Sí, bueno, como el foro está lleno de expertos en todo os parecerá una chorrez, pero ayer aprendí mi tercera kata y estoy muy satisfecho. Además, tengo ya mi propio boken y mi propio shimai (o como se escriba). Me mola cada vez más lo del kendo.
Tercera kata aprendida
Solharis está desatadísimo.
Patapalor, entre esto y la solución del problema de la cadena tienes que estar henchido de orgullo.
Bueno, ejem, la cadena la cortó el del túnel de lavado de enfrente de casa... Yo es que no encontraba el momento.
Solharis , deberías hacer kendo o esgrima o algo así. Despierta el guerrero que hay en ti.
Mira que me gusta verlo pero tengo la impresión de que aprender esgrima debe ser muy gay.
Tengo una conocida que practica esgrima con espada de dos manos porque es ilustradora y quería tener alguna idea sobre el tema. Lo mejor es que es bastante pequeñaja y que sus compañeros eran casi todos los típicos armarios frikis de Conan el bárbaro.
Por supuesto la llaman Arya Stark. Es que la chica encima se parece a la niña de la serie
Esto va dedicado a Montes
Si se parece es que está buena porque la niña va camino de ponerse muy bien. Aunque la que me puede es la que hace de Sansa.
Aquí no sale bien ninguna de las dos pero me da igual...
A todo esto ¿esgrima a 2 manos? Con espadas tipo vikingos o qué?
seran los flipados esos de la "asociacion española de esgrima antigua" o algo asi, que se creen que son alatriste y se ponen petos de cuero y se atacan ahi con dagas y paridas varias, eso SI es frikismo....luego el esgrima de competicion pues bueno, yo una vez pense apuntarme pero al final pase
A todo esto ¿esgrima a 2 manos? Con espadas tipo vikingos o qué?
Sí, quería decir que no es el clásico esgrima con florete sino con un mandoble medieval. Se supone que hay que llevar escudo en la otra mano pero dice que ya cuesta manejarse con un espadón de esos aunque también los usan a veces y tienen espadas de distintos tamaños.
Hostias, eso sí que mola. Pero ¿cómo va eso? Las espadas estarán embotadas o algo porque si tienen que usar escudo como acierten en otra parte adiós muy buenas.
El esgrima es muy poco gay. Incluso el florete, con el nombre y que es muy técnico, puede ser muy bruto. Sable, que se puede puntuar con punta y filo en todo el cuerpo ni te cuento. Lo que pasa es que tiene mucha elegancia y, claro...
Lo del tamaño y las chicas da un poco igual. Mi maestra de armas de esgrima era un retaco de ¿uno cuarenta? y con cincuenta tacos se comía con patatas a morlacos de dos metros de veinte. Lo que pasa es que hay que combinar técnica y flexibilidad. Vamos, sacarle partido a tus recursos.
En el club de kendo donde estoy hay dos chicas y las dos son pequeñitas de talla. Pasó otra que era más grande pero creo que se desanimó rápido.
En cuanto a golpes perdidos, es inevitable (yo ya llevo un par a la cabeza con el shimai), pero no son tan frecuentes. Lo que no sé es cómo irá con mandobles y esas cosas. Supongo que tendrán más de coreografía que otra cosa.
Y, bueno, con un mandoble de metal de ese tamaño, por embotado que vaya, como te pille la cabeza te puede abrir una buena brecha.
Más que esgrima, barbarismo. XDDDD Si es en plan coreografía es una puta mierda. Yo estaba pensando en escudos abollados y clases sangrientas. Me has quitado la ilusión!!!
Yo lo que decía que me resultaba muy gay era el aprendizaje de las posiciones, el depurar la técnica,... en esgrima clásica, ya sea florete, sable o espada. Es bastante rollo tipo ballet. Pero luego los combates o luchas o duelos o como se llamen son la hostia, con mucha agresividad y movimientos rapidísimos
Más que esgrima, barbarismo. XDDDD Si es en plan coreografía es una puta mierda. Yo estaba pensando en escudos abollados y clases sangrientas. Me has quitado la ilusión!!!
Yo lo que decía que me resultaba muy gay era el aprendizaje de las posiciones, el depurar la técnica,... en esgrima clásica, ya sea florete, sable o espada. Es bastante rollo tipo ballet. Pero luego los combates o luchas o duelos o como se llamen son la hostia, con mucha agresividad y movimientos rapidísimos
Yo lo que decía que me resultaba muy gay era el aprendizaje de las posiciones, el depurar la técnica,... en esgrima clásica, ya sea florete, sable o espada.
