Kojima confirma que habrá Metal Gear Solid 5

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

El último número de la revista francesa IG Magazine contiene una entrevista con Hideo Kojima. En ella, el desarrollador japonés confirma la existencia de Metal Gear Solid 5, algo que todos nos podíamos imaginar, y da algunos detalles sobre cómo será la nueva entrega de la saga. Entre otras cosas, dice que tendrá más infiltración y espionaje y anuncia que usará el motor Fox Engine.

"Sobre Metal Gear Solid 5 puedo deciros dos cosas. Será más una cuestión de infiltración, de espionaje y de convencer a los personajes de hacerte un favor, como en el último Metal Gear Solid. Me gustan mucho las ideas de interacción social de Deus Ex: Human Revolution, pero ya veremos. Si digo más, la ninja de relaciones públicas que está escondida detrás de la puerta me cortará en trocitos."

En la entrevista a Kojima le da tiempo también a hablar de Metal Gear Rising: Revengeance y de las críticas que algunos aficionados de la saga han hecho contra el título de Platinum Games. Según Kojima, «Rising nunca ha pretendido ser un Metal Gear Solid,» es un spin-off que intenta ofrecer algo diferente. Además, asegura que todavía no han terminado con Solid Snake, aunque a él le hubiese gustado dejarlo morir al final de Guns of the Patriots.

Imagen de monopoc
monopoc
Poblador desde: 26/01/2009

¿entonces otra vez será Snake el prota?

Joder, al final va a salir con el suero colgando

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Seed86
Seed86
Poblador desde: 28/01/2009

Me acuerdo cuando decía que el MGS2 iba a ser el último..

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Seed86 dijo:

Me acuerdo cuando decía que el MGS2 iba a ser el último..

"El último Metal Gear y el último con Solid Snake"

No sé si lo hace para subir el hype o porque le convencen con más dinero. En ambos casos mal porque o nos toma el pelo o se vende, en ambos casos sería un mal genio o un falso genio.

Me gustaría oír de sus palabras porqué cambió de opinión tantas veces y sobre lo mismo, creo que nunca lo ha dicho.

Imagen de monopoc
monopoc

Si lo dijo fue una tomadura de pelo, porque el final de MGS2 lo único que hace es dejarte a medias en el mejor momento.

Por otro lado el MGS4 tampoco hubiese sido posible si no hubiese salido el 3 (cosas como la procedencia de Eva hubiesen sido inexplicables).

Pero el 4 sí que ataba el 95% de los cabos sueltos y explicaba todo. Debería acabarse ahí

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

a todos los "Snake family" hay que matarles 3 o 4 veces antes de morir definitivamente... solid entonces seguira vivo aun.

no a ver, tal como termina el 4 etc, no hay por donde pillar un mgs5.

a no ser que sea una precuela en plan zanzibar land y toda la mierda aquella del campo de minas con gray fox etc... es por estos derroteros por donde pueden extender la saga, por que poco mas.

aunque claro kojima es capaz de sacarnos un juego mas o dos o tres... reinventando la historia de nuevo aunque con ello nos diga que todo lo ocurrido en MGS 1,2 o 3 sea falso o mentira y aleeee...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Hombre Kojima suele hacer los MGS uno adelante y otro atrás en el tiempo.

Quizás uno atrás en el tiempo estaría mejor, con un Snake menos envejecido.

Imagen de Xoso
Xoso

Que haga un puto remake del Metal Gear original y se deje de tonterías. Del Metal Gear 2 no digo nada porque el MGS casi casi que ya era un pseudo-remake.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Si hicieran un remake del 1 no lo llamarían MGS5, sino MGS remake o algo así. Así que MGS5 es una historia nueva.

No obstante un remake del 1 estaría muy bien, aunque quizás esté un poco cercano el remake que ya hubo para Gamecube en 2004, las reediciones hd para PS3 no incluyen el 1. Se lo podrían currar y no tendrían problemas en ventas. Aunque quizás esperan un momento especial para hacerlo, no es plan de hacer un remake de tal calibre cada poco tiempo, el original perdería identidad.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

A mi un "remake" del MGS1 me provoca bastante indiferencia. Lo único sería para poder tener toda la saga en una misma consola, pasarme del 1 al 4 seguidos, y a continuación morir en paz conmigo mismo.

Nah

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Que haga un puto remake del Metal Gear original y se deje de tonterías

este remake en principio esta confirmado hace como un año, dijo que algun dia lo hara si o si, vamos que es un fijo.

una prueba mas de que Twin snakes no satifizo a nadie, se mato al doblaje, a la musica, al espiritu del original, fue una violacion en toda regla que salvo un par de añadidos buenos (como la escena nueva del ninja asesinando soldados) no aportaba mas que violaciones unas tras otra en cada escena mitica del juego, eliminando todo lo que hizo grande al original y añadiendo luces, efectos especiales y pirotecnia que no venian a cuento mas cercano a un Devil may cry que a otra cosa.

Imagen de monopoc
monopoc

Pero lo suyo seria un remake del Metal Gear 1 no del Solid.

Y luego vendría del MG2, claro.

