TANATOPRAXIA Maquilló a la mejor generación de actores del país. Nadie lo había logrado antes en su profesión. Fuera de una funeraria, nunca.
"Desafío - <Profesionalidad>"- COMPLETO - Pablo VP 0 - Bluebird 3
Arriba.
Arriba
Por amor al prójimo
Sentía tanta pena por el dolor ajeno que se hizo enfermera. Tras treinta años como profesional, mantiene intacta su vocación y su sonrisa mientras administra una nueva inyección liberadora.
TANATOPRAXIA nos muestra otra forma de obtener éxito en el desarrollo de una profesión por estar, en este caso concreto, relacionada con el mundo de la farándula. La imagen, tan importante para actores y actrices, cobra cuerpo en este macabro micro. No cuesta para nada imaginar esa última fotografía tomada sobre un cuerpo otrora lleno de vida.
Amor al prójimo nos enseña que el desarrollo de una profesión recorre derroteros alejados, aparentemente, del cumplimiento de la misma. No deja de ser amor aquello que te empuja a liberar del sufrimiento al que lo necesita. Otro éxito, esta vez, secreto y mal visto. Sobre todo por los familiares y amigos del “beneficiado” de tales prácticas.
Dificultad máxima. Los dos micros me han gustado mucho.
Me voy a quedar con Amor al prójimo. Es un micro que me empuja a sentir simpatía por alguien que, desde luego, no la merece demasiado. Los sentimientos encontrados son difíciles de digerir y eso, en una narración, es algo que aprecio.
Los dos micros se acoplan perfectamente al tema del desafío. No encuentro tacha para ninguno de los dos.
Tanatopraxia es más original en el tema que su rival, aunque no lo desarrolla, solo lo enuncia, pero, desde mi punto de vista, sobre todo tiene un problema y es, precisamente, su título, que no complementa el micro, te lo desnuda antes de empezar a leerlo.
Por amor al prójimo trata un tema más manido pero está desarrollado con maestría, por eso mi voto va para él:
Por amor al prójimo.
Tanatopraxia es difícil de interpretar. He tenido que leerlo varias veces. Al final me inclino por que los maquilla una vez muertos, supongo que será por su prestigio como tanatopraxista. La verdad es que me deja un poco fría, los hiperbreves deben ser especialmente brillantes para seducir.
Por amor al prójimo es más fácil de interpretar y tiene más miga. Plantea una cuestión moral (en el mejor sentido de la palabra) y deja la puerta abierta al lector, que deberá decidir si ese amor es sincero y la profesional es una santa o si el título es irónico.
Mi voto para Por amor al prójimo.
La verdad es que me deja un poco fría.
Perdón si me estoy tomando demasiadas licencias a la hora de bromear, pero es algo totalmente inocente sin malaintención. Si te ha dejado fría hablando de muertos es que algo sí te ha llegado.
Saludos.
La verdad es que me deja un poco fría.
Perdón si me estoy tomando demasiadas licencias a la hora de bromear, pero es algo totalmente inocente sin malaintención. Si te ha dejado fría hablando de muertos es que algo sí te ha llegado.
Saludos.
No te preocupes, Barlo, tú bromea que estoy aquí sola, manteniendo viva la llama y da alegría saber que hay alguien al otro lado.
Saludos y te esperamos en la Sortija y los Dardos.
No pensaba ganar este desafío, la verdad, y mucho menos con un resultado tan abrumador. En fin, gracias al jurado por sus valoraciones.
Y a mi rival, decirle que espero que siga participando en la Sortija y en los Dardos.
Joé, no conozco a nadie.
Up!
Mírame a los ojos...