Sintetizo. Fiesta en casa de colega. Queremos amplificar música para pasarlo bomba y partir la pana.
La idea que se me había ocurrido es conectar un portátil a un ampli de guitarra. Pero no sé si eso se puede hacer. Lo mismo hay un cable minijack que va del audio al ampli. Pero 1) no sé si eso existe 2) No sé si funcionará 3) No sé si el ampli tiene esa opción (en realidad tenemos tres amplificadores, uno de 20, otro de 100 y otro de 200 con cabezal y todo).
También se me había ocurrido conectar el pc a la mesa de mezclas y esta conectarlas a las dos pantallas de 200 que tenemos. Pero 1) No sé si eso se puede hacer 2) No sé si es seguro 3) No sé si necesito tarjeta de audio o qué.
Bueno, el caso, tenemos 3 amplis, 2 pantallas no autoamplificadas, una mesa de mezclas y muchas ganas de pasarlo bien. A ver, ideas, Dreadful, Batch etc.
Bueno.
Donde enchufas la guitarra al ampli es una entrada de alta impedancia así que ahí no metas nada. Mira a ver si tiene entrada de linea (line input) y si tu ordenador tiene salida de linea (la de auriculares en principio no vale, pero prueba a ver, lo más que puede pasar es que suene a mierda) lo enchufas tal cual y ya está.
Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.