Carrefour

60 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Poblador desde: 21/10/2012

Pues hoy perdí toda la puta tarde yendo al Carrefour a buscar un cable. El caso es que fui a la sección de electrónica, y en mi distorsionado francés de extranjero, le digo al tipo que estaba de encargado de esa sección:

- Oiga, mire, ¿no tendrá un adaptador USB para este conector, verdad?

- Espere un momento (el tipo estaba escribiendo algo)

- Bueno, vale, espero.

- (deja de escribir) ¿A ver? ... No.

- Jo, bueno... pf, vaya, qué lástima.

- Ya, bueno, es normal, este conector es propio de la marca, ya no se fabrican, es muy antiguo, etc.

Bueno, le digo que gracias de todos modos y abandono la sección de electrónica. Justo al lado de la parte de las teles estaba en cable que necesitaba. 

Y nada, me cagué en sus muertos. Pero en parte me sentí un poco como en casa, con currantes del Carrefour incompetentes, ya sabes.

PD: había Fuet de EL POZO. No lo compré porque no es la marca que me mola, pero ojito con el mundillo globalizado, ¿eh?

PD2: bueno, no es tanta globalización pero joder xD me hizo ilu.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Poblador desde: 26/01/2009

¿Y pomelo? ¿COMPRASTE POMELO?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

The Dreadful Hours dijo:

¿Y pomelo? ¿COMPRASTE POMELO?

No, compré plátanos hasta que encuentre una forma de comer los pomelos sin dejar todo hecho un Cristo. Los pomelos son un lujo que sólo me puedo permitir con el debido espacio y condiciones higiénicas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

repetision

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

MARICA POMELOS

¿Cómo se dice "oiga, mire" en gabacho? Puedes ir por ahí diciendo "écoutez, regardez, vous n'aurez pas un adaptateur...?

Lo pregunto de verdad, no lo sé, y me gustaría saber cosas así en plan frases hechas y tal.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

natxo dijo:

MARICA POMELOS

¿Cómo se dice "oiga, mire" en gabacho? Puedes ir por ahí diciendo "écoutez, regardez, vous n'aurez pas un adaptateur...?

Lo pregunto de verdad, no lo sé, y me gustaría saber cosas así en plan frases hechas y tal.

Pues depende. A veces le entro diciendo, "Bonjour. Excusez-moi. Est-ce que vous avez...?" (Hola. Disculpe, ¿tiene usted...?)y no sé, si el tipo es más joven (como fue este caso) me limité con un "Bonjour." (espero su debido Bonjour de respuesta) y le digo "Est-ce que vous avez...?"  y patatí patatá.

De todas formas, pregúntale mejor a Patapalo, que lo mío es francés de supervivencia.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

En este caso, creo que le pregunté por "un câble compatible avec ce connecteur?" (y le enseñé el MP3).

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Por cierto, estaba echando MUCHO de menos este conector. Ya era hora.

Aprovecho este mensaje: mi MP3, aunque tiene el cristal protector de la pantalla todo rajado, pertenece a toda esa serie de dispositivos fabricados antes de la prohibición legal de la potencia de salida de audio. Peta que nindiós.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ah, vale, entonces es lo que pensaba XD

na, chorradas mías, gracias

Imagen de OP3
OP3
Poblador desde: 24/01/2012

Yo hace casi 3 años fui a Estados Unidos y en un Best Buy cerca de Dallas ocurre lo siguiente:

- Good afternoon. Excuse me, I need a laptop computer with a high capacity of storage and webcam. Could you help me?

- I'm sorry, I'm new, I just have one week in this job.

- PINCHE CHUMACHO TE PARTO EL OSICO

- Sorry?

- Thanks for your help.

Bueno, las líneas antepenúltima y penúltima no son verdad, pero pffff, jodido anormal. Lo peor es que ese día casi no había empleados en la tienda.

Say it

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

OP3 dijo:

Yo hace casi 3 años fui a Estados Unidos y en un Best Buy cerca de Dallas ocurre lo siguiente:

- Good afternoon. Excuse me, I need a laptop computer with a high capacity of storage and webcam. Could you help me?