No hay mucho que aprender de posiciones. Piernas flexionadas y los pies a la distancia de las caderas para tener bien el equilibrio y torso bien girado. Si lo dices por la mano sin arma, depende de la escuela. Tenerla en alto, como en la francesa, es más eficaz pero algo gay, sí. La española es de tenerla en la cintura, creo. Tampoco hicimos mucho de estas cosas. Aprenderse las guardias y una buena posición para los desplazamientos.
La mano en alto o en la cintura queda julay pero me pensaba que sería más refinado.
Gracias!
Patapalo aprendiendo fun hun kens, kaio kens y demás para calzarles hostias a sus hijos por tratarlo como si él fuese la mujer.
¡Bien ahí, Patapalo!
Nah, de momento me vale con amenazarles con los gatos nocturnos. Aun no me llegan al hombro.
seran los flipados esos de la "asociacion española de esgrima antigua" o algo asi, que se creen que son alatriste y se ponen petos de cuero y se atacan ahi con dagas y paridas varias, eso SI es frikismo....luego el esgrima de competicion pues bueno, yo una vez pense apuntarme pero al final pase
¿Tú conoces a alguna persona normal y respetable? Siempre que hablas de gente pones ejemplo de gente patética.
¿Tú conoces a alguna persona normal y respetable? Siempre que hablas de gente pones ejemplo de gente patética.
no bueno, eso de que son patéticos lo deduces tu solo cada uno se flipa con lo que quiere, tampoco es una de esas cosas que le haga daño a otros .. de hecho ya te digo que al de competición me hubiera apuntado por probar, la verdad lo del kendo y eso pues también debe estar bien
Sí, bueno, como el foro está lleno de expertos en todo os parecerá una chorrez, pero ayer aprendí mi tercera kata y estoy muy satisfecho. Además, tengo ya mi propio boken y mi propio shimai (o como se escriba). Me mola cada vez más lo del kendo.
¿Las katas serán cortas no? Porque llevas poco tiempo para saber ya tres, en otros artes se aprenden una o dos al año porque son largas, y una vez aprendida la coreografía, pulirla y que se haga con técnica perfecta, con intención y los ritmos adecuados, cuesta bastante.
Aprender a usar la espada te servirá para luchar a piratas y corsarios con tus hijos, puedes recrear la mítica escena de combate en la alcoba de Peter Pan. Coge una percha a modo de garfio y vocifera con lenguaje antiguo.
Aprender a usar la espada te servirá para luchar a piratas y corsarios con tus hijos, puedes recrear la mítica escena de combate en la alcoba de Peter Pan. Coge una percha a modo de garfio y vocifera con lenguaje antiguo.
muy sierto!!!1 jajaja xD
no bueno, eso de que son patéticos lo deduces tu solo cada uno se flipa con lo que quiere, tampoco es una de esas cosas que le haga daño a otros .. de hecho ya te digo que al de competición me hubiera apuntado por probar, la verdad lo del kendo y eso pues también debe estar bien
Lo digo porque siempre hablas pestes de todo el mundo.
¿Las katas serán cortas no? Porque llevas poco tiempo para saber ya tres, en otros artes se aprenden una o dos al año porque son largas, y una vez aprendida la coreografía, pulirla y que se haga con técnica perfecta, con intención y los ritmos adecuados, cuesta bastante.
Básicamente, constan de un ataque y un contraataque, que puede encadenar varios movimientos más, y los desplazamientos correspondientes. No sabría decir si son cortas o largas porque no había hecho nunca nada parecido y, desde luego, distamos bastante de la perfección todos los nuevos.
Pero he aprendido tres. TRES.
Espada es lo que hacía antes. Ahora hago kendo. Y yo sabía pelear como un pirata antes de empezar a caminar. Arr.
Patapalo banealo...
No tengo jurisdicción en el Patio. Habla con Fherperela, que es el de los abusos de autoridad.
No tengo jurisdicción en el Patio. Habla con Fherperela, que es el de los abusos de autoridad.
No, que le tengo envidia.
Cuántas katas son?
Cuántas katas son?
Creo que siete. Pero cortas. Creo.
Esto va dedicado a Montes
A mí la que me pone es Daenerys. Para que te quedes más tranquilo, añadiré que en los libros Daenerys empieza con trece años y las descripciones que ofrece Martin son muy gráficas
Bueno, realmente las descripciones de los polvos son bastante flojas, sobre todo en contraste con las descripciones de la comida, que llegan a ser hasta cansinas. Cuando ves al autor en persona piensas "ah, ahora lo entiendo todo".
El jefe. El Montes sabe. Joder, esa es la mítica pava con la que follar con violencia.
Por cierto, no leí los libros y me conformé con la serie. La he dejado justo por el asunto de la corona de metal fundido.
Tal cual.
Vaya, me alegro de que tú también entrenes tu espada, compañero