En estos días encontré este artículo sobre la "crisis" actual de Nintendo: www.meristation.com/es/nintendo-3ds/reportaje/la-%E2%80%9Ccrisis%E2%80%9D-de-nintendo/1774269
¿Qué opinan al respecto?
En estos días encontré este artículo sobre la "crisis" actual de Nintendo: www.meristation.com/es/nintendo-3ds/reportaje/la-%E2%80%9Ccrisis%E2%80%9D-de-nintendo/1774269
¿Qué opinan al respecto?
"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."
Depende qué palabras usemos parecerá una cosa u otra. Si digo que Nintendo ha invertido 402 millones de euros en su próxima generación ¿A alguien se le ocurre hablar de crisis?
Nintendo ha roto literalmente el mercado de las videoconsolas con Wii y lo normal es que esta generación no se le de tan bien. Los ciudadanos de a pié se están enterando ahora de que Nintendo 3DS existe, lo que probablemente hará que sus ventas se disparen estas navidades. De igual manera, Wii U saldrá a finales de este año, probablemente, sin que la mitad de sus compradores potenciales se entere si quiera. Sin embargo el boca a boca hará famoso a su sistema (Siempre y cuando este lo merezca) y en las próximas navidades las ventas subirán como la espuma.
Sony y Microsoft pierden millones cada vez que invierten en nuevas consolas, más teniendo en cuenta que venden sus consolas por debajo del precio de coste, el asunto es que estas multinacionales se alimentan también de electrodomésticos, móviles, software y miles de productos más, por lo que sus cuentas no se ven tan afectadas entre la fluctuación de dinero. Nintendo es una empresa "pequeña" que se dedica exclusivamente a videojuegos, está cambiando de generación y esto supone invertir dinero en nuevos dispositivos, yo veo natural que no recupere el dinero al menos hasta principios de 2014.
Sony y Micro se pueden permitir perder dinero con cada consola vendida y Nintendo no, porque las primeras venden millones de juegos de third parties y los suyos propios, mientras que Nintendo vende prácticamente solo sus juegos propios.
Esto no es tontería. Leí una vez que la mitad de lo que vale un juego de una tercera compañía es para la dueña de la consola. Eso supone mucho dinero. Vamos, que solo con lo que han vendido de GTA4 ya recuperan lo que pierden por consola vendida.
Pero Nintendo con sus consolas tan "Nintendo" no es atractiva para otros desarrolladores. Ni por el dinero que hay que invertir, ni por la calidad del resultado, ni por las ventas. Así que al final, se venden los típicos Zelda, Marios, Metroid, ect y se acabó.
Pero esque luego está el fantasma de que han abandonado Wii a mitad de vida. Esto no es bueno. Y más cuando ya habian abandonado Game Cube antes de terminar la guerra también. Por menos que esto Sega fue a la mierda.
A ver quien se compra ahora la WiiU, que ya no tiene nada que sorprenda, habiendo fracasado Wii que sí sorprendía (y sí, Wii aunque haya sido la más vendida, ha sido un auténtico fracaso como consola).
Venderá algo al principio, al típico impaciente por jugar a nuevas consolas. Winter quizás la compre, si la ve barata la comprará dos veces. Pero vamos, cuando salgan las mayores nadie se acordará de ella.
me da el mono. De vez en cuando
Pero esque luego está el fantasma de que han abandonado Wii a mitad de vida. Esto no es bueno. Y más cuando ya habian abandonado Game Cube antes de terminar la guerra también. Por menos que esto Sega fue a la mierda.
A ver quien se compra ahora la WiiU, que ya no tiene nada que sorprenda, habiendo fracasado Wii que sí sorprendía (y sí, Wii aunque haya sido la más vendida, ha sido un auténtico fracaso como consola)
Como consola puede ser un fracaso por renombre, ahora WiiU va a sufrir la sombra de Wii allá donde vaya y apuesto a que negativamente. Sin embargo como merchandising ha sido una patada en la cara a la competencia. Se ha sacado de la nada una máquina que imprime dinero, por muy desinflada que esté en sus últimos años de vida.
Hay que tener en cuenta que Nintendo, al ser una empresa más pequeña que Sony y Microsoft también se alimenta con menos dinero. Lo que para las otras dos pudiera ser un fracaso, para la pequeña nipona ha sido la gallina de los huevos de oro. Es cuestión de escala.
Venderá algo al principio, al típico impaciente por jugar a nuevas consolas. Winter quizás la compre, si la ve barata la comprará dos veces. Pero vamos, cuando salgan las mayores nadie se acordará de ella.
Winter quizás la compre, si la ve barata la comprará dos veces.
A mi no me preocupan las finanzas de Nintendo, creo que es bien sabido que tienen las arcas llenas.
Lo que sí me preocupa es el poco dinero que invierten en el desarrollo de títulos de alta calidad.
no se creo que cuando sacas un producto hay que nutrirlo luego, regarlo en muchos casos casi a diario, y nintendo pues bueno, vas a sus seccion de videojuegos y tiene sus juego si, pero esta todo como muerto sin vida es como una discoteca pasada de moda con cocacolas, fantas y poco mas, y al lado otra llena de gente y cerveza, ron, tequila, whisky. etc.
Sí, al entrar en la página de Nintendo para ver los juegos sólo se consigue más de lo mismo, prácticamente.
