Pues eso, no lo he jugado aún porque no tengo Wii lógicamente pero en las revistas, de las cuales no me fío un pelo, lo ponen como el nuevo Ocarina o incluso mejor, cosa que no me lo creo. Según algunos el juego es la repolla, según otros una decepción, aunque todos coinciden en que es mejor que el fiasco de Twilight Princess y ésto sí me lo creo más. Supongo que muchos de este foro ya lo habréis jugado. ¿Es un digno Zelda? ¿o es otra decepción más para la saca de Nintendo? No sé si merecerá gastarse 40 pavos en una Wii de segunda mano con la que está cayendo sólo por este juego y el The Last History.
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Eso había oído, lo de las lagunas argumentales, que servirán de excusa para sacar más Zeldas. Pero bueno, espero que sí que merezca la pena lo del wiimando y no la chapucería que hicieron con el Twilight Princess de Wii.
Para mí es una decepción.
Ni siquiera Wind Waker fue el nuevo Ocarina, y eso que es mi Zelda favorito, y TP tampoco fue el nuevo Ocarina aunque supuso en muchos aspectos también una decepción, era un Zelda digno y tenía momentos buenos.
SS es original en muchos sentidos, vistoso y hace cosas nuevas y toma caminos frescos, pero en general es buena madera muy mal aprovechada. No hay overworld, linealidad máxima, las mazmorras para mi gusto algo aburridas, mucho puzzle y tal sí, pero no molaba como otras veces cuando era más sencillo.
El juego en sí es muy bueno, pero decepciona mucho si has jugado a otros Zeldas antes porque es más de lo mismo y encima con bastantes cosas guapas menos en detrimento de un camino nuevo que no me ha molado nada.
Pero debo decir que un Zelda es muy subjetivo; hay gente que el WW no le gustó nada y que TP y SS son la panacea, cuando yo opino al revés.
Simplemente por ser un Zelda debes jugarlo, aunque sea para saber si te gusta o no.
Aunque hay algo impepinable en SS que es negativo, ya que es el comienzo de todo, el Zelda 0, el origen etc, debería haber historia a saco y que explicase muchísimas cosas que suceden en entregas posteriores, y como dice el super moderador hay unos fails en argumento guapos guapos, no de que lo expliquen mal, sino que hay explicaciones cutres y otras ni aparecen.
Miyamoto e Iwata serán grandes genios pero no son grandes guionistas, y eso se ve cada vez más en la saga.
Pues creo que vamos a pensar igual, porque para mí el último Zelda que realmente me marcó mucho fue el Wind Waker, y desde ese no he probado otro que me pareciera algo tan grande. TP al principio me impresionó pero luego resulta ser una copia mala de Ocarina, el Minish Cap no está mal pero no está a la altura y los dos de NDS me parecieron directamente dos truñazos bíblicos mal paridos. En fin, supongo que habrá que pillarse la Wii de algún amigo y probarlo yo mismo, aunque cada vez tengo menos expectativas. Para variar las revistas endiosándolo a límites extremos.
Por cierto, un placer verte de nuevo, Omnio, cuánto tiempo
Para mi el peor Zelda que han sacado. El argumento no engancha nada, muy por debajo del TP, del WW y muchísimo del Ocarina.
Eso sí, si que gusta hacer el chorra en el wiimando, por está pensado a tope para sacarle todo su potencial. Pero en la época que salió ya estaba el mando quemado y los gráficos tampoco ayudan a que el juego guste.
Pues creo que vamos a pensar igual, porque para mí el último Zelda que realmente me marcó mucho fue el Wind Waker, y desde ese no he probado otro que me pareciera algo tan grande. TP al principio me impresionó pero luego resulta ser una copia mala de Ocarina, el Minish Cap no está mal pero no está a la altura y los dos de NDS me parecieron directamente dos truñazos bíblicos mal paridos. En fin, supongo que habrá que pillarse la Wii de algún amigo y probarlo yo mismo, aunque cada vez tengo menos expectativas. Para variar las revistas endiosándolo a límites extremos.
Wind Waker fue una maravilla, el color, la música, la emoción de una aventura en el mar etc. Están tardando en el hacer un WW 2.
Píllate el SS de segunda mano o que te lo deje un amigo. Con la Wii lo mismo. Te la dejaría yo mismo porque ni la toco.
Joder, pues qué bien xD. ¿De dónde coño le sacan tantos dieces por todos lados?
Wind Waker fue una maravilla, el color, la música, la emoción de una aventura en el mar etc. Están tardando en el hacer un WW 2.
Píllate el SS de segunda mano o que te lo deje un amigo. Con la Wii lo mismo. Te la dejaría yo mismo porque ni la toco.
