los nacionalismos se fortalecían.
Si si si, y Jordi Putjol el profeta que con su cayado abrirá el gran cañón de la independencia creando el Abismo del Ebro.
joder puto terry xd
Omnio olvidare tu comentario.
El cabezazo de Thiago fue perfecto aunque Curtois duda en salir, cosa que me extraña porque es un portero sumamente seguro y confiable
sobre todo en los corners xddd
ya le vimos en la final de la champions aunque tambien es cierto que tanto el de ramos como este son remates de cabeza casi perfecto.
el de thiago es complicado por que joder viene de atras y tal y hace una parabola en el aire perfecta pero puede que se la coma un poco.
la de ramos enla final de champions ramos es que aparece como un loco por arriba remata con muchisima fuerza y el balon encima va cada vez abriendose mas y alejandose mas del portero, imparable.
me hace gracia siempre lo del madrid y franco...
cuando precisamente durante esa etapa atletic o barça ganaron mas a nivel nacional que el propio madrid.
Eso es falso. 14 ligas el Madrid durante el franquismo, 8 el Barcelona, 7 el Atletico de Madrid, 3 el Valencia, 2 el Athletic de Bilbao y 1 el Sevilla.
Otro tema es la copa, 6 el Madrid, 9 Barça, 4 Atletico de Madrid, 8 el Bilbao, 4 Valencia, 2 Sevilla, 2 Zaragoza y 1 el Espanyol.
No hables de oidas porque el Madrid es, de lejos, el equipo que mejor palmares acumulo durante el franquismo, nacional e internacionalmente. Y eso no quiere decir absolutamente nada, pero los datos estan ahi.
El cabezazo de Ramos no lo para ni Peter Schmeichel.
pero lo de la copa de europa ya ni te cuento por que en europa españa si no que no era nada habiendo alemanes, italianos y demas que si pintaban bastante mas que españa y franco en europa...
Pues en el reportaje decían que los alemanes eran unos paquetes y, cosa que me sorprendió mucho, que los austriacos eran los mejores.
Los alemanes en la epoca nazi, hablamos de los años 30, pues no eran nada del otro jueves la verdad, en esos años Italia era muy fuerte, los checos, los hungaros ya asomaban, austria pitaba algo, en sudamerica estaba la cosa entre Uruguay y Brasil.
Los buenos en los 50 eran los hungaros (como seleccion), tenian una coleccion acojonante, Kubala, Kocsis, Czibor, Puskas, Hidekguti, pero no ganaron el mundial, le paso un poco como a la Holanda de finales de los 80, que eran los que mejor jugaban, los que mas estrellas tenian pero no remataban la faena.
En los 60 (desde el 58 ya) el dominio es brasileño al 100% salvo el mundial del 66 que se lleva Inglaterra, Pele y compañia se mearon a casi todos.
Los 70 la cosa se reparte si bien Alemania comienza a aparecer como la gran potencia, siempre lejos en mundiales y el Bayern Munich dominando Europa junto con el Ajax de Amsterdam. Argentina gana el 78 con mucha polemica, parece mas o menos 'demostrable' que Videla metio mucha mano para que la copa no volara de alli.
Los 80 mas de lo mismo a nivel selecciones, Alemania sigue siendo la referencia, juega todas las finales de la decada aunque solo gana Italia 90, es la epoca de Maradona, al que le falto compañia para dominar en plan Pele, y de Platini, al que le falto suerte (porque equipazo Francia tenia).
Los 90 es una epoca muy repartida, se podria decir que Brasil con dos finales fue la mejor pero creo que se recuerda mas a Francia.
Los 00, epoca rara, un mundial de Corea polemico y flojo ganado por Brasil, el de Alemania por el equipo con futbol mas infame que he visto junto a la Brasil del 94, Italia, y el mundial de España. Se podria decir que con el empuje del Real Madrid y Barcelona a principios y finales de la decada respectivamente y la Eurocopa 2008 y 2012, fuimos los grandes dominadores de esa epoca.
La segunda del Zaragoza, la amarilla y negra, molaba más que la azul y blanca.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.