Brutal Ball - Post oficial

104 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Otra crónica de la Gazeta d'os Gules, esta vez con fotos: http://www.ociozero.com/blog/12294/brutal-ball/35546/soberana-paliza-de-...

A ver si pinto las minis, que las imágenes son tan confusas como se supone que son los partidos Mmmh

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

Otra crónica de la Gazeta d'os Gules, esta vez con fotos: http://www.ociozero.com/blog/12294/brutal-ball/35546/soberana-paliza-de-...

A ver si pinto las minis, que las imágenes son tan confusas como se supone que son los partidos Mmmh

Resultan imagenes realmente caóticas...debe estar muy bien un partido así Risa cachonda

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La coña es que a veces el caos es tal que no ves a los jugadores Mmmh Definitivamente, es importante que vayan pintados Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

La coña es que a veces el caos es tal que no ves a los jugadores Mmmh Definitivamente, es importante que vayan pintados Risa cachonda

O que las peanas sean rojas y azules, que es otro modo rápido de distinguir equipos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Rojas, azules, negras y blancas, que son cuatro equipos. Es una posibilidad, pero habría que contar con poder cambiar de peana a todo el equipo con relativa rapidez.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Una posible solución pasaría por hacer discos de cartulina (o cartón grueso, que sería incluso mucho mejor) de diferentes colores y recortados con un centro hueco (vamos, en forma de donut)...algo que poder poner meter por la cabeza de las minis hasta sus pies, de modo que quedaran reposando sobre la peana.

Algo de este palo:

De esta manera, se pueden quitar rápido y no hay riesgo de que se caigan durante la partida....Y hasta puedes poner el número del jugador en el disco (y además, de postre, hay reconocer que tienen un vago recuerdo de los identificadores de jugador de la 2 edición del BB).

...

Otra opción, mas mañosa, es hacer, con masilla o cartón pluma, un pequeño relieve en la peana donde poder meter y anclar algún marcador de colores.

Algo de este palo (en este caso, lo han usado para hacer un muy ingenioso marcador de heridas -del que tomo nota para mis ogros-, pero que bien valdría para meter cualquier otro tipo de identificador mas simple y pequeño):

 

Queda mucho mas chulo que el primero, ande va a parar, pero si hay que tumbar minis, puede que sea una opción inviable ya que el marcador estaría rodando media partida.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy guapas las soluciones, sí, sobre todo la segunda. Me ha recordado que en Advance HeroQuest (creo) venían peanas con puntos de vida giratorios... En cualquier caso, por lo general para Brutal Ball vale con que los equipos estén pintados. Sería mala suerte que se encontraran dos equipos de la misma raza y pintados igual, aunque nunca se sabe...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

Sería mala suerte que se encontraran dos equipos de la misma raza y pintados igual, aunque nunca se sabe...

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

Sería mala suerte que se encontraran dos equipos de la misma raza y pintados igual, aunque nunca se sabe...

Sobre todo cuando los 4 equipos los manejas y pintas tú. Me ha dado por imaginarte pintando dos equipos iguales y al ponerlos en el terreno de juego lamentarte tipo homer: Ouch! Risa cachonda

Una solución traper provisional hasta posterior pintado es con lacitos de colores de estos típicos de regalo que se rizan con unas tijeras. Un nudo en brazos o piernas y así no hay que pintar peanas ni nada. Barato, sencillo y muy muy fashion. Heyhey

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda

ps.- yo ya ando planeando las ligas internacionales. Cuando sea rico y tenga un castillo serán jornadas inolvidables Manos

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Venga, las fichas de equipo para llegar e imprimir: http://www.ociozero.com/sites/default/files/brutalballfichadeequipo.pdf

Quiero personalizarlas con los cascos de las distintas razas, pero eso ya me llevará más tiempo, así que de momento estas valdrán para los que se animen a jugar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Que regustillo tienen esas fichas al ¿desaparecido? Blood Bowl.

...

