Concurso de "hectorrelatos"

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de laaguja
laaguja
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2012
Puntos: 31

Cien palabras justas piden… un hectorrelato. Se trata del segundo concurso; el primero lo ganó este hectorrelato. El tema da pie para hectorrelatos foscos, cienciaficcionarios y fantásticos.

Y si alguno necesita inspiración, quizá la encuentre en esta iniciativa. ;-)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Excelente

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

¿Las cien palabras incluyen el tíltulo? No veo nada en las bases. A lo mejor me lo he saltado...

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Buena pregunta...

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de laaguja
laaguja
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2012
Puntos: 31

Pues no lo tengo muy claro. Pero supongo que podéis preguntar a la organización usando el mismo formulario de enviar los hectorrelatos. Yo envié el mío (tampoco dice nada de cuántos se pueden enviar por persona) y el reporte me presentaba las cien palabras sin saltos de línea. He usado el mismo formulario para decirles que la primera palabra era el título (y que sentía no haberla entrecomillado) y me han contestado de una forma muy correcta y agradable. Entiendo que si hacéis las preguntas ayudaréis a mejorar la redacción de las bases (no tengo ninguna relación con los organizadores).

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Ya les he escrito. De todas formas, si no me responden, tengo claro lo que hay que hacer. Ante la duda... la más bigotuda. Envío el relato sin título y arreglado.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si tienen el sistema habilitado para que cuente las 100 palabras, imagino que si el título entra en ellas y los mandamos sin contarlo, debería saltar un aviso o algo que no deje lanzarlo.

 

 

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Según he leído más arriba se puede usar el mismo formulario para enviar relatos y para hacer preguntas. Deduzco que no tiene un contador de palabras, porque si no no permitiría hacer preguntas a menos que contengan 100 palabras ¿no?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues también es verdad

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 No me acabo de enterar: ¿Tienen quer ser 100 palabras exactas? Porque me había dado la impresión de que ese era el límite máximo? ¿Y decís que el título va incluído en las 100 palabras?

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Ya está. Presentado. Ahora a esperar. Algún día llegará mi hora...

Ánimo a todos!!! A por el hectorrelato!

Imagen de laaguja
laaguja
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2012
Puntos: 31

@Víctor Mancha:
Sí, cien palabras justas, esa es la "gracia" de estos hecto-relatos. Sobre si el título va incluido en las 100 palabras, yo he enviado un relato con 100 palabras justas incluyendo el título (que era una sola palabra), y lo han aceptado. Pero viendo el ganador del primer concurso observo que no le puso título al relato y utilizó las 100 palabras para el relato. Claro que cabe la duda de si podía haberle puesto el título aparte.

@magnus scheving, jane eyre:
Bueno, yo lo que hice fue apostillar algo utilizando el formulario de envío de los textos. De todas formas también puede usarse el formulario de comentarios, porque no olvidéis que se trata de un blog al uso.

@magnus scheving:
¿Te han contestado ya?

De todas formas… ¿por qué ponerle título? Yo lo que hice fue utilizar el título para enfatizar el mensaje que se enviaba al final, pero si el título no va a tener ninguna utilidad, es perder un puñado de palabras que podríamos usar en el mensaje. Al final veo que va a haber algo de estrategia en esta historia de los hectorrelatos ;-)

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

laaguja dijo:

@magnus scheving:
¿Te han contestado ya?

 

No, aún no. Ni siquiera pensaba que me iban a contestar. ¿Dan un acuse de recibo o algo así?

Imagen de laaguja
laaguja
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2012
Puntos: 31

@magnus scheving:

Me refería a la pregunta de si el título cuenta para las cien palabras. No sé si hay acuse de recibo; a mí me han respondido a la matización que he comentado más arriba (al comerse los saltos de línea, mi título —que era una sola palabra— parecía parte del texto) diciéndome que el hectorrelato había llegado bien y que entendían que la primera palabra era el título. Pero no sé si sólo era la respuesta a mi matización o ha aprovechado esta respuesta para darme el acuse de recibo.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

pues no me han contestado, la verdad... espero que el relato llegara bien

Por cierto, sí que deben de tener un contador porque he hecho una prueba y no ha colado...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Es que en los que yo he participado de este estilo sí lo tenían, por eso lo dije. Y en cuanto al acuse, pues como que no hace falta porque al lanzarlo desde su propia web, supongo que basta el típico cartelito que aparece de: su mensaje ha sido enviado con éxito XDDD

 

 

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Buenos lunes a todos:

Ya tengo contestación oficial. Las cien palabras incluyen el título, o se puede enviar sin título con 100 palabras. es decir: en el cuerpo del mensaje han de ir 100 palabras con o sin título.

Por otra parte, sí que envían acuse de recibo. Corroboro la opinión de laaguja: son muy agradables.

Que paséis buena semana. Ah, no, que se me olvidaba que tenemos un fallo pendiente en otro hilo. No sé yo si la semana va a ser tan buena...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bueno, yo ya he probado suerte. A ver qué tal se nos da el tema.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

?Se sabe algo del fallo? Se supone que era hoy, pero no veo nada...

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Se me pasó por completo enviar algo a este  Menuda rachita de no escribir nada llevo 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

¡Cagüen...! a mí también se me ha pasado. Tengo que dejar de filosofar acerca del ocio y sus misterios, que me salgo del mundo. Lo peor es que tenía un hectorrelato a un cuarto de terminarlo.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

 OcioZero · Condiciones de uso