Por lo que dice parece que va a ser un juego después del MGS4. Porque sino le hubiera dado igual matar a Snake, y por eso dice que no ha terminado con él y le dejó vivo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Xoso y Monopoc hablan de este:

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

es que esto es lo que comente varios post o paginas atras.

es por el unico modo que pueden alargar a la saga, volviendo hacia atras, el tema de gray fox y el campo de minas en el tema de zanzibar land etc , vamos que por que se llame metal gear 5 no tiene por que ser moderno, MGS3 volvio al pasado y es para muchos el mejor metal gear de la historia.

el remake de los originales de msx llegaran fijo con el tiempo.

Imagen de monopoc
monopoc

A ver, hay novedades:

MGS5 se situará en África (Angola)durante los años 70. El prota es Big Boss, y lo interesante es que podremos conocer la creación de Snake.

Todo según la revista PSM3 Magazine.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

joder xdddd

esos datos son el mayor spoiler de la historia...

a minimo que conozcas la saga sabes por donde van los tiros, con esos datos revelados, ya esta todo dicho xd

Imagen de monopoc
monopoc

Veo un cierre de saga al más puro estilo "La Venganza de los Sith" con Big Boss cayendo en el lado oscuro mientras que los gemelos nacen y son apartados a lugares diferentes

Imagen de Xoso
Xoso

Big Boss no llegó a caer nunca en un "lado oscuro", al menos hasta donde yo tengo entendido. Otra cosa es que su visión del mundo se volviese más radical con el paso del tiempo, imagino que el conflicto con Zero ayudó lo suyo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de monopoc
monopoc

En realidad fue Snake el que fue "engañado". Pero vamos, sería grande ver todo este proceso

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Osea, que va a lo fácil y en modo automático para satisfacer al Fan service ¿no?

Se supone que tras MGS4 la situación del mundo no se queda "normal", y el protagonista pordía ser Jonhy, un prota muy kojima y con carisma.

Pero no, pasamos a hacer algo que ya sabemos que pasa todo, meteremos algún personaje chulo y alguna sorpresa y a tirar de la mecánica de siempre.

Imagen de monopoc
monopoc

También puede ocurrir en 2 tiempos. O sea, después de MGS4 y también explicando como hicieron a Snake, o sea a estilo "el Padrino 2".

No creo que Kojima desvele el juego entero tan fácilmente. Tienen que matar a Snake, queria matarlo ya en el 4.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Big Boss no llegó a caer nunca en un "lado oscuro", al menos hasta donde yo tengo entendido. Otra cosa es que su visión del mundo se volviese más radical con el paso del tiemp

simplemente big boss utilizaba metodos politicamente incorrectos por asi decir para lograr objetivos a priori buenos.

podria decirse que era un revolucionario, con toda la mierda que eso conlleva de por si.

Imagen de Xoso
Xoso

Hierbajo dijo:

Osea, que va a lo fácil y en modo automático para satisfacer al Fan service ¿no?

Se supone que tras MGS4 la situación del mundo no se queda "normal", y el protagonista pordía ser Jonhy, un prota muy kojima y con carisma.

Pero no, pasamos a hacer algo que ya sabemos que pasa todo, meteremos algún personaje chulo y alguna sorpresa y a tirar de la mecánica de siempre.

Oh sí, Johny de protagonista. Metal Gear Cagalera. Como si lo de Raiden no hubiese sido suficiente.

A ver, tienen una línea argumental abierta (iniciada con el 3 y desarrollada con los juegos de PSP) que ofrece bastantes posibilidades y lo normal es que la aprovechen.

Para mi gusto lo idóneo sería un remake de los Metal Gear viejos, porque a mi lo que me chiflaría sería manejar a un Snake en plenitud de condiciones físicas, pero sin la experiencia que tenía ya en MGS. Pero bueno, entiendo que tiren por Big Boss.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Siempre he oído que Big Boss es mucho más querido y carismático que Snake, si hacen otro Metal Gear con él pues a priori genial no?

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

el peace walker tambien manejamos a big boss en su maximo nivel.

Imagen de monopoc
monopoc

Antes de MGS3 nadie queria manejar a Big Boss. Recuerdo que la gente se quejaba cuando se enteraba de que no estaba manejando a Snake. Pero después, al vivir la magnífica historia del juego y lo que Big Boss hace.....Buf, es el puto amo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Big boss>>>Snake

aunque es logico en parte.

Imagen de monopoc
monopoc

Ahora que me he repasado el Peace Walker me he dado cuenta de un detalle en el que no caes la primera vez, y esque en el final dice: "continuará en el capítulo 5: Más Alla de las puertas del Paraiso". Así que seguro que esí se llama MGS5. Como el juego tiene 4 capítulos, no te das cuenta de que se están refiriendo al quinto MGS.

Puede ser brutal. En el último capítulo se enlaza la historia de Big Boss y Solid Snake y se cierra el círculo.

Por cierto:

The Boss>>>Big Boss>>>>>>>>>Solid Snake

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

no te quepa duda que cuando no puedan ya sacar mas metal gear solid sobre snake, big boss etc contaran la historia de the boss desde su perspectiva... todo el tema the sorrow, big boss, etc... vamos que con the boss tendran para un par de juegos mas de la saga con ella de prota.

Imagen de monopoc
monopoc

joder. Me acabo de enterar de que el capítulo 5 sí que está en Peace Walker. No me habia opasado el juego entero porque está oculto....

Hay otro final

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Mono, ¿has cazado algún monstruo en el peace walker? 

OcioZero · Condiciones de uso