Acaba de venir una señora del Tesoro Público francés a constatar que no tenemos televisor. Ya la había mandado prácticamente a escaparrear pensando que era publicidad ¿En España se pagan tasas adicionales para tener televisor?
Visitas extrañas
En España no que yo sepa. En UK sí, no veas qué putas historias a cuenta de la TV licence.
En España como mucho te salen plazos de lo caras que son algunas.
¿Y qué pasa ahora? ¿Te obligan a ponerte una o te miran mal?
Pfff ahora que son planas las puedes esconder en un abrir y cerrar de hogos. Y cuando se desarrolle lo del grafeno incluso la podrás meter debajo de la alfombra.
Sí, es lo que he pensado, que en el rato que le ha costado subir podías meter un televisor en cualquier lado. Tampoco es que se haya puesto a registrar ahí en plan FBI: me ha preguntado dónde estaba el salón y si podía pasar, le he enseñado dónde está el cable de la antena (que, sinceramente, no tengo ni idea de si funciona o no) y hemos estado de charra un rato.
Bien pensado, debe ser un curro bastante marronero, meterte ahí en casa de la gente armado con un carpetilla. Se ha tenido que ver cosas bien raras, la mujer.
Sí, es lo que he pensado, que en el rato que le ha costado subir podías meter un televisor en cualquier lado. Tampoco es que se haya puesto a registrar ahí en plan FBI: me ha preguntado dónde estaba el salón y si podía pasar, le he enseñado dónde está el cable de la antena (que, sinceramente, no tengo ni idea de si funciona o no) y hemos estado de charra un rato.
Bien pensado, debe ser un curro bastante marronero, meterte ahí en casa de la gente armado con un carpetilla. Se ha tenido que ver cosas bien raras, la mujer.
a ver si lo entiendo. cobran impuestos por tener una puta tele?
saludos
¿Vives en una comunidad? Quizás te preguntaron si tenías tele para saber si deben pasarte la factura comunitaria respecto a eso.
¿Vives en una comunidad? Quizás te preguntaron si tenías tele para saber si deben pasarte la factura comunitaria respecto a eso.
Sí, seguramente por eso mandaron a alguien del Tesoro Público. Que son muy tremendos en mi edificio.
ps.- Angus, sí. Por lo visto, en Francia se paga una tasa por televisor (creo que es, además, por aparato en funcionamiento) que sirve para pagar la televisión pública (así no está trufada de publicidad, como la española). Si declaras no tenerla, pueden venir a verificarlo, que fue lo que nos pasó.
Sí, seguramente por eso mandaron a alguien del Tesoro Público. Que son muy tremendos en mi edificio.
ps.- Angus, sí. Por lo visto, en Francia se paga una tasa por televisor (creo que es, además, por aparato en funcionamiento) que sirve para pagar la televisión pública (así no está trufada de publicidad, como la española). Si declaras no tenerla, pueden venir a verificarlo, que fue lo que nos pasó.
ok.
y por qué no tienes tele? vas de guay
y tus hijos como ven bola de drac? ah que no lo ven ¡, NO LO VEN, NO LO VEEN EEEH NO LO VE HHIJODEPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHJAAJA ODJODERRHAYAHDPERDNt_Ttt
saludos
Pero a ver, ¿PARA QUÉ DEMONIOS VOY A QUERER UNA TELE? Bola de Drac lo ven en Youtube. Y en gallego.
Bueno, Bola de Dragón no, pero sí han visto Dragones y mazmorras, El pequeño pony y lo que les haiga falta. No sé, no se echa de menos para nada. El APM está en Youtube y el Salsa Rosa y la publicidad no me interesa ni, sobre todo, me interesa que lo vean mis hijos.
Y además estoy en Francia. Para ver reposiciones de MacGuiver hablando en gabacho, pues paso.
Bola de Drac lo ven en Youtube. Y en gallego.
Blasfemia.
Oye, Patapollo, ¿tienes Free como compañía del móvil? De ser así, ¿te funciona bien el Internet, la cobertura es buena, etc? Porque yo estoy cagándome en los santísimos sacramentos.
No tengo móvil, pero Free es la compañía que tenemos en casa para el Internet y el teléfono, y sí, es una patata en muchos sentidos. Es muy barata y da buen servicio (tengo las llamadas a España de gratis, por ejemplo, a fijos), pero la conexión ya del fijo es una mierda (a veces se cruza la línea, a veces se cae unos días), así que la del móvil... Tampoco sé hasta qué punto estará ligado a la zona. Pregunta a tus copains de París qué usan ellos.
Bola de Drac lo ven en Youtube. Y en gallego.
Blasfemia.
Saben lo que hacen.
Bueno, en TVE ahora hay menos publicidad, y ya no la ponen mientras esté durando un programa. Una de las cosas buenas que hizo el PSOE.
Bueno, en TVE ahora hay menos publicidad, y ya no la ponen mientras esté durando un programa. Una de las cosas buenas que hizo el PSOE.
en tve no hay publicidad, salvo la de sus propios programas.
saludos
En TVE también meten publicidad privada de los patrocinadores. Al principio eran los típicos anuncios de birra que venían con el fútbol, pero la última vez que puse la tele tuve la impresión de que había patrocinadores de los patrocinadores de los patrocinadores del culebrón de las cuatro.
