Star Wars 1313

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

No sé si salió en la conferencia de Microsoft, que no la ví, pero es un título muy interesante que puede que sea o el primer juego de la nueva generación o bien la quintaeséncia lograda para esta generación ya en la madurez.

La historia corre sobre un cazarrecompensas que va al nivel 1313, el más profundo de Coruscant y donde se sitúan los bajos fondos del planeta, el lugar más peligroso donde el crimen y la mafia campan a sus anchas sin control alguno.

Recordemos que Coruscant además de la capital galáctica es también un planeta-ciudad; donde todo está antropoformado, tanto la superfície como el interior propio del planeta, no hay zona verde ni acuática en todo ese mundo, y a juzgar el planeta por dentro también debe estar frío.

Juzgad vosotros mismos:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U08QNPk0ZNE

Tiene unos gráficos impresionantes, y sobretodo el juego de las luces y sombras es espectacular, el humo y el fuego como reaccionan con violencia y vida, todo muy dramático y realista.

Al final del vídeo comentan que esa demo es gameplay real corriendo en un PC de gama alta, pero es gameplay real al fin y al cabo, eso es lo importante y brutal.

PD: Hay quizás un dato curioso, que es que según un rumor éste juego podría salir para la WiiU. Cosa improbable según lo visto gráficamente hasta ahora en la consola, pero que todo esto se basa en ésta imagen donde podemos ver claramente que sale un indicador de recarga del arma con un botón Y blanco, y el botón Y de WiiU es blanco, mientras qué el de 360 es amarillo y PS3 no tiene botón Y. También es posible que el botón Y blanco sea del mando de la futura XBox o que simplemente se refiera al botón Y de 360 pero hayan pasado de darle color, cosa que no tendría mucho sentido pero bueno.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Epic Games comenta a CVG que el sorprendente vídeo de puro gameplay de Star Wars 1313 con gráficos sencillamente espectaculares que todo el mundo pensaba que podía ser de nueva generación, corría con el conocido motor gráfico Unreal Engine 3. Lo cual es increíble.

Lo cual nos dice no sólo lo lejos aún que está por explotar dicha herramienta de software sino que nos revela que los límites no están tanto en el motor gráfico sino en el hardware.

Obviamente a todos nos gustaría ver esta maravilla en nuestras consolas de ahora, para no tener que esperar tanto para jugarlo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Poblador desde: 26/01/2009

Sólo por aclarar: Los motores gráficos son una serie de librerías y herramientas que facilitan la programación de las diferentes animaciones y la creación de objetos entre muchas otras cosas. Están creadas más que nada para que las desarrolladoras partan con una base y no empiecen un juego desde cero.

Con la debida pericia y modificaciones cualquier motor podría sobrepasar lo visto hasta ahora. ¿Podría cogerse Goldeneye de Nintendo 64 y superar Crysis? Sí, sería un infierno programarlo pero es viable. Ahora, que nadie espere que Nintendo 64 pudiera hacer funcionar este supuesto, al igual que las consolas actuales no son capaces de reproducir Star Wars 1313 con la calidad que han mostrado en ese video.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Poblador desde: 06/12/2011

Aunque siempre he apreciado los bajos fondos de Coruscant como contexto, el hecho de no manejar a un(a priori) usuario de La Fuerza le resta interés. También puede ser que pase igual que en la saga Dark Forces; dónde una trama cutrenovelesca de imperiales acabó convirtiéndose en los Jedi Knight; sólo que en el mismo juego.

Además, ¿qué pollas es esto?¿Un Uncharted/Gears of War extrapolado al universo SW?

Puestos a copiar, casi que prefiero que copien a Mass Effect; que a su vez copiaban a los Gears of War en según qué cosas.

Dicen, yo no los he jugado mucho.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

En la novela "Darth Maul: Cazador Oscuro" el prota es un cazarrecompensas cutre pero honrado, un antihéroe vamos, y luego va conociendo gente y haciendo aliados y se pega la aventura de su vida y está guapísimo.

Quiero decir el universo SW es muy rico y limitarnos siempre a verlo desde el punto de la Fuerza es quizás algo ya un poco gastado, que no digo que siga siendo muy interesante, pero creo que multitud de tipos de gente ahí pueden tener historias magníficas y el hecho que no tengan ningún poder especial sino que sean gente normal le aporta un nivel de "realismo" e identificación con nosotros mismos (que cómo sería si nosotros estuviéramos ahí) que le da un punto muy interesante y fresco.

Además que vayan variando los ángulos desde donde enfocan el universo expandido también hace que los diferentes puntos tengan su descanso y recuperación y así cuando volvamos a tocarlos haya más ganas y novedad.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas

Me he leído esa novela dos veces en inglés y una en español; y precisamente lo que más me gusta de ella -aparte de Coruscant- es que Darth Maul aparecía constantemente para demostrar su dominio del Lado Oscuro...

Estoy de acuerdo en que SW es un universo muy rico, pero reconozcámoslo, lo que más mola de él son los sables lasers; y es algo que instintivamente todos sabemos nos guste o no.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Sin duda, pero no le haría ascos a una obra maestra no basada en la fuerza. Pueden haber personajes muy carismáticos que no sean sensibles a la Fuerza.

Por ejemplo a mí me encantaría un juego donde se te pusiese en la visión de un tipo que entra en el Ejército Imperial y va ascendiendo por méritos de batalla, luchando en confines peligrosos para llevar la pax imperialis a mundos olvidados por la república y dominados por clanes mafiosos como los Hutt o por sociedades oscuras como El Sol Negro.

No me gusta que se vea el Imperio clásicamente como algo malvado y filonazi, obviamente era un gran instrumento y sirvió para los oscuros planes de Sidious y Vader, pero también hubo lugar para hacer cosas buenas.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas

Lo que hay que tener presente en SW es que son los cazarrecompensas, extraterrestes, etc, los que vienen a complementar a la Fuerza y sus usuarios; y no a la inversa, es decir, que el universo no se sostendría con tanta grandiosidad de no ser por los "fshhm! fshhmm! YO SOY TU PADRE. nooooooo!!" etc.

Por supuesto que son de agradecer otros puntos de vista, de hecho hay mucha gente que prefiere cosas como la trilogía de Han Solo y cosas así, pero lo que hace que SW sea SW son los Jedi/Sith.

P.D: Y el juego con el que sueñas ya existe: Dark Forces, que digievolucionó en los Jedi Knight. 

OcioZero · Condiciones de uso