Wind Waker ya tiene secuela, se llama Phantom Hourglass y es una putísima mierda
No me recuerdes al Phantom Hourglass, estuvo bien pero rápidamente ví que era un juego más parecido al Tetris que a un RPG.
Tenía algunos momentos buenos rollo WW que solo yo entiendo, y me reía en solitario. Lo dejé en cuando me rallé demasiado en un puzzle.
Lo realmente divertido es que me compré el Phantom Hourglass junto con el Spirit Tracks. Pensando no sé, que serían algo jugable.
El Spirit Tracks ni lo he abierto y miedo me da hacerlo algún día.
No me recuerdes al Phantom Hourglass, estuvo bien pero rápidamente ví que era un juego más parecido al Tetris que a un RPG.
Tenía algunos momentos buenos rollo WW que solo yo entiendo, y me reía en solitario. Lo dejé en cuando me rallé demasiado en un puzzle.
Lo realmente divertido es que me compré el Phantom Hourglass junto con el Spirit Tracks. Pensando no sé, que serían algo jugable.
El Spirit Tracks ni lo he abierto y miedo me da hacerlo algún día.
El Phantom Hourglass me lo pasé por puro despecho, pero estaba hasta los huevos de la mazmorra esa del dios del mar, qué cosa tan casina por favor. El juego era mierdoso hasta decir basta y sentí vergüenza de que eso fuera la secuela del gran WW. El Spirit Tracks lo alquilé, jugué 20 minutos y lo dejé; efectivamente mis sospechas se confirmaron: era como el PH pero aún más mierdero. Se lucieron con la saga en DS, se lucieron los muy cabrones.
Es que no entiendo porqué por ser un juego para una consola portátil tiene que ser "de broma".
A ver si me compro el muy largamente esperado y soñado Golden Sun 3 y me cierra las cicatrices.
Es que no entiendo porqué por ser un juego para una consola portátil tiene que ser "de broma".
A ver si me compro el muy largamente esperado y soñado Golden Sun 3 y me cierra las cicatrices.
Los Oracles estaban bastante bien, el Minish Cap tampoco es malo del todo y te sacaron un port del A Link to the Past que es de los mejores de la saga. Lo de la DS fue especialmente cachondeo.
¿Dark Dawn?
¿Dark Dawn?
Si me dices que es malo me tiro por la ventana.
Sobre el Dark Dawn, por lo que se puede leer en internet, no es malo, pero tampoco es el OH DIOS MIO ME CORRO que la gente se esperaba.
Yo sobre el Skyward Sword. No lo he probado, pero por videos y demas, artisticamente me tiene comprado. Ojalá tuviera una Wii para jugarlo.
PD: Ah, y el puto Ocarina of Time está sobrevalorado.
Sobre el Dark Dawn, por lo que se puede leer en internet, no es malo, pero tampoco es el OH DIOS MIO ME CORRO que la gente se esperaba.
Yo sobre el Skyward Sword. No lo he probado, pero por videos y demas, artisticamente me tiene comprado. Ojalá tuviera una Wii para jugarlo.
PD: Ah, y el puto Ocarina of Time está sobrevalorado.
BLASFEMIA
¿Cómo te atreves?
Pues si que le dais caña, menuda caca.
no se, yo si tuviera una wii creo que los dos Zelda por muy cacotas que sean los tendria si o si.
OH WAIT!! si tengo la wii, y no los tengo
Si me dices que es malo me tiro por la ventana.
Es buen juego, pero en comparación con los dos anteriores la historia pierde chicha. Es llevadera y hay momentos interesantes, pero el hecho de que el argumento anterior quedara cerrado hace que haya que cogerlo con pinzas a veces. Algunos personajes pierden carisma y no voy a espoilear por qué. A mí me falta un poco de sufrimiento, en Golden Sun y La Edad Perdida hay pueblos en decadencia, melodías melancólicas, muertes dolorosas... En Dark Dawn hay algo similar pero... MEH.
Básicamente le faltan detalles interesantes como fueron el viaje en barco o el viaje por el tridente en anteriores aventuras. Los Golden Sun anteriores dan la sensación de estar haciendo un viaje épico dentro de otro viaje épico, al nuevo le falta ese detallismo.
En cuanto al combate es lo mismo de siempre, me gusta que han ajustado el uso de la psinergía, ya no puedes abusar de ella. Pero sobran curas.
ODIO que a partir de cierta zona no se pueda volver atrás con la consiguiente pérdida de DJINNS. Recomiendo buscar una guía de djinns sin spoilers en gamefaqs para usarla al menos hasta el último punto de no retorno.
En resumen el juego está bien, sigue siendo fiel a la saga y merece llamarse Golden Sun. En contrapartida es inferior a sus hermanas menores. Un fan como yo esperaba otra cosa, algo más ligado a cierto adepto de pelo azulado.
PD: El mejor Zelda es Majora´s Mask.
