Apreciados concursantes, bienvenidos al fin del mundo. Ante vosotros se encuentran ni más ni menos que los cuatro jinetes del Apocalipsis que llevan bajo el brazo un puñado de 6 palabras prohibidas. Saquen punta a sus neuronas y prepárense para jugar una partida de tabú que dará pie al Juicio Final.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.
-El tema es PESTE y será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. Pero, y aquí viene lo importante, NO PODRÁ SER USADA EN EL RELATO.
-Además del tema, las otras 6 palabras prohibidas son: ENFERMAR, PADECER, INFECTAR, APESTAR, CONTAGIAR, MORIR. Entendemos como palabra tabú al verbo y sus conjugaciones, así como palabras derivadas. Ej: apestar, apestoso, apestado, pestilente... Todas serían palabras tabú.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 25 de Octubre a las 23:59 horas.
¡Mucha suerte a todos!
*Editado: el plazo termina el jueves, 25 de Octubre.
Médico de mal agüero
Abrigo largo, sombrero ancho y espantosa máscara —de ojos de vidrio y pico de pájaro— cubriéndole el rostro. Negro como graznido de cuervo. Llegó antes que las noticias de la epidemia que buscaba, pero aquí no la encontró.
Al poco de marcharse empecé a notar escalofríos.
Mi pequeño microblog