Hola a tod@s!
Yo tenía entendido que la Compañía de Jesús, dentro del catolicismo, era bastante "roja". Abanderados de la teología de la liberación (una revisión de los postulados del catolicismo desde el punto de vista marxista) considerada por la "derecha católica" como una herejía. De hecho tuvieron problemas con el ultraconservador Juan Pablo II.
Pero lo que estáis diciendo de que apoyaba la dictadura argentina y menosprecio al papel de la mujer en la política me está dejando a cuadros...
En fin, aunque tratándose de la iglesia católica tampoco me sorprende nada. Personalmente siempre desconfié de la llamada "izquierda católica". Eso de no saber si son de izquierdas o de derchas...
Igual tienes que revisar más tus ideas a priori. Aquí los sudamericanos son de iglesias protestantes también, no católicos.
La verdad es que esto refuerza mi tesis de que la Iglesia Católica debe preocuparse principalmente de tener a los poderosos de su lado.
Además, ¿qué ofrecen esas iglesias protestantes? ¿Son más abiertas o sociales? No precisamente. Lo que ofrecen es charlatanería para paletos. A su lado el catolicismo es una exquisitez intelectual.