Como me rio siempre con este tio...
zzzzz
Naturalmente no has comprendido.
Oye viejo, como puedo contactarte?
no, no quiero ligar, tranquilo.
Naturalmente el humor español es pésimo...
Sí, desde luego con Mafalda nos caemos por los suelos, como es taaaaan humorística.
Aprende a diferenciar el sarcasmo.
A pesar de lo tontos que son algunos de sus compatriotas, Quino es un humorista excepcional, una cosa no quita la otra...
Perbane, mi nick (todo junto) y hotmail.com
No dije que el humor argentino sea bueno, es más, es pésimo tmb... pero el suyo más
te falto el arroba
Joder, pues sí que sabes de computasssssssionnn ¬¬
ok.
Personalmente creo que Quino hace una labor socialmente pedagógica y que refleja paradojas sarcásticas. Por lo tanto para mí es más un narrador o un comunicador que un humorista. No sé, no estamos hablando de Snoopy, que busca más el humor que la crítica constructiva.
Es que simplemente no entendés el humor de Quino...
Personalmente creo que Quino hace una labor socialmente pedagógica y que refleja paradojas sarcásticas. Por lo tanto para mí es más un narrador o un comunicador que un humorista. No sé, no estamos hablando de Snoopy, que busca más el humor que la crítica constructiva.
http://www.youtube.com/watch?v=KGnYw-OuCnI
Mauro Entrialgo es genial.
Personalmente creo que Quino hace una labor socialmente pedagógica y que refleja paradojas sarcásticas. Por lo tanto para mí es más un narrador o un comunicador que un humorista.
Al contrario. El humor es importante precisamente como réplica al poder y la sociedad. Es lo que llaman 'el poder de los bufones' que eran los únicos que podían meterse con el rey y el reino, porque 'era de risa'. En el caso del humor gráfico es todavía más claro, las viñetas y las tiras nacieron en los periódicos europeos como vuelta de tuerca cómica a temas de actualidad, sobre todo políticos, que no podías atacar directamente en un artículo. No fue hasta las daily strips de los tabloides americanos que se comenzaron a hacer tiras con intención puramente humorístca, sin crítica ni eco de la actualidad.
Por lo que las tiras de Quino (incluso Mafalda, aunque más las que no son de ella), así como lo que hacen Entrialgo, o Monteys en el Jueves (las tiras políticas, no tanto Tato) son mucho mejores ejemplos de humor gráfico "puro" que, por ejemplo, Calvin & Hoobes, Snoopie o Gardfield.......
Que Calvin & Hoobes y no es critico???
Viejo, leetelos de nuevo y lee un poco entre lineas
El punto es que Quino los supera, retardado... además, kalidor, eso que pusiste es una mierda total...
Sí, quizá Calvin & Hoobes no es el mejor ejemplo, ya que algo de crítica sí que contiene, pero me refiero a que ya está más allá, es una serie fija con personajes fijos y se hace humor sobre ellos sin que necesariamente implique crítica político-social. Algo así como el propio Quino cuando hacía chistes sobre la sopa en Mafalda en contraposición a cuando la propia Mafalda habla con el globo terráqueo sobre lo mal que está el mundo.
Mejores ejemplos de humor blanco sin crítica serían, supongo, Terry and the pirates, Peanuts o Popeye, cosa que no implica que de vez en cuando puedan tener un coletazo contra algo, pero nunca será tan claro como Aznar en la Moncloa, Martínez el facha y otras cosas de El Jueves, al igual que las tiras de Máximo y Forges para el País o las de fer para el Avui, por ejemplo.
El punto es que Quino los supera, retardado... además, kalidor, eso que pusiste es una mierda total...
Eso es porque no lo entiends. =/
Entrialgo es el amo.
Pero si las historietas del Jueves de política son las menos molantes. Bueno, la de Idígoras y Pachi del Rey lo chupa bastante, y aquella de Aznar que siempre acababa diciendo que el Pisuerga pasa por Valladolid estaban graciosas también.
Que vuelva el Hombre Gato.
Sí, dígame.
Pero si las historietas del Jueves de política son las menos molantes. Bueno, la de Idígoras y Pachi del Rey lo chupa bastante, y aquella de Aznar que siempre acababa diciendo que el Pisuerga pasa por Valladolid estaban graciosas también.
No digo que sean más molantes, digo que se ciñen más a la tradición clásica europea del humor gráfico.
El Hombre Gato (al igual que la Familia Tostada) es, sin duda, de lo mejor que ha habido jamás en el Jueves, aunque ahora mismo me declaro fan absoluto de Frederik Freak, al igual que de todo lo que salga del lápiz de ese monstruo frikipostmoderno que es Rubén Fdez... un crack...
Frederik Freak es enorme, pero yo me quedaré siempre con la de Para ti, que eres joven.
la tradición clásica europea del humor gráfico.
Mira, yo no tengo por qué aguantar esto.
Y ocurrió cerca de tu casa, y tato.
Calvin y Hobbes es de las series de viñetas más filosóficas que he leído, si no la que más.
Pues este tambien es genial:
Pero no tiene nada que ver...
jajajaja
La verdad es que Entrialgo es genial o un coñazo según el momento, no tiene término medio, pero cuando la clava, la clava.....
Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.