Brevemente,
Ayer asistí al Priest Feast en la cubierta de Leganés. Nunca había estado allí y eran varias personas las que me habían comentado el tema de las deficiencias de sonido.
Empezaron Testament con unos cinco minutos de adelanto. Efectivamente, sonido más bien malo; hasta el punto de costarme reconocer ciertas canciones. El amigo Chuck billy mejor de lo que esperaba; Skolnick, sobrado, se marcaba unos solos de aupa junto a Peterson (Vaya dos parejas de guitarristas pudimos contemplar. Nos faltó Friedman en Megadeth); y Bostaph estuvo acojonante.
La de Testament fue una actuación potente, cañera, de unos 40-45 minutos. Pero me llamó la atención lo estático que estuvo el respetable con D.N.R.
Megadeth. Se dedicaron a tocar unas cuantas al principio que a mí ni me van ni me vienen (Symphony of Destruction incluida), pero finalmente llegaron "Hangar 18" y "Holy Wars", las cuales ejecutaron casi a la perfección. Faltó "Tornado of Souls", que al parecer formaba parte del setlist "a priori". Mustaine estuvo agradecido y todo. Me sorprendió. Se mostró cercano al público y tal...
Judas Priest y el poder del Heavy Metal. Íbamos curados de espanto. Actuación de dos horazas, con bis de tres canciones y casi cuando ya nos íbamos todos, "Living After Midnight". Intachables, profesionales, ejemplares, magistrales, y todos los buenos calificativos del mundo para Tipton y Downing, los cuales llegaron a emocionarme. Respetable actuación vocal de Halford y sobresaliente como "frontman". En ocasiones te hacía pensar que el pobre ya ha perdido el norte. La cubierta un jolgorio y todo el mundo disfrutando sin miramientos de una banda mítica.
Resumiendo,
Lo mejor: La actuación global de Judas, la perfecta ejecución de Megadeth y la tralla de Testament.
Lo peor: El sonido de Testament.
Venga, un saludo.
Pues si macho una pena lo de Testament, que yo tenía muchas ganas de verlos, pero es que a veces no se distinguía ni que canción estaban tocando, el doble bombo era insufrible, un eco y una distorsión tremenda, pero bueno al menos un buen pogo se montó por donde yo estaba.
Megadeth son los que mejor sonido tuvieron, dentro de la mierda de sonido que se puede sacar en la cubierta de Leganés, pero bueno, la verdad es que en Holy wars lo flipé de lo lindo.
Los Judas, pues muy muy chulos, dieron mucho espectáculo, y aunque el sonido no les acompaño nada en canciones como painkiller o hell patrol, en otras como devil's child, breaking the law, o mi favorita la grandísima rock hard ride free sonaron tremendos. Luego además Halford se emociono y todo al final viendo lo entregados que estabamos y se marcó un apoteosico livin' after midnight después de que ya había cortado el sonido, habían tirado las puas y todo, no la habían tocado en toda la gira. Eso si, la de Sinner Halford no pudo con ella, las canciones de los 70's ya le vienen grandes para como tiene la voz, pero bueno en general resolvio la papeleta y dio mucho espectaculo moviendose por todos los lados, con motos, sillas, de todo hizo.
Keep old school metal alive!