Bienvenidos todos a esta primera final. Dejad todo lo que estéis haciendo porque los finalistas ya están accediendo al campo de tiro y va a dar comienzo el enfrentamiento decisivo.
¿Cómo funciona esta final?
La final durará tres días, en los cuales cada finalista escribirá un microrrelato por día. Estos microrrelatos tendrán un límite máximo de 20 palabras, incluyendo el título.
Ambos finalistas escribirán su primer microrrelato sobre un tema escogido por el jurado. En los siguientes días, el tema será la última palabra del microrrelato escrito el día anterior por su contrincante. Es decir, el tema del segundo microrrelato de Mascara saldrá de la última palabra del primer microrrelato de Alejandro (y viceversa). El último día, el tema del tercer microrrelato, será la última palabra del microrrelato del contricante del día anterior. Si esto crea confusión, no dudéis en preguntar en el apartado de dudas y sugerencias.
Dado que son las seis y media de la tarde, tenéis hasta mañana a las doce de la noche para escribir vuestro primer microrrelato. El límite para los dos siguientes escritos, será de veinticuatro horas para cada uno.
Como siempre, no se pueden editar los microrrelatos después de ser colgados.
Al finalizar los tres días de competición, los jueces decidirán quién es el campeón de esta I Edición de los Dardos al Sol.
El tema común con el que ambos finalistas comenzarán a escribir su primer microrrelato es: ROBIN HOOD.
Bien, vamos allá. Tengo que decir que este formato de "final a 20 palabras" me ha parecido tan difícil como estimulante. Enhorabuena a las cabezas pensantes por la idea.
El viejo Hood
Vagabundeaba nostálgico por los callejones de Nottingham, defendiendo con su arco las limosnas mendigadas a ricos misericordiosos.
Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.