- Sorry?

- Thanks for your help.

Bueno, las líneas antepenúltima y penúltima no son verdad, pero pffff, jodido anormal. Lo peor es que ese día casi no había empleados en la tienda.

Oye, inciso, inciso, ¿puedes decirme cómo pronuncias "computer" y "capacity" en inglés? Escríbemelo así en español, más o menos.

Imagen de OP3
OP3

Ohmio de Coña dijo:

OP3 dijo:

- Sorry?

- Thanks for your help.

Oye, inciso, inciso, ¿puedes decirme cómo pronuncias "computer" y "capacity" en inglés? Escríbemelo así en español, más o menos.

Compiurer y capáciti.

Say it

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

OP3 dijo:
Compiurer y capáciti.

Joder, vale, pues no estoy loco. Sólo que yo la "t" de capacity también la relajo como una "r". Nah, un colega español que dice que hablo con un acento rarísimo y mal por pronunciar "City center" como "siri séner" y no como "Siti sentah".

Imagen de knightCry
knightCry

es que eso de relajar la letra y acabar pronunciando como "r" es muy americano, vamos, todos los que vuelven de EEUU vienen con esas en plan como hablo de guay pero no, no sé, quedaba flipao a lo bestia. Si lo haces exagerado o  continuamente.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de OP3
OP3

Ohmio de Coña dijo:

OP3 dijo:
Compiurer y capáciti.

Joder, vale, pues no estoy loco. Sólo que yo la "t" de capacity también la relajo como una "r". Nah, un colega español que dice que hablo con un acento rarísimo y mal por pronunciar "City center" como "siri séner" y no como "Siti sentah".

Los yankees son desesperantes a la hora de hablar porque lo hacen rápido y además hacen eso de sustituir T por R. Yo prefiero el acento inglés.

Lo peor es cuando alguno de ellos te habla borracho en Cancún porque quiere jugar billar contigo y sólo te limitas a sonreirle porque sólo entiendes palabras sueltas que su borracho hocico suelta.

Say it

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ohmio de Coña dijo:

OP3 dijo:
Compiurer y capáciti.

Yo hago como tú, más o menos. Bueno, según me pegue. Desde luego que en los EEUU no voy a pedir "guotah" en lugar de "guader".

Para ser 100% american hay que soltar "like" cada dos palabras. Bueno, quizá es algo más femenino, pero en general abusan de la puta coletilla.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

La verdad es que todos me parecéis un poco maricas.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

natxo dijo:

Ohmio de Coña dijo:

OP3 dijo:
Compiurer y capáciti.

Yo hago como tú, más o menos. Bueno, según me pegue. Desde luego que en los EEUU no voy a pedir "guotah" en lugar de "guader".

Para ser 100% american hay que soltar "like" cada dos palabras. Bueno, quizá es algo más femenino, pero en general abusan de la puta coletilla.

Y el puto "it's basically", o "it's pretty much like".

Imagen de OP3
OP3

Gandalf dijo:

La verdad es que todos me parecéis un poco maricas.

Qué pasa, te picas porque no sabes inglés.

Say it

Imagen de Kalidor
Kalidor

Just, like, stuff. Just, like, stuff. (Movimiendo mandibular como de mascar chicle) Just, like, stuff. Just, like, stuff. Just, (Movimiendo mandibular como de mascar chicle) like, stuff. Just, like, stuff. Just, like, (Movimiendo mandibular como de mascar chicle) stuff. Just, like, stuff. Just, like, stuff. 

κατασοφíξομαι

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Kalidor dijo:

Just, like, stuff. Just, like, stuff. (Movimiendo mandibular como de mascar chicle) Just, like, stuff. Just, like, stuff. Just, (Movimiendo mandibular como de mascar chicle) like, stuff. Just, like, stuff. Just, like, (Movimiendo mandibular como de mascar chicle) stuff. Just, like, stuff. Just, like, stuff. 

Yeah. Con cuerpo fabricado en el gimnasio, cara de bonhomía, las mejillas sonrosadas, una camiseta de "University of", gorra de visera plana, pantalones cortos y chanclas de dedo en pleno invierno, y una mochila con red elástica donde llevar el termo o la botella de agua.

