Una expedición francesa partirá en mayo para inspeccionar este impresionante vertedero marino, del que dicen tiene de tres a siete veces el tamaño de España y no deja de crecer
Existen muchos ejemplos de cómo la soberbia y la indiferencia humanas convierten el planeta en algo parecido a una gran cloaca, pero uno de los más impresionantes, tristemente, es un remolino de millones de toneladas de plástico que se concentra en medio del Pacífico, a unos 1.000 km de Hawai. Conocido como el «gran parche de basura del Pacífico», la «gran isla de basura», la «gran sopa de plástico» o el «séptimo continente», este vertedero marítimo tiene unas dimensiones increíbles. Se calcula que ocupa de 1,7 millones a 3,4 millones de km cuadrados, más o menos el equivalente de tres a siete Españas, y pesa unos 3,5 millones de toneladas.
http://www.abc.es/20120416/ciencia/abci-septimo-continente-basurero-flotante-201204161033.html
Fotito de la guarreria esta:
Este tema es impresionante y siniestro a más no poder. Había visto algo sobre las partículas de plástico y es un problema muy gordo que no sé cómo van a solventar, porque filtrar el mar es imposible.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.