Lanzamiento de misil en Corea del Norte

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Acabo de ver esta noticia: http://abcnews.go.com/blogs/headlines/2012/04/official-north-korea-missi...

Parece que Corea del Norte va a lanzar un misil de larga distancia al mar, por la zona de Australia. También hablan de ensayos nucleares. ¿Esto tiene que ver con lo del aniversario o es dinámica común? Creo que Brasero anda por la zona. A ver si nos puede contar como se vive el tema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Poblador desde: 26/01/2009

¿Ya lo ha lanzado?

En fin...se muere el "querido lider" y me da que su hijo (que ya les vale, crear una "monarquia comunista") no va ser menos que su papa y va a dejar claro que todo sigue igual y que tampoco le tiembla el pulso en estos temas nucleares.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Son demostraciones de fuerza.

El poder militar nuclear de Corea del Norte es clasficado al parecer, EEUU no comenta nada al respecto, así que debe de ser suficiente como para no andarse con menosprecios.

Cada vez que sucede algo así me recuerda que en cualquier momento a alguien apreta un botón, los misiles nucleares se cruzan en el cielo y el mundo queda irreconocible.

Imagen de Brasero
Brasero

claro, es el cumpleaños del primer lider y ademas el 100 aniversario mucha gente andaba especulando si pasaria algo, esta mañana ha salido en las noticias segun ellos se trata de un satelite con fines cientificos pero claro eeuu, corea del sur y japon piensan que tiene fines militares y es un punto polemico porque corea del norte iba a recibir no se cuantas toneladas de ayuda humanitaria (por eso dejaron entrar finalmente a aquellos inspectores internacionales) y despues de este lanzamiento no se como ira el acuerdo

por cierto que el misil ha fallado, ha caido al agua, japon y corea del sur tenian misiles preparados para interceptarlo si se salia de su ruta...el aniversario es el 15 asi que ya veremos a ver, creo que el cumpleaños del que murio recientemente es en junio o por ahi (fechas muy señaladas para corea del norte), en fin y se habla del posible testamento del lider en el que animaria a seguir construyendo armas de destruccion masiva como unica forma de mantener la paz y estar seguros ante eeuu etc, vaya una estrategia como puede ser la de iran, mostrarse fuerte al exterior

estamos en un punto en el que a nadie a su alrededor le interesa inestabilidad, en mi opinion china tambien veria mal cualquier accion por parte de corea del norte...es dificil saber la fuerza real de un pais totalmente militarizado como corea del norte pero bueno hechos como que el misil falle.....

no se, hay que decir que el otro dia visite la frontera y bueno obviamente corea del sur tiene la amenaza muy presente y esta preparada ante posible invasion por tierra etc (como posiblemente habeis escuchado el servicio militar en corea del sur es obligatorio de dos años para todos los hombres por ejemplo) segun dijo el embajador cuando visito mi universidad su gasto en defensa militar es superior al pib de corea del norte etc, yo creo que por el terreno economico podrian irse aproximando mediante acuerdos siempre y cuando el gobierno del sur no sea demasiado conservador (hubo elecciones el miercoles y salieron los conservadores xdddd sin embargo el partido apoya el dialogo con el norte), ya veremos a ver si pasa algo pero recuerda un poco a la situacion con china y taiwan (en la que por cierto hubo elecciones hace poco que ganaron los conservadores, ironicamente ahora los mas favorables al acercamiento con china, y el mismo dia habia misiles apuntando desde beijing), la creacion de mas interdependencias podria favorecer la paz en el futuro, de hecho si se dan ciertos acuerdos, hubo reuniones del presidente de hyundai y el anterior lider etc

Imagen de Patapalo
Patapalo

Vaya fail lo del misil...

Imagen de solharis
solharis

¿Brasero está en Corea del Sur? Vaya lujo, ahora tenemos corresponsal en el Lejano Oriente para Oz 

Por cierto, ¿cómo están las coreanas?

