Por no desviar el tema de la universidad, traigo aquí el debate sobre el AVE.
Personalmente, aunque sean obras faraónicas, para mí son de las más interesantes que se podían hacer. La red ferroviaria tiene que ser buena en un país. De hecho, debería potenciarse para que sustituyera en lo posible la automobilística.
Hace poco estuve viendo unos reportajes sobre el punto de inflexión de la producción de petróleo y deberíamos empezar a buscar políticas a medio - largo plazo para solventar los problemas que se nos vienen encima. Creo que el tren debería ser uno de los pilares.
Así, las obras para hacer aeropuertos, en general, me parecen un despropósito, pero no creo que las del AVE (si técnicamente se hacen bien) sean un problema, sino una posible inversión de futuro.
claro que es importante que haya trenes... pero a ver, si no los va a usar gente suficiente... además que se cargan las anteriores lineas de trenes, como ya dije en el otro post. eran trenes más lentos, sí, pero bastante más baratos. Pero claro, con lo que valen las vías del ave, no van a dejar la alternativa económica al alcanece xd
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM