Que Obi-Wan-Kenobi es un Jedi bastante por encima de la media en cuestiones de presencia en La Fuerza y capacidad de combate es algo que a todos no nos debería costar reconocer.....Ahora, que no está a la altura de gente como Dooku, Mace Windu, o no digamos ya Yoda o Darth Sidious; tampoco nos tendría porqué costar admitirlo.
Es cierto que yo soy un conocido detractor del personaje, pero es igualmente cierto que si me tengo que morder los huevos cuando alguien expone un buen argumento que deja en evidencia a un personaje que me cae en gracia también lo hago.Por ello creo poder asegurar que mis sentimientos personales no influyen en lo que se dice en este post.
Primera derrota y victoria de Kenobi:Darth Maul VENCIÓ a Obi-Wan
Correcto, Darth Maul demostró ser mejor guerrero y superior en La Fuerza que Obi-Wan cuando venció al Jedi en el reactor de Theed.Todos vimos como el Sith desarmó al Jedi y lo envió con un empujón de La Fuerza directo al foso.
Obi-Wan estaba derrotado, lo único que tenía que hacer Maul era enviarle un último empujón de La Fuerza que lo mandara al fondo del reactor.
¿Y entonces que hizo Maul?.
El gilipollas, le cegó el orgullo y se puso a hacer chispas para que le cayeran en la cabeza a Obi-Wan para que éste viera lo malote que era, y claro, Kenobi no se iba a quedar quieto mirando como le llueven chispitas; aprovechó la oligofrenia del Sith y le partió en 2.
Pero Maul le DERROTÓ primero, su victoria fue causada fruto de la arrogancia de Sith, no porque Kenobi fuera mejor que él.
Primer OWNED de Dooku a Kenobi
Ya siendo un Maestro lameculos de Yoda, Obi-Wan y Anakin se encontraron con el Conde en Geonosis, saliendo trasquilados ambos.Pero vayamos con el ojito derecho de Yoda:
Tras bloquear un relámpago Sith de Darth Tyranus, el Jedi se dio cuenta de cuan lejos estaban los poderes de su adversario de los suyos propios, así que Kenobi se aferró a su sable laser y cargó contra el Conde con su forma III de combate.
¿Resultado?.
El Makashi de un esgrimista como Dooku dejó a un dolorido Obi-Wan en el suelo con un hombro y 1 muslo hecho mierda, mientras que el Conde estaba tan fresco como una lechuga.
¿Conclusión?.
Que de no ser por Anakin y Yoda, Kenobi sería pasto de los buitres en Geonosis; pues estos le salvaron la vida de 2 golpes fatales.Sí, sí, esto último también vale por Anakin.
Segundo OWNED de Dooku a Obi-Wan
Esto es que ya en la hostia, dentro del Mano Invisible Dooku estaba en un 2 VS 1 contra Skywalker y Kenobi y no es sólo ya el hecho de que el Sith demostrara un poder abobinable en tan singular combate; es que Obi-Wan quedó jodidamente K.O!!
¿Conclusión?.
Obi-Wan se salvó de nuevo gracias a Anakin, y esta vez con todo los méritos para el joven Jedi.
El General Grievous estaba ya hecho polvo
Cuando se enfentró a Obi-Wan, recordemos:Windu le aplastó el pecho y ya el General se tiró tosiendo y tambaleándose lo que le quedó de vida.
Aquí no hay mucho debate.
De nuevo los jóvenes Sith demuestran ser subnormales:Darth Vader VS Obi-Wan
Y llegamos a Mustafar.
Tras un igualado combate donde Anakin llevaba 3 días sin dormir ni apenas comer y Obi-Wan estaba fresquísimo(ver Episode III, la novela), la arrogancia hace mella en Darth Vader y cree poder saltar por encima de Obi-Wan a pesar de las advertencias de su viejo Maestro de que estaba en completa desventaja.Pues joder, gilipollas no iba a ser de quedarse quieto mientras Vader la cagaba monumentalmente.
Continuará....
No te creas que ciertas cosas estan tan claras, en OJ habia gente que aseguraba que Obi-Wan sabria como derrotar a Sidious...
Antes de que continues el post, a mi la verdad es que me gustaria ver la escena en la Estrella de la Muerte entre Darth Awesome Vader y Ben Mierdecillas Kenobi como deberia haber sido de verdad.
(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)