Dreadful, ¿tú eras ikastolero o de pública?
de las mixtas esas bilingues
saludos
pd de hecho de públicas hay en euskera, bilingues y en castellano, no?
Tanto en públicas como en privadas hay tres modelos principalmente (aunque no todos los modelos se ofertan en todos los centros, creo):
Modelo A: todas las asignaturas en castellano, menos la de euskera.
Modelo B: mitad y mitad. No recuerdo cuáles exactamente son en euskera y cuáles en castellano, ni sé si depende del centro.
Modelo D: todo en euskera, menos la asignatura de castellano.
Salieron hace poco las estadísticas de matriculación de este año, y el modelo A ha caído a un 18% El mixto está en un 21% y el modelo D (sólo euskera) ya son un 61%. Y subiendo.
si? pues mejor
porque creo que la cagaron mucho optando por ese modelo linguístico. el catalán ha ido mucho mejor para preservar el idioma.
saludos
Dreadful, ¿tú eras ikastolero o de pública?
de las mixtas esas bilingues
saludos
pd de hecho de públicas hay en euskera, bilingues y en castellano, no?
Tanto en públicas como en privadas hay tres modelos principalmente (aunque no todos los modelos se ofertan en todos los centros, creo):
Modelo A: todas las asignaturas en castellano, menos la de euskera.
Modelo B: mitad y mitad. No recuerdo cuáles exactamente son en euskera y cuáles en castellano, ni sé si depende del centro.
Modelo D: todo en euskera, menos la asignatura de castellano.
Salieron hace poco las estadísticas de matriculación de este año, y el modelo A ha caído a un 18% El mixto está en un 21% y el modelo D (sólo euskera) ya son un 61%. Y subiendo.
Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/