Bienvenidos a la cuarta edición de los Dardos al sol, juego que, al igual que las Microjustas y la Sortija, tiene como premio principal el derecho a actuar como juez en la próxima edición justera.
Las Bases están copiadas en un 99% de la edición anterior.
Es una competición estructurada en tres rondas separadas, con una ronda final.
Las tres primeras rondas funcionarán de la siguiente manera:
- Cada ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquél que quiera podrá participar, esté todavía participando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.
- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir de ahí, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.
- Cada participante tiene derecho a escribir un solo micro por ronda en esos tres días que dura cada ronda.
-No se puede participar en rondas sueltas. Es decir, quien no haya participado en la primera ronda no podrá hacerlo en las siguientes, y quien no lo haya hecho en la segunda, no podrá hacerlo en la tercera.
- Las tres rondas iniciales tendrán un límite máximo de palabras por microrrelato variable, para simular las diferentes distancias de tiro en una exhibición de tiro con arco:
-- La primera ronda tendrá un límite máximo de 50 palabras por microrrelato incluyendo el título.
-- La segunda ronda tendrá un límite máximo de 40 palabras por microrrelato incluyendo el título.
-- La tercera ronda tendrá un límite máximo de 30 palabras por microrrelato incluyendo el título.
- Tras cada ronda, se dejarán cuatro días para que cada concursante que haya participado en ella vote a los SEIS microrrelatos de esa ronda que más le hayan gustado. En su votación concederá un total de diez puntos, repartidos de la siguiente forma: 3, 2, 2, 1, 1, 1, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los seis y así sucesivamente.
- Es OBLIGATORIO VOTAR (y, por consiguiente, participar) en todas y cada una de las rondas. De no hacerlo, NO SE PODRÁ OPTAR A PARTICIPAR EN LA FINAL.
- Está prohibido darse puntos a uno mismo (el amor propio queda fuera)
- Tras las tres rondas con sus consecuentes votaciones, se contará el total de puntos de cada participante y los dos con más puntos pasarán a la final. Solo tendrán derecho a pasar a la final los participantes que hayan concursado obligatoriamente en las tres rondas.
El funcionamiento de la final se contará en su momento y la primera ronda (con límite de 50 palabras) dará comienzo hoy mismo, Viernes 05 de abril.
Así pues, sacad de vuestros arcones esos arcos olvidados, tensad vuestras cuerdas y afilad vuestras saetas; hoy comienzan Los Dardos al Sol.
¿Y el vocablo?
Esto no es Vietnam, en los bolos hay reglas.
...
Yo te consigo un dedo antes de las tres. Con esmalte de uñas. Ja. Putos aficionados… nos mandan un dedo y por eso nos tenemos que cagar de miedo. Dios Santo.