Imagen de Kalidor
Kalidor

xDDDD Me he releído el artículo de DFW de Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer y joder, hay una frase brillante que me ha venido a la mente, no sé si la has visto, la he colgado en el Face también:

"Parte de la desesperación general de este crucero de lujo es que no importa lo que haga, no puedo alejarme de mi americanidad esencial y nuevamente desagradable. Esta desesperación alcanza su clímax en puerto, mirando algo de lo que no puedo evitar formar parte. No importa que esté aquí arriba o ahí abajo soy un turista americano, y por tanto ex officio corpulento, rollizo, rubicundo, escandaloso, tosco, condescendiente, ensimismado, malcriado, preocupado por su aspecto, avergonzado, desesperante y codicioso: la única especie de bovino carnívoro que se conoce en el mundo."

κατασοφíξομαι

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

stuff Risa cachonda Es el equivalente al "movidas" español.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Kalidor dijo:

xDDDD Me he releído el artículo de DFW de Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer y joder, hay una frase brillante que me ha venido a la mente, no sé si la has visto, la he colgado en el Face también:

"Parte de la desesperación general de este crucero de lujo es que no importa lo que haga, no puedo alejarme de mi americanidad esencial y nuevamente desagradable. Esta desesperación alcanza su clímax en puerto, mirando algo de lo que no puedo evitar formar parte. No importa que esté aquí arriba o ahí abajo soy un turista americano, y por tanto ex officio corpulento, rollizo, rubicundo, escandaloso, tosco, condescendiente, ensimismado, malcriado, preocupado por su aspecto, avergonzado, desesperante y codicioso: la única especie de bovino carnívoro que se conoce en el mundo."

Sí, lo he visto antes. Muy cierta Risa cachonda

Un profesor escribió una columna para un periódico local en que describía a los estudiantes de intercambio yankis también con una gracia y una precisión que me marcó, pero no lo encuentro.

Imagen de Kalidor
Kalidor

The Dreadful Hours dijo:

xDD Yo el movidas lo uso constantemente. Movidas/movies/muvidetis, según la intensidad de lo que quiera transmitir y, sobre todo, de su complejidad (para que no me llamen pedante cuando me pongo pedante meto rollosmovidetis y demás zarandajas cada dos o tres frases)

κατασοφíξομαι

Imagen de knightCry
knightCry

Como se nota en los ambientes foráneos en los que os moveis, ya que no nombrais el "fuck".

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Kalidor dijo:

The Dreadful Hours dijo:

xDD Yo el movidas lo uso constantemente. Movidas/movies/muvidetis, según la intensidad de lo que quiera transmitir y, sobre todo, de su complejidad (para que no me llamen pedante cuando me pongo pedante meto rollosmovidetis y demás zarandajas cada dos o tres frases)

Este tema ha vuelto a salir dicho por Kalidor. ESTE TEMA HA VUELTO A SALIR EN BOCA DE KALIDOR. 

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Aquí en Francia tienen un chanchullo. Utilizan "truc" como "cosa", "movida". Pero cuando la movida es extremadamente vaga e incomprensible utilizan "machin" (en masculino, traducido a lo cutre, es como si yo digo "máquino").

Imagen de knightCry
knightCry

y un maicro machin es ya la ostia de enrevesada la movida no?

YA!

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

PD: había Fuet de EL POZO. No lo compré porque no es la marca que me mola, pero ojito con el mundillo globalizado, ¿eh?

PD2: bueno, no es tanta globalización pero joder xD me hizo ilu.

xDD bueno acabarás comprándolo, ese fuet también lo he visto en alemania y hungría, también se nota aquí, la primera vez que volvi de alemania no habia ni la mitad de cervezas alemanas que encuentras ahora en grandes superficies etc....de hecho no sé si me equivoco pero el jägermeister aqui también se empezo a vender hace unos años no?

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

OP3 dijo:

- Sorry?

- Thanks for your help.

Risa cachondael espiritu de seren

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

OcioZero · Condiciones de uso