Bueno, como todos sabéis el "steampunk" está sonando cada vez más. Pese a existir desde los ochenta, creo que ahora va a llegar el momento en que lo pete del todo. También en España e hispanoamérica. Últimamente, muchos de los cuentos que yo hago van en esa línea (como saben mis muchos cientos de millones de lectores), utilizando referentes de aquí, pero partiendo de estructuras de esa corriente. Mirando por ahí he encontrado la trilogía de Félix J. Palma, pero parte de referentes victorianos.
También he visto esto:
http://antologiasteampunk.blogspot.com.es/
He colaborado con un relato y creo que varios de Ociozero también. Me parece una gran iniciativa y no conozco más de Steampunk a la española. Si sabéis de alguna novela o algo de "vaporpunk", contadme.
Hay un editorial que está naciendo en estos momentos que dedicará una línea de edición a este género humeante, DLorean Ediciones.
Aquí te dejo un enlace de un concurso que tienen en estos momentos y desde donde puedes ver todas las iniciativas de los mismos, aunque supongo que ya lo sabras si visitas el Blog que enlazas.
Yo como lectura te aconsejo Osfront, editado por Santiago Eximeno y escrito por un tipo muy curioso, Dr. Shiva Von Hassel, vas a fliparlo.
Un saludo