No sé si salió en la conferencia de Microsoft, que no la ví, pero es un título muy interesante que puede que sea o el primer juego de la nueva generación o bien la quintaeséncia lograda para esta generación ya en la madurez.
La historia corre sobre un cazarrecompensas que va al nivel 1313, el más profundo de Coruscant y donde se sitúan los bajos fondos del planeta, el lugar más peligroso donde el crimen y la mafia campan a sus anchas sin control alguno.
Recordemos que Coruscant además de la capital galáctica es también un planeta-ciudad; donde todo está antropoformado, tanto la superfície como el interior propio del planeta, no hay zona verde ni acuática en todo ese mundo, y a juzgar el planeta por dentro también debe estar frío.
Juzgad vosotros mismos:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U08QNPk0ZNE
Tiene unos gráficos impresionantes, y sobretodo el juego de las luces y sombras es espectacular, el humo y el fuego como reaccionan con violencia y vida, todo muy dramático y realista.
Al final del vídeo comentan que esa demo es gameplay real corriendo en un PC de gama alta, pero es gameplay real al fin y al cabo, eso es lo importante y brutal.
PD: Hay quizás un dato curioso, que es que según un rumor éste juego podría salir para la WiiU. Cosa improbable según lo visto gráficamente hasta ahora en la consola, pero que todo esto se basa en ésta imagen donde podemos ver claramente que sale un indicador de recarga del arma con un botón Y blanco, y el botón Y de WiiU es blanco, mientras qué el de 360 es amarillo y PS3 no tiene botón Y. También es posible que el botón Y blanco sea del mando de la futura XBox o que simplemente se refiera al botón Y de 360 pero hayan pasado de darle color, cosa que no tendría mucho sentido pero bueno.
Epic Games comenta a CVG que el sorprendente vídeo de puro gameplay de Star Wars 1313 con gráficos sencillamente espectaculares que todo el mundo pensaba que podía ser de nueva generación, corría con el conocido motor gráfico Unreal Engine 3. Lo cual es increíble.
Lo cual nos dice no sólo lo lejos aún que está por explotar dicha herramienta de software sino que nos revela que los límites no están tanto en el motor gráfico sino en el hardware.
Obviamente a todos nos gustaría ver esta maravilla en nuestras consolas de ahora, para no tener que esperar tanto para jugarlo.