Depende qué palabras usemos parecerá una cosa u otra. Si digo que Nintendo ha invertido 402 millones de euros en su próxima generación ¿A alguien se le ocurre hablar de crisis?
Pero una cosa es el dinero que invierta y otra el que vaya a ganar de esa inversión.
Pero Nintendo con sus consolas tan "Nintendo" no es atractiva para otros desarrolladores. Ni por el dinero que hay que invertir, ni por la calidad del resultado, ni por las ventas. Así que al final, se venden los típicos Zelda, Marios, Metroid, ect y se acabó.
No es que estos juegos sean malos, pero ya quisiera ver otra cosa.
A mi no me preocupan las finanzas de Nintendo, creo que es bien sabido que tienen las arcas llenas.
Lo que sí me preocupa es el poco dinero que invierten en el desarrollo de títulos de alta calidad.
Y creo que este es el verdadero problema. Por lo que he visto Nintendo sólo se está enfocando en los mismo juegos de siempre que, por lo general, tienden a ser para toda la familia o simplemente infantiles, y no tengo nada en contra de eso, pero como dijo un conocido hace poco, "Nintendo abandonó a su principal público que ya creció".
Yo comencé como a la edad de nueve años a jugar con una 64 y luego con una Gameboy Color. Luego no pude seguir comprando más consolas de videojuegos porque en mi país (Venezuela) todo se puso demasiado caro y costaba mucho comprar algo relacionado a los videojuegos. Así que me tuve que resignar con no tener ni una GameCube ni una Wii ni mucho menos las portátiles de esas generaciones.
Ahora tengo veintidós años y quiero retomar los videojuegos pero no estoy seguro si continuar con Nintendo. De momentos sí me llama la atención la 3DS. Además, podré jugar en ella los juegos de la DS que no tuve. Pero el problema es que no estoy seguro si apoyar a Nintendo con la sucesora de la Wii porque si sólo piensan enfocarse en Mario, Zelda, Pokémon y sus típicos juegos en vez de desarrollar otras para un público más adulto como yo, pues preferiría cambiarme a Sony o simplemente comprarme una computadora potente y jugar juegos en ella.
De todos modos creo que en esta noticia mencionan que Nintendo va a recapacitar sobre hacer videojuegos para ese público infantil que, con el paso de los años, ya creció y busca otro tipo de títulos más elaborados.
"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."
Nintendo esta generación no se lo ha currado nada con el usuario fiel, sacando pocos títulos importantes y dejando de lado sagas míticas como F-Zero o Pokémon que tenían gran éxito en las consolas de sobremesa. Y no parecen ni arrepentidos ni que vayan a querer cambiar esa política supercomercial que sí, los ha devuelto a la vanguardia de ventas y beneficios, pero al precio de renegar de su propia esencia.
Hace tiempo que se vienen escuchando comentarios sobre un crack financiero de la industria del videojuego. De ser asi, estas noticias son buena prueba de ello.
Ahhhh recógete chucho!
Pues ya lo que faltaba. Ya estoy hasta los cojones de noticias de problemas económicos y jilipolleces para que encima también venga el crack a nuestro pequeño mundo
me da el mono. De vez en cuando
Con la cantidad de hipsters que hay ahora WiiU va a triunfar indiscutiblemente, aunque no al nivel de Wii. A fin de cuentas Apple es multimillonaria a base de hipsters. ¿Quién compraría un producto más caro que su precio teniendo alternativas más baratas y en muchos casos, mejores?
En la primera bajada de precio los "True Nintenerds" se comprarán la consola para jugar a sus amados juegos estrella.
Mario Wii-U será mejor juego del año 2015, probablemente saliendo en enero de ese año.
Mi bola de cristal ha hablado.
toda esta mierda asquerosa(tablets,wiiu y demas) se olvida rapidamente y satisfactoriamente cuando ves cosas como esta.
http://www.meristation.com/es/xbox-360/max-payne-3/analisis-juego/152876...
The only fan del podcast patientese: 001
En la primera bajada de precio los "True Nintenerds" se comprarán la consola para jugar a sus amados juegos estrella.
Es que ese es el problema. Nintendo solo se está centrando en sus juegos típicos. Por un lado a mí me interesa Zelda y Super Smash (y uno que otro de Pokémon), pero por otro no quisiera tener sólo sagas de esos juegos conmigo. Entonces no quisiera "invertir" en una consola de ellos si solo van a desarrollar sus juegos típicos. Aunque también está el dilema de que si no "invierto" en sus consolas no podré jugar los juegos que me gustan de ellos.
OcioZero · Condiciones de uso
El problema de nintendo para mi es que cualquier producto que saca, sea vendido o no, acaba abandonandolo en la mas misera de las miserias.
cada semana salen juegos para 360 y ps3 en muchos casos de calidad contrastada y en wii puedes estar meses o años sin saber de algun titulo de peso importante por llegar.
no se creo que cuando sacas un producto hay que nutrirlo luego, regarlo en muchos casos casi a diario, y nintendo pues bueno, vas a sus seccion de videojuegos y tiene sus juego si, pero esta todo como muerto sin vida es como una discoteca pasada de moda con cocacolas, fantas y poco mas, y al lado otra llena de gente y cerveza, ron, tequila, whisky. etc.
The only fan del podcast patientese: 001