Ya que veo que tiras de imagenes del BB y de la internet ¿No has pensado es hacer algún tipo de consurso de dibujos y colaboraciones similares para el juego (y así, de paso, sacamos un poco de zumo a la desaprovechada galería)?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Varagh dijo:

Ya que veo que tiras de imagenes del BB y de la internet ¿No has pensado es hacer algún tipo de consurso de dibujos y colaboraciones similares para el juego (y así, de paso, sacamos un poco de zumo a la desaprovechada galería)?

Ya quiero hacer yo unas fichas en condiciones con Gimp para que haya algo de base, pero lo del concurso lo llevo en mente desde hace tiempo con dos vertientes: de dibujo y de pintado de miniaturas.

Había pensado poner como premios algunas minis y si lo tengo a tiempo el libro de Brutal Ball. Lo que pasa es que el nuevo churumbel está previsto para el 11 de abril y esto no voy a poder ponerlo en marcha antes ni de palo. A ver si para la vuelta y así animamos un poco el verano, que la gente siempre anda medio desaparecida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

Lo que pasa es que el nuevo churumbel está previsto para el 11 de abril y esto no voy a poder ponerlo en marcha antes ni de palo. 

Coño, felicidades.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias Sonrisa

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nueva crónica de la Gazeta d'os Gules: http://www.ociozero.com/blog/12294/brutal-ball/36874/bacanal-de-tantos-en-el-craneo-abierto

Pruebas para arriba, pruebas para abajo, voy a modificar los placajes y a probar una nueva tabla de eventos que tiene 36 y equiprobables. Al final, siempre salían los mismos si no...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nueva crónica de la Gazeta d'os Gules: http://www.ociozero.com/blog/12294/brutal-ball/37233/robo-en-el-ultimo-minuto

La nueva tabla de eventos funciona mucho mejor. Ahora me estoy planteando ajustar el precio del equipo médico. La tasa de mortalidad es demasiado baja, más que en Blood Bowl.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Debería ser al contrario. No es muy brutal si la tasa de heridos y muertos es baja.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

Debería ser al contrario. No es muy brutal si la tasa de heridos y muertos es baja.

En ello estoy. Cuantas más pruebas se hacen, más detalles hay que ajustar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Retomando la recta final del reglamento: http://www.ociozero.com/blog/12294/brutal-ball/37928/juego-sucio-artefactos-pirotecnicos

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Duda existencial. ¿Mejor mantener Brutal Ball como nombre o lo pongo en castellano y fiesta?

Hay algo que me atrae mucho de llamarlo, sin más, Balón Pozo, o balonpozo, pero a estas alturas ya no sé si es una buena jugada. Igual mantengo las dos cosas. Para cuando saque la novela, en un par de meses, si todo va bien, me gustaría tenerlo claro, así que si os animáis a dejar vuestra opinión os lo agradeceré.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Siempre puedes poner un nombre oficial y el nombre que usa la chusma para las apuestas y demas cosas de taberna

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

Siempre puedes poner un nombre oficial y el nombre que usa la chusma para las apuestas y demas cosas de taberna

Mola

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

La idea de Sidex es muy buena. Cada raza lo podría llamar de una forma diferente en el lenguaje coloquial, sería algo normal. Incluso las razas más excluyentes tipo pijielfos podrían tener también otro nombre para un lenguaje más culto, incluso co-oficial.

Brutal Ball es un nombre genial como oficial. Es muy universal.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

me lo imagino rollo, brutal ball=Policia, pozobrutal=maderos o cosas asi

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me mola mucho el concepto. Gracias por el cable, compañeros. Os pondré en las dedicatorias.

 

ps.- eso sí, no pienso poner orcos que hablen con la zeta, a menos que se me ocurra un modo de parodiarlo decente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Un orko  con problemas de habla y consumo masivo de cerveza de hongos aun colaria

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Fly dijo:

 Incluso las razas más excluyentes tipo pijielfos podrían tener también otro nombre para un lenguaje más culto, 

esfera veleidosa

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso