Ayer pillé una emisión que hablaba de este tema en Francia. Del mismo modo que el mayo del 68 supuso en Francia aquel movimiento del prohibido prohibir y todas esas reivindicaciones igualitarias, ahora están viviendo en París un huevo de manifestaciones contra el llamado "matrimonio para todos". Fuera ya de la cuestión del matrimonio homosexual, sobre el que ya hablamos largo y tendido la otra vez, hay algunas cosas que me llaman la atención.
Primero, la ley está aprobada -es el décimo cuarto país con matrimonio gay-, lo que ha hecho que algunos sectores de la derecha hayan abandonado las protestas porque consideran que la República va primero y sus leyes, por lo tanto, hay que respetarlas.
Segundo, que hay quien lo ve como un manifestarse para quitar derechos -ahora, impedirlos, antes- a una parte de la población. Otros alegan que lo que se defienden son los derechos de los menores. ¿Qué opináis?
Tercero, que se habla mucho de los modelos de familia y tal desde el punto de vista legislativo y da la impresión de que hay un desfase considerable con la realidad. En España no sé qué peso tiene el modelo de familia en la legislación. Es que desde que existen los divorcios, las familias monoparentales y demás ni me lo había planteado. ¿No sería más lógico que los sujetos de derecho o como se llamen fueran sin más las personas? -saliéndonos del ámbito empresarial, claro-.
Tercero, que se habla mucho de los modelos de familia y tal desde el punto de vista legislativo y da la impresión de que hay un desfase considerable con la realidad. En España no sé qué peso tiene el modelo de familia en la legislación. Es que desde que existen los divorcios, las familias monoparentales y demás ni me lo había planteado. ¿No sería más lógico que los sujetos de derecho o como se llamen fueran sin más las personas? -saliéndonos del ámbito empresarial, claro-.
Podría ser más lógico pero también es cierto que son las familias y no las personas las que garantizan la pervivencia de una sociedad.
De hecho me sorprende muchísimo toda esta ofensiva contra los matrimonios homosexuales cuando lo que debería preocuparles es que cada vez hay más gente que no forma una familia y la gran mayoría de ellos somos heterosexuales. Que los homosexuales quieran formar familias debería ser motivo de alegría.