A ver, problema de notación de mierda. Estoy leyéndome unos apuntes que hablan de una media de "un desarrollo de primer orden en espacio", me imagino que algo similar a una serie de Taylor pero con vectores. La idea es que aproximan la inducción magnética como:
Con r_L un vector radio asociado al movimiento ciclotrónico de una partícula. ¿Qué coño es esa notación de "radio por gradiente"? Es como una divergencia pero al revés.
Hombre, yo creo que tienes que hacer la divergencia del vector B. Con ese valor como módulo y r_L como dirección tienes un vector que, sumado a B_o te dá el nuevo B. La divergencia de un vector muchas veces se entiende como un producto escalar de ese vector y del operador nabla, por eso se admite que pongan el triangulito primero o primero el vector.
Me parece un poco raro que aparezca B a los dos lados de la expresión, pero supongo que son vectores campo magnético distintos.
Si me equivoco con lo de la dievergencia, por análisis dimensional B, B_0 y el otro término deben tener las mismas unidades y ser vectores. Como el vector B del final ya tiene las unidades de campo magnético y no te aparece el símbolo de producto vectorial entre el paréntesis y B, el término dentro del paréntesis debe ser un número.
Por último, COMEMELNABO