En TVE también meten publicidad privada de los patrocinadores. Al principio eran los típicos anuncios de birra que venían con el fútbol, pero la última vez que puse la tele tuve la impresión de que había patrocinadores de los patrocinadores de los patrocinadores del culebrón de las cuatro.
no me he fijado. es que apenas la miro. pero vamos, nada que ver con las otras cadenas.
saludos
Pero si la TV gabacha seguro que está llena de programas culturetas y documentales de historia y arte, ¿no? ¿Doblan todo como nosotros o no?
La tv gabacha estará llena de gabachos chupándose la polla unos a otros diciendo lo extraordinere que son con acentos mariconas mertredi jái te chupé la pollá sil vous plais mon français est tres jolie nini nini nin niiiii.
Pero si la TV gabacha seguro que está llena de programas culturetas y documentales de historia y arte, ¿no? ¿Doblan todo como nosotros o no?
Depende de las cadenas. No conozco mucho, pero no todo son temas culturetas. Para eso está Arte.
Y sí, está todo doblado. De hecho, si metes un eslogan en inglés, como el Just do it, por ley tienen que poner un asterisco y la traducción.
Cuando estuve currando allí me dio la sensación de que con el tema del idioma son más brutos que nosotros, si es que eso es posible. De salida no les entra en la cabeza que alguien se atreva a poner un pie en su país sin hablar francés, cuando la verdad es que ellos con el inglés andan más o menos como nosotros (en general nivel Tarzán). Como para no doblar las pelis.
Lo que me flipa es que te hagan pagar por tener tele, aunque mira, igual así me lo pensaría dos veces, porque aquí tengo la sensación de que la mayor parte de las veces la enciendo para tenerla de fondo. Sólo veo series y el telediario. Y las series que de verdad sigo me las acabo descargando y las veo en el ordenador. Antes al menos veía Página 2, pero lo han quitado, así que ya ni eso.
Lo de los idiomas es peculiar. Dan mínimo dos (generalmente, inglés + español o alemán, aunque también tienen chino, ruso y otras movidas dependiendo de los sitios), pero, al mismo tiempo, les suele dar mucho palo hablar incluso en inglés y tampoco es que tengan un nivel muy distinto al de los españoles. Y sí, a muchos franceses, más antes que ahora, les sorprende que en los sitios turísticos extranjeros no hablen francés Están malacostumbrados, como los ingleses.
No sabía lo del impuesto por la tele, aunque no me sorprende si aquí hay impuesto por tener un puto coche.
Los franceses son muy talibanes con el idioma, por ejemplo tienen una ley en la que su presidente no puede hablar nunca en un acto oficial en otro idioma que no sea el francés. Aunque sepa inglés, alemán, chino o filipino, tiene que ir siempre acompañado de un intérprete.
Lo del impuesto por tener coche no lo veo raro, y lo de pagar por tener tele es una buena idea. Así pagan la pública quien la vea, no como aquí que pagamos una pasta enorme para tener a la Mariló y a la Igartiburu haciendo el chorra.
Lo del impuesto por tener coche no lo veo raro, y lo de pagar por tener tele es una buena idea. Así pagan la pública quien la vea, no como aquí que pagamos una pasta enorme para tener a la Mariló y a la Igartiburu haciendo el chorra.
Claro, porque tener una televisión hoy en día en Francia es como en España en el franquismo, que había solo un canal que era público y cada vez que la utilices va a ser con ese único fin, ver la tv pública.
No me has entendido. Quiero decir que me parece una medida más justa que la que tenemos en España. ¿Qué parte de mis impuestos se destina a RTVE? Como es costumbre pagamos al amiguete del gobierno de turno una millonada sin saber nada de nada. Por lo menos es más ético que quién tenga tele pague y sepa cuanto paga por ello.
Yo veo la tele aunque no pago impuestos. Eso lo hace mi padre.
No me has entendido. Quiero decir que me parece una medida más justa que la que tenemos en España. ¿Qué parte de mis impuestos se destina a RTVE? Como es costumbre pagamos al amiguete del gobierno de turno una millonada sin saber nada de nada. Por lo menos es más ético que quién tenga tele pague y sepa cuanto paga por ello.
No me has entendido tú a mí. Que sea relativamente más justa no quiere decir que sea un puta mierda. Yo tengo una televisión que la utilizo exclusivamente para conectar el portátil y ver series, ¿y por comprarla tendría que pagar impuestos? ¿estamos locos? Además lo dices como si por el hecho de tener esta clase de impuesto se garantizara una calidad en la televisión pública.
Qué pasa eres Omnio.
P.D.: ¿Los amiguetes del gobierno no aparecen contemplados en el BOE*?
*pág. 82.
Esos impuestos son una mierda como tú dices. La tele y la radio pública son un desperdicio de dinero, pero me gusta más la idea de pagar sí tengo una tele que el pagar porque sí por todo. Es un poco más justo, tú no la veras, pero francamente formas parte de una minoría que aunque esté creciendo mucho últimamente sigue siendo un número muy pequeño en proporción frente a los que sí la ven.
--
HOLA HOLA MIS DRUGOS