Me gustaría valorar esta cuestión, pero en general. Creo que la base la tenemos todos clara: el estado debería garantizar la libertad de expresión y tiene mecanismos para limitarla en caso de abuso (legislación sobre calumnias, apologías, etc.). Aquí ya hay un primer punto: dónde está el límite o dónde debería estar.
Luego está el espacio privado, donde estos mecanismos no suelen funcionar porque tampoco hay medios. Ahí solo queda como solución la educación, que es lo que permite la convivencia entre seres humanos, pero esa es una política a largo plazo y que no comparten todas las corrientes políticas siquiera. Entonces, ¿qué queda en el día a día? ¿Confiar en que la lógica y las circunstancias jugarán a favor de la verdad? ¿Optar por la exclusión?
Ya sé que es una cuestión eminentemente filosófica, pero me gustaría ver las opiniones de cada cual, a ver a qué grado de precisión podemos llegar.
a nivel privado pff no sé, hombre si te insultan o te agreden verbalmente y tienes un testimonio puedes ir a denunciarlo xd sino no te servirá de nada. Es una cuestión de educación.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM