Se habla del desmantelamiento de la sanidad pública, y la verdad, razón no les falta
El Colegio de Médicos (y cualquier persona con un mínimo de decencia) "rechaza de forma rotunda" las reformas de Ignacio González, sucesor de la Espe en el trono de Madrid.
Para el 2013 Ignacio presenta unas ¿medidas? (decir saqueos sería más acertado) que incluyen:
-1 euro por receta (vamos a ver qué pasa con los jubilados, parados y pacientes crónicos, normalmente en paro, con pensión de incapacidad y necesitando decenas de recetas a la semana). Por increible que resulte, hasta Rajoy a criticado esta medida.
-La privatización total de seis hospitales de la red pública (eso sí, construidos con fondos públicos sobre suelo público, que pasan a ser del grupo Capio): Hospital de Henares, el Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Sureste (Arganda del Rey) y Tajo (Aranjuez).
-Externalización de la gestión del 10% de los centros de salud de la región (que viene a ser que el 10% de los médicos y centros dependerán de lo privado, más concretamente del grupo Capio).
-La transformación del hospital universitario de La Princesa en un centro especializado en patologías de los mayores de 75 años (este hospital atiende a una población de 313.000 personas. Solo 39.400 —los mayores de 75 años— podrán seguir usándolo: el resto deberán cambiar de centro. ¿Qué consecuencias tendrá sumar 273.600 nuevos pacientes a las urgencias y las consultas de otros hospitales de la capital? eso sin hablar de su valor investigador y docente, o de que se trata de uno de los hospitales pioneros en técnicas de Neurocirgía de Madrid).
-Transformación del Carlos III en un centro de media y larga estancia, entre otras (desapareciendo muchos servicios actuales. Hay que recordar que el Hospital Carlos III está designado como centro de referencia en la Comunidad de Madrid para determinadas enfermedades como: tratamiento e investigación del VIH, enfermedades tropicales, adopciones internacionales y vacunación internacional -de hecho, es el único centro en Madrid que ofrece unidades especificias de enfermedades tropicales y vacunación internacional-).
-También cierra el INSTITUTO DE CARDIOLOGIA, que se integrará en el masificado HOSPITAL CLÍNICO.
El hospital de La Princesa pelea su futuro
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/03/madrid/1351979410_954930.html
La sanidad madrileña
http://elpais.com/elpais/2012/11/09/opinion/1352487235_998319.html
Miles de personas marchan contra la privatización del hospital del Henares
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/11/madrid/1352639957_096459.html
La oleada de encierros alcanza ya ocho hospitales de la Comunidad
http://www.20minutos.es/noticia/1640910/0/hospitales/madrid/encierros-pr...
Esas medidas son, según la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, "injustas y absurdas, pues carecen de fundamento técnico", además de haberse tomado con improvisación y oscurantismo, sin consultar a los profesionales ni a los ciudadanos afectados". La nota de AFEM explica que "la evidencia científica internacional demuestra que la privatización de la sanidad multiplica los gastos y empeora los resultados en salud. Algunas como la implantación del euro por receta afectarán fundamentalmente a los más vulnerables, como ancianos, enfermos crónicos o personas con escasos recursos económicos" (y razón no les falta).
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/09/madrid/1352447601_388469.html
http://www.asociacionfacultativos.com/
Curiosamente, el que más va a ganar con todo este robo a la sanidad pública (las cosas por su nombre) es el grupo de Capio sanidad, del que, lo que son las cosas, son importantes accionistas el marido de la desaparecida Espe, un tal López de Hierro (marido de Cospedal), un tal Rodrigo Rato, Teresa Echaniz (hermana del Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha), Nuñez Feijoo, un tal Camps (ya hizo de las suyas con la sanidad de Valencia) y hasta un expresidente llamado Aznar...¿Casualidad?
No es la crisis, es la privatización
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/16/madrid/1326735029_942842.html
http://www.madridiario.es/2012/Noviembre/municipio/ssebastian/223957/san...
Esto ya pasa de castaño a oscuro...ya es para salir con un cuchillo buscando cuellos de políticos.
Primero se construye, se pone a andar y se mantiene con dinero público, de todos los contribuyentes. Si da beneficios, se malvende por cuatro duros a algún coleguita. Lo hizo Fraga con algunas autopistas gallegas, lo hacen estos con la sanidad, y así seguirá. El gran chollo neoliberal español.
Y los paletos vooootandooooo, pero tranquilo que según Angus todo está bien.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]