El último número de la revista francesa IG Magazine contiene una entrevista con Hideo Kojima. En ella, el desarrollador japonés confirma la existencia de Metal Gear Solid 5, algo que todos nos podíamos imaginar, y da algunos detalles sobre cómo será la nueva entrega de la saga. Entre otras cosas, dice que tendrá más infiltración y espionaje y anuncia que usará el motor Fox Engine.
"Sobre Metal Gear Solid 5 puedo deciros dos cosas. Será más una cuestión de infiltración, de espionaje y de convencer a los personajes de hacerte un favor, como en el último Metal Gear Solid. Me gustan mucho las ideas de interacción social de Deus Ex: Human Revolution, pero ya veremos. Si digo más, la ninja de relaciones públicas que está escondida detrás de la puerta me cortará en trocitos."
En la entrevista a Kojima le da tiempo también a hablar de Metal Gear Rising: Revengeance y de las críticas que algunos aficionados de la saga han hecho contra el título de Platinum Games. Según Kojima, «Rising nunca ha pretendido ser un Metal Gear Solid,» es un spin-off que intenta ofrecer algo diferente. Además, asegura que todavía no han terminado con Solid Snake, aunque a él le hubiese gustado dejarlo morir al final de Guns of the Patriots.
¿entonces otra vez será Snake el prota?
Joder, al final va a salir con el suero colgando
me da el mono. De vez en cuando