Imagen de Varagh
Varagh

solharis dijo:

Vaya lujo, ahora tenemos corresponsal en el Lejano Oriente para Oz 

Pues si, emitiendo desde Corea...

Y si, ha sido un FAIL de cuidado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/internacional/1334272298.html

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Que el misil haya fallado me escama más, puede que realmente lo hayan derribado y oculten la noticia, no sería la primera vez, pues si supiéramos cada vez que hay alguna operación encubierta estaríamos siempre con el pánico.

De todos modos era una prueba, y que falle no significa que en un futuro no sepan hacer cohetes eficientes.

Subestimar a Corea del Norte es un error, es un país aislado, dictatorial y con poder nuclear, es como Iran pero con bombas ya hechas.

Imagen de Brasero
Brasero

hay de todo pero mi novia es coreana asi que bueno te puedes imaginar

mh ya no es solo que el misil haya fallado, si estudias historia economica reciente de corea al principio corea del norte fue incluso por delante de corea del sur en desarrollo pero ahora pf, obviamente la disolucion de la urss le afecto y china aparte de hacer de mediadora no quiere tener mucho que ver..es dificil sostener una autarquia asi, aunque no sepamos muchas cosas de las que suceden dentro se sabe de las hambrunas y demas, vaya que yo no creo que lo hayan derribado, sin duda podría ser pero me parece factible que haya fallado y bueno en tanto es una sociedad muy militarizada pues es una amenaza a tener en cuenta pero por otra parte los lideres no estan locos ni son gilipollas, saben perfectamente que tomar ciertas acciones supondria su fin y prefieren mantenerse en el poder 

Imagen de Patapalo
Patapalo

Pues ahora parece que amenazan con reducir Seul a cenizas: http://news.yahoo.com/n-korean-army-vows-special-operation-against-south-045354844.html

Por lo visto, de momento la escalada de violencia es verbal, pero hay quien no descarta una provocación miliar.

Imagen de Novo
Novo

Brasero dijo:

como posiblemente habeis escuchado el servicio militar en corea del sur es obligatorio de dos años para todos los hombres por ejemplo.

Yo tengo un colega coreano que está en el ejército, lleva unos pocos meses y creo que las pruebas físicas que le exigen son exageradas y no tienen acceso a internet hasta que hayan estado un año y medio por lo menos. Tengo noticias de él porque manda cartas a un amigo cada cierto tiempo que le actualiza el Facebook y va poniendo cosillas y está acojonado con la situación, vamos.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Brasero
Brasero

Yo tengo un colega coreano que está en el ejército, lleva unos pocos meses y creo que las pruebas físicas que le exigen son exageradas y no tienen acceso a internet hasta que hayan estado un año y medio por lo menos. Tengo noticias de él porque manda cartas a un amigo cada cierto tiempo que le actualiza el Facebook y va poniendo cosillas y está acojonado con la situación, vamos.

si, eso es asi siempre, no les permiten apenas comunicarse con el exterior, solo cartas y nada de internet...es una movida porque incluso los cantantes famosos de kpop les toca pringar xddd los unicos que se salvan (y que tb estan exentos de impuestos) son los habitantes de las poblaciones civiles a lo largo de la zona desmilitarizada ya que las tierras son especialmente fertiles y hay algunos pueblos de campesinos, de todas formas si un hombre de fuera se case con una mujer de un pueblo de estos no disfruta de estos privilegios porque sino muchos lo harian..

luego normalmente creo que casi todos pasan por algun punto de la frontera como parte de su entrenamiento, en fin que es una sociedad muy militarizada y la amenaza esta presente aunque por lo que me ha contado algun amigo creo que da mas mal rollo caminar por tel aviv y ver chavalas de 18 años con rifles m16, que alli son dos años para hombres y mujeres creo

PS: de hecho ya de niños en corea tb les hacen visitas a una base militar para que aprendan cosas de disciplina y demas...

OcioZero · Condiciones de uso