Desafío - Moderación - COMPLETO - Upabarry 2- Salamandra 1

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Upabarry
Upabarry
Poblador desde: 06/03/2013

Gana la banca

Papá, papá…, repetía el hilo musical de las cabinas del banco de esperma para atemperar un presumiblemente excesivo ánimo de lucro en los donantes.

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Lunera
Lunera
Poblador desde: 13/12/2011

Lo subo para que encuentre contrincante.

Imagen de Bote
Bote
Poblador desde: 12/11/2012

¡Arriba otra vez!

Mírame a los ojos...

Imagen de Salamandra
Salamandra
Poblador desde: 11/03/2013

Declaración de recortes

- Sólo fueron dos cócteles.

- El informe de daños no concuerda.

- Sólo tenía dos calcetines viejos y dos botellines de cerveza y al precio que están la gasolina y el aceite, ya me dirá...

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Bote
Bote
Poblador desde: 12/11/2012

Gana la banca me resulta cómico, pero no termino de verlo como microrrelato.  Es más bien una imagen chusca disparada al cerebro, a bocajarro, sin piedad, que hace que se resienta mi moral católica.

Declaración de recortes nos muestra lo terrible que es la crisis que asola el país. Ya ni para gasolina con la que rellenar los cocteles molotov tenemos. Un duro alegato, sin duda.

Me quedo con Gana la banca. Ha conseguido arrancarme una sonrisa, de esas sardónicas, y, creo, está más encajonado en el tema del desafío.

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Poblador desde: 07/05/2012

No me convence ninguno de los dos micros, en ambos el tema del desafío parece metido con calzador.

Gana la banca narra un insólito y estrambótico supuesto de moderación, no exento de humor.

Declaración de recortes me parece aún más forzado que su rival, no creo que sea equiparable la moderación con la escasez.

Me quedo con Gana la banca.

Imagen de Lunera
Lunera
Poblador desde: 13/12/2011

En este duelo, y seguro que por torpeza mía, no llego a captar totalmente ninguno de los dos micros.

La única oración de Gana la banca resulta interminable, se echa en falta al menos una coma o, mejor aún, un punto. En cuanto al contenido, lo veo demasiado forzado y confuso.

A Declaración de recortes también le he tenido que dar más de una vuelta y aún así no llego a comprender  la afirmación de que "El informe de daños no concuerda".  Por la última oración y su enlace con el título, esa penuria  que llega a las propias armas de los que luchan contra ella, le doy mi voto a Declaración de recortes.

Imagen de Salamandra
Salamandra

Gracias juezas, juez y mi enhorabuena a Upabarry. Siento la necesidad de aclarar dos cosas.

Una, que soy nuev@ aquí y el único desafío sin completar que localicé a mi llegada fue éste, no me inspiró demasiado, pero lo afronté como pude pensando que la cosa iba de hacerlo lo más rapido posible, fallo mío

Dos, mi relato, veo que he de explicarlo, mea culpa, se desarrolla en la comisaría , de ahí el título y la frase sobre los daños (que se supone dicha por un policía) El detenido declara haber utilizado sólo dos cócteles molotov y de pequeño tamaño (ahí entraría, estoy de acuerdo, la moderación con calzador) tratando de utilizar como excusa el precio de los combustibles.

Si la 'moderación'  consiste en  usar solo dos botellines de cerveza en vez de dos botellas de vino o en tratar de salvar el pellejo alegando moderación en sus actos escudándose en la necesidad de austeridad, habría que preguntárselo a él o esperar al informe policial ;o)

Siempre aprendiendo

Imagen de Xana
Xana

Salamandra dijo:

Gracias juezas, juez y mi enhorabuena a Upabarry. Siento la necesidad de aclarar dos cosas.

Una, que soy nuev@ aquí y el único desafío sin completar que localicé a mi llegada fue éste, no me inspiró demasiado, pero lo afronté como pude pensando que la cosa iba de hacerlo lo más rapido posible, fallo mío

Dos, mi relato, veo que he de explicarlo, mea culpa, se desarrolla en la comisaría , de ahí el título y la frase sobre los daños (que se supone dicha por un policía) El detenido declara haber utilizado sólo dos cócteles molotov y de pequeño tamaño (ahí entraría, estoy de acuerdo, la moderación con calzador) tratando de utilizar como excusa el precio de los combustibles.

Si la 'moderación'  consiste en  usar solo dos botellines de cerveza en vez de dos botellas de vino o en tratar de salvar el pellejo alegando moderación en sus actos escudándose en la necesidad de austeridad, habría que preguntárselo a él o esperar al informe policial ;o)

Siempre aprendiendo

Salamandra, bienvenid@ a las justas. Ya sabes que todo es relativo, mi concepto de moderación no tiene porqué coincidir con el tuyo. Hago varias lecturas de todos los relatos para que no se me escape ninguna de sus perspectivas, pero aún así, a veces no es nada fácil captar lo que pretende transmitir el justero.

Procuro expresar mis juicios de manera que no se hieran sensibilidades, quizá no siempre lo consiga, pero el ritmo del concurso no me  permite esperar al informe policial para emitir mi voto. Guiño

También yo aprendo con vosotros.       

Imagen de Salamandra
Salamandra

Xana dijo:

Salamandra, bienvenid@ a las justas. Ya sabes que todo es relativo, mi concepto de moderación no tiene porqué coincidir con el tuyo. Hago varias lecturas de todos los relatos para que no se me escape ninguna de sus perspectivas, pero aún así, a veces no es nada fácil captar lo que pretende transmitir el justero.

Procuro expresar mis juicios de manera que no se hieran sensibilidades, quizá no siempre lo consiga, pero el ritmo del concurso no me  permite esperar al informe policial para emitir mi voto. Guiño

Xana, te aseguro que en ningún momento has herido mi sensibilidad, ni tú ni nadie de aquí Risa cachonda  y espero no haber herido yo la tuya: Estoy de acuerdo (es lo que trataba de decir en mi comentario) en lo del calzador para meter mi relato en el tema 'moderación', de ahí lo del informe policialGuiño

Agradezco vuestra labor y vuestro tiempo y sigo observando la mecánica de todo esto, que aún se me escapa... Tómate un txupito en la taberna a mi cuenta, pero hoy no puedo quedarme por aquí a tomarlo contigo, me esperan en otro lado. Otro día, si eso...

Imagen de Xana
Xana

Salamandra dijo:

Xana dijo:

Xana, te aseguro que en ningún momento has herido mi sensibilidad, ni tú ni nadie de aquí Risa cachonda  y espero no haber herido yo la tuya: Estoy de acuerdo (es lo que trataba de decir en mi comentario) en lo del calzador para meter mi relato en el tema 'moderación', de ahí lo del informe policialGuiño

Agradezco vuestra labor y vuestro tiempo y sigo observando la mecánica de todo esto, que aún se me escapa... Tómate un txupito en la taberna a mi cuenta, pero hoy no puedo quedarme por aquí a tomarlo contigo, me esperan en otro lado. Otro día, si eso...

Te acepto el txupito pero...cuando terminen estas benditas justas, que no quiero que nadie me acuse de cohechoCeja. Mientras bebo sola...para olvidar. 

OcioZero · Condiciones de uso