Buenos días justeros.
Tal y como habíamos anunciado, en esta VI Edición de las Microjustas hace aparición una nueva modalidad de competición: los Dardos al Sol. Al igual que en las Microjustas y la Sortija, el ganador de esta competición tendrá derecho a actuar como juez en la siguiente edición de las Microjustas.
Los Dardos al Sol es una competición estructurada en tres rondas separadas, con una ronda final.
Las tres primeras rondas funcionarán de la siguiente manera:
- Cada ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquél que quiera podrá participar, esté todavía participando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.
- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir de ahí, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.
- Cada participante tiene derecho a escribir un solo micro por ronda en esos tres días que dura cada ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si éste no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.
- Las tres rondas iniciales tendrán un límite máximo de palabras por microrrelato variable, para simular las diferentes distancias de tiro en una exhibición de tiro con arco:
- La primera ronda tendrá un límite máximo de 50 palabras por microrrelato incluyendo el título.
- La segunda ronda tendrá un límite máximo de 40 palabras por microrrelato incluyendo el título.
- La tercera ronda tendrá un límite máximo de 30 palabras por microrrelato incluyendo el título.
- Tras cada ronda, se dejarán 48 horas para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los tres microrrelatos de esa ronda que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con tres, dos y un punto a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los tres y así sucesivamente.
- Tras las tres rondas con sus consecuentes votaciones, se contará el total de puntos de cada participante y los dos con más puntos pasarán a la final. Solo tendrán derecho a pasar a la final, los participantes que hayan concursado obligatoriamente en las tres rondas.
El funcionamiento de la final se contará en su momento y la primera ronda (con límite de 50 palabras) dará comienzo el lunes 23 de julio. Tenéis todo el fin de semana para presentar cualquier duda en el apartado Dudas y Sugerencias.
Así pues, sacad de vuestros arcones esos arcos olvidados, tensad vuestras cuerdas y afilad vuestras saetas, puesto que el lunes empezarán a volar los Dardos al Sol.
Puntuaciones tras la primera ronda de los Dardos al Sol:
- Xana 17 puntos.
- Alejandro Magno 17 puntos.
- Cosmonauta en playeras 11 puntos.
- trastaco 9 puntos.
- Espejismo 9 puntos.
- Antártica 8 puntos.
- La Bovary 7 puntos.
- Sue Cube 7 puntos.
- Arturo Fraga Salazar 7 puntos.
- atila 6 puntos.
- Raelana 6 puntos.
- Mascara 5 puntos.
- Bloody Mary 5 puntos.
- Ricardo-Corazon-de-Leon 5 puntos.
- Eddy Pega 3 puntos.
- Beautiful Mistake 2 puntos.
- MagicHappen 2 puntos.
- Koala Bull Terrier 0 puntos.
- Nycodemus 0 puntos.
- Hellraiser 0 puntos.
- Paparazzo 0 puntos.
- Isabelle Lebais 0 puntos.
- Edith 0 puntos.
Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.