Esto, aunque es un tema que se ve más claro en las series de superhéroes, sería extensivo a otras series kilométricas, como Conan el bárbaro.
¿Es obligado que se meta material de relleno para poder sacar luego al supermalo en el número clave? ¿No termina agotando a los personajes y antagonistas el sacarlos demasiadas veces? ¿Las escaladas de "más tensión todavía" terminan siendo contraproducentes?
En Conan, que conozco más, se terminaba por generar un sentimiento de "más de lo mismo" en muchos números por seguir esta ortodoxia. ¿Qué situaciones se han vivido de este tipo en colecciones de superhéroes? Reconozco que la narrativa de este tipo de franquicias me intriga mucho porque tiene unos mecanismos editoriales muy peculiares que aquí en España no se dan -y, sospecho, no se pueden llegar a dar-.
Depende de lo que llames "material de relleno"
¿Te refieres a los fill-ins?
¿O al desarrollo de tramas más o menos largas? Porque yo, a eso, no lo llamaría "material de relleno".
Quiero decir, las historias tienen una estructura (planteamiento, nudo y desenlace), y mientras la cosa no se alarga, no creo que se pueda hablar de "relleno".
El cómic de superhéroes, por su carácter serializado, funciona más como las actuales series de tv que como una película (¿o son las series de tv las que funcionan como un cómic de superhéroes?), con tramas principales y subtramas.
Uno puede ver el "The Amazing Spider-man" de este mes, y ver cómo Spider-man sacude al Dr. Octopus, pero al mismo tiempo, a lo largo del capítulo vemos como afecta la batalla entre Spidey y Ock afecta a la guerra de mafias entre Kingpin y Silvermane, trama que eclosionará a final de año, y cómo van evolucionando sus relaciones personales.
Personalmente, a mi me encanta cuando las subtramas concluyen y se ven que las piezas de lo que se ha ido contando encajan.