Hace unos días que ando buscando información sobre juegos para consola tipo rpg-sandbox estilo épico-medieval con la posibilidad de escoger clases (rogue, warrior, priest, mage etc) y con talentos y demás.
Los dos nombres que más he encontrado es Skyrim y Dark Souls; encontrando muchas opiniones dispares, cutres y sin mucha argumentación, y lo único que he sacado en claro es que el DS es más lineal y difícil (más guapo y hardcore aunque corto) en cuanto a misiones y que Skyrim es más para todos los públicos, un mundo más grande, posibilidad de perderse en cientos de secundarias etc
Me fío mucho más de lo que la gente de este foro me pueda decir porque hay peña que controla bastante de juegos y en especial de rol y me gustaría oír opiniones.
Gracias.
Yo elegiría Skyrim, porque DS no tiene pueblos, ni poblados, ni ciudades, ni nada donde puedas ver a personajes con sus problemas. Es más de ir avanzando matando y progresando. Además que es muy difícil, es desesperante, porque si te matan tienes que volver mucho atrás, y si llegas a donde te han matado, por lo menos te devulven lo conseguido (como la experiencia). Luego tiene un oline cutre en el que puedes escrbir cosas en la pared y las ven otro jugadores y chorraditas así.Pero los escenarios son siempre agobiantes, muy parecidos, llegan a ser monótonos. Lo combates, eso si, son mejores.
En Skyrim por otro lado tiene escenarios épicos impresionantes. Libetad total de creación de personajes (yo por ejemplo era una mazizorra putilla nórdica morena con maquillaje escopeta maquilladora de Homer Simpson), y puedes hacer muchísimas misiones, la mayoría chorradas. Puedes hacer la historia principal, o varias historias (unirte a la hermandad de asesinos, a la de ladrones, al Imperio, a la resistencia contra el imperio, etc).También misiones sueltas, o trabajar en una mina, de todo. Tienes muchos secretos que pedes descubir como convertirte en vampiro, o en hombre lobo. Te puedes hacer muchas armaduras, armas, pociones.
Lo peor de Skyrim es que hay muchas misiones de relleno (llévale ésto a éste, mata a esto otro), y tampoco es que se hayan esmerado mucho en las historias.
Así en calidad general es mejor juego Skyrim. Es para todos lo públicos, pero tiene también su parte más harcore. Puedes hacer las misiones daédricas que son jodidas y necesitas tener cierto nivel, o ponerte combinaciones de amuletos, encantamientos, anillos, etc que te den fuerza sobrehumana, son difíciles de conseguir o combinar,o cosas así.
Puedes estar meses jugando y descubriendo cosas nuevas
me da el mono. De vez en cuando