Hombre Yonky, si no lo veo no lo creo xD
Sobre el SS ya te ha dicho todo Sephirot, es un Zelda aceptable pero ni de coña es el Zelda definitivo como intentan vendertelo en los medios. Para mi tiene tres carencias importantes:
-El argumento no cumple con las espectativas, se trata del "Zelda 0" y deberían haber trabajado más este aspecto, no aporta casi nada.
-El aspecto medio cell shading. A los que extrañamente os correis con el WW os gustará pero para mi es el primer paso para estropear un Zelda.
-Las mazmorras, un punto importantísimo en esto juegos. Te das cuenta en cuanto juegas la primera, carecen de ingenio. Solo recuerdo un par que me hayan parecido originales.
Por lo demas sigue siendo un juego a destacar, y por muchos palos que parezca que le estemos dando es uno de los mejores juegos que he jugado en los ultimos meses.
aunque todos coinciden en que es mejor que el fiasco de Twilight Princess
Perdón? Joder acabas de llegar y ya te has lucido... este siempre ha sido un tema que me ha tocado la fibre sensible. El Skyward Sword ni se acerca a OoT y TP aunque si es mejor que Wind Waker.
Twilight Princess es el único que se acerca a OoT, que no te engañen los análisis del SS que lo ponen como el Zelda definitivo.
Hombre Yonky, si no lo veo no lo creo xD
Sobre el SS ya te ha dicho todo Sephirot, es un Zelda aceptable pero ni de coña es el Zelda definitivo como intentan vendertelo en los medios. Para mi tiene tres carencias importantes:
-El argumento no cumple con las espectativas, se trata del "Zelda 0" y deberían haber trabajado más este aspecto, no aporta casi nada.
-El aspecto medio cell shading. A los que extrañamente os correis con el WW os gustará pero para mi es el primer paso para estropear un Zelda.
-Las mazmorras, un punto importantísimo en esto juegos. Te das cuenta en cuanto juegas la primera, carecen de ingenio. Solo recuerdo un par que me hayan parecido originales.
Por lo demas sigue siendo un juego a destacar, y por muchos palos que parezca que le estemos dando es uno de los mejores juegos que he jugado en los ultimos meses.
aunque todos coinciden en que es mejor que el fiasco de Twilight Princess
Perdón? Joder acabas de llegar y ya te has lucido... este siempre ha sido un tema que me ha tocado la fibre sensible. El Skyward Sword ni se acerca a OoT y TP aunque si es mejor que Wind Waker.
Twilight Princess es el único que se acerca a OoT, que no te engañen los análisis del SS que lo ponen como el Zelda definitivo.
Nada, habrá que probarlo de algún colega o algo, pero vamos pocas cosas buenas hablan de él. Y el Twilight Princess sí me pareció bastante mediocre la verdad.
No voy a entrar en críticas a fondo, ni en la estética, que puede gustar más o menos (aunque sí te recomendaría probarla antes). Lo que es intachable es que este juego da algo de sentido a la Wii. Que llegue tarde o no, ya es otro tema.
Etiquetas aparte, yo me he viciado a este Zelda como a ninguno desde hace varios. Esperé el TP con muchísimas ganas, y al final me pareció flojo. Con éste no tenía grandes expectativas y me ha sorprendido. ¿La historia? Creo que hay más de uno comentándola sin haberlo acabado, a mí me gustó, lagunas aparte. ¿La dificultad? Mucho mejor que el TP, que era un puto paseo. Habría estado bien, a estas alturas, algo más de gráficos, pero ya se sabe lo que hay. No es un juego de 10, porque tiene altibajos, ni tiene una historia inmejorable, porque tiene agujeros, ni desde luego es el Zelda definitivo. Pero si lo que preguntas es si merece la pena jugarlo, desde luego. Para mí, llevaban varios Zeldas sin hacer uno como éste.
Pudo haber sido así:
Debería ser así:
http://www.youtube.com/watch?v=a50sYUESGTY
Por cierto, esas han sido las mejores imágenes de Nintendo en el último E3. Ah... no.
A mí es que directamente Twilight Princess me pareció un juegazo. Sobre Skyward, pues tiene cosas muy guapas y otras bastante chapuceras. A mí me moló y me enganchó (menos que TP, eso sí) como lo han hecho casi todos los Zelda, pero de nuevo Ocarina olvídate. Tiene la revolución de que es el primer Zelda que de verdad se controla bien (e incluso a veces se agradece) y aprovecha el mando, pero aún así también tiene fallos jugables y tampoco me pareció que marcase "la diferencia" respecto a otros Zeldas.
El mapa no está mal, y de secundarias pues anda más escaso que otros Zelda (o eso creo recordar).
Y argumentalmente tiene unos agujeracos que pa'qué.
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.