He jugado (en los últimos tiempos, que no me voy a poner de batallitas) al Port Royal 2 y al Sid Meier's Pirates! (la versión nueva) y me han gustado ambos dos, amén de parecerme muy similares.
Ahora me gustaría pillarme otro en la línea de estos pero directamente para descarga, porque los dos precedentes no me funcionan (el ordenador no me lee los CDs) y no sé por donde tirar. ¿Alguno conoce el Age of Pirates 2: City of abandoned ships? Es el que mejor ponen por lo que he visto.
Tampoco busco algo espectacular: me basta con que tenga una buena ambientación, sea algo variado y no me vuelva loco para aprender a jugar. Ya digo que con el Port Royal y el Sid Meiers me lo pasé muy bien. Si me cuesta en torno a los 10 euros o menos, mejor que mejor. Me da igual que sean juegos viejunos.
El Age of Pirates 2 mola muchísimo, eso sí, hasta que te acostumbras a su sistema de juego es horrible de jugar. De todas formas, seguramente acabes hasta los cojones de la campaña y te dediques a explorar y a hacer el idiota por ahí (yo no llegué a pasármela), pero vamos, que horas de diversión te da.
Si quieres algo más actual y típico prueba el Risen 2. Mal sistema de combate, y mucho más limitado que Age of Pirates 2, pero buen juego.
Y poco más hay de piratas que sea digno de mención, aparte de los que has dicho y estos 2.
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.