Lo que tú digas; ¿dónde están tus argumentos?
Porque me ha parecido que hacías el típico comentario gratuíto y subnormal de "no tienes ni idea" sin demostrar porqué.
Si tu mismo admites que la mayoría de veces no dominas de algo y que por eso no te metes, luego vas y te metes y no aportas nada que sustente tu comentario.
Yo te puedo demostrar (en realidad no hace falta porque es una realidad palpable) como el grappling y el bjj se enseña como la base de las MMA y luego para niveles medios y avanzados empiezan a meter el kung fu a saco, sobretodo por el tema de las defensas, los desplazamientos de reloj y cruzando las piernas y el dominio de la fluidez y el uso de la cadera al golpear.
Ya no es como en los 80 y 90 que quien sabía de bjj mandaba, ahora si también sabes kung fu eres tan bueno de pie que casi nunca te caes, y el que centra su combate en llevar el oponente al suelo se come los mocos.
Si supieras de kung fu verías en muchos luchadores gran cantidad de movimientos super tradicionales, como la cola de dragón, que es una contraofensiva increíble, o la técnica de mano vacía de aperturas de puertas, una defensa perfecta. Pero claro como la gente no domina del tema piensa que cualquier cosa rara de las MMA ya es del bjj y no, en realidad es kung fu puro, duro y tradicional.
Y por eso en las MMA se entrena tanto o más el kung fu que el bjj porque si eres bueno de pie es muy difícil que te caigas, y aunque te caigas las famosas técnicas de bloqueo y contragolpeo de brazos del kung fu, los tui shous, funcionan tanto de pie como de rodillas como tumbado en el suelo.
Pero claro si no tienes ni idea de kung fu eso no lo ves en un combate de MMA, porque crees que si no va vestido de chino y hace la postura de la grulla ya no es kung fu y piensas que todo es BJJ y no.
Kefka porfavor... Pero si hoy en día muchísimos luchadores de MMA están que no cagan con el kung fu tradicional, metiéndolo en sus entrenamientos, haciendo clases particulares de wing chun, choy li fut, hung gar etc
El kung fu hoy en día está teniendo igual o más protagonismo en las MMA que el brazilian jiu jitsu, con eso te lo digo todo.
Macho, yo por lo general no suelo meterme en las discusiones que tienes con el resto de foreros porque la mayoría de las veces no domino del tema como para decir algo coherente. Había llegado a pensar que se te tiraban al cuello ya por ser tú, pero viendo comentarios como ese me da que empiezo a entender por que se te tienen tantas ganas.
Pues ya ves.
Yo, por contra, estoy llevando a cabo un approach basado en imágenes, en el que convierto la chorrada de Omnio en una obra de arte junto con una expresión simbólica de la sensación que produce la chorrada que ha dicho. Es como "enmarcar" la gilipollez. Lo traslada desde el plano de lo crispante y desalentador hasta el terreno de lo irónico y gracioso. Inténtalo, funciona muy bien, te descargas de negatividad. Vamos, yo no conozco método mejor para no cagarme tanto en Dios con el tonto del culo este.
Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.