Me ha sorprendido muchisimo no ver que no hay una sola linea en el foro en torno a las elecciones Griegas, tema que a mi me parece muy interesante y puede que incluso mas relevante que las elecciones fracesas. Pongo los resultados para que nos orientemos:
(fuente: el pais)
Ante este panorama a mi se me plantean muchas cuestiones:
La primera es: ¿Pero que clase de ley electoral de mierda tienen que regala 50 escaños al mas votado? Es poco menos que imponer por ley el Bipartidismo, es una ley de profundo caracter antidemocratico que no se como es que la gente no esta comentando. Es probable que facilite la gobernanza pero lleva aparejada situaciones absurdas como la que se esta dando. Las fuerzas de "izquierda" (y lo pongo entre comillas porque incluyo el PASOK) suman el 44,1% de los sufragios y tienen 138 diputados, las fuerzas de "derechas" tienen el 37% y tienen 162, solo porque tienen al partido mas votado de su parte.
¿Porque la izquierda conociendo esta ley sigue acudiendo tan dividida? En serio me encantaria saber que mayuscula diferencia hay entre la coalicion de izquierda y la nueva izquierda. Si hubiesen acudido unidos probablemente habrian podido forman gobiernos con los comunistas o el PASOK, y evitar las proximas elecciones donde temo que formaciones como Aurora Dorada seguiran subiendo.
Y ya que ha salido el tema estrella ¿Como veis la entrada de un grupo Neonazi en un parlamente democratico? Y no hablamos del frente nacional frances que mas o menos mantiene las formas, no, hablamos de neonazis de verdad de los que proponen sembrar de minas antipersona las fronteras para matar inmigrantes ilegales (aunque yo opino que los francatiradores son mas limpios y mas baratos). La gente por lo general muestra una gran sorpresa pero lo cierto es que a mi no me sorprende nada, lo veo una reaccion natural por parte de gente que ve como Europa los trata como perros y les maneja como titeres y a la vez ofrece un chivo expiatorio creible (el argumento de que la inmigracion ilegal supone un boicot a la lucha sindical al estar dispuestos a trabajar por debajo de los derechos que exigen los foraneos es bastante fuerte).
Y por ultimo esta la pregunta de que pasara ahora. Yo veo inevitables otras elecciones. ¿Pero que ocurrira en ellas? Yo apuesto por una cualicion fuerte de izquierdas, un aumento del derrumbamiento de los partidos clasicos y una subida de los partidos radicales. Pero tambien puede ser que la gente opte por la gobernabilidad y los partidos centristas suban y con ello alcancen el poder.
Poco que comentar realmente, me parece a mí que es el primer país de Europa que tiene un partido Nazi en su parlamento con más de un 20%, así que verguenza nacional máxima para Grecia.