Competencia a Amazon

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Se anuncia en Francia una librería electrónica que apuesta por el OpenSource. La filosofía, que el lector pueda elegir el soporte en el que va a leer su libro. Nada de monopolios:

http://www.lemonde.fr/economie/article/2012/03/08/la-librairie-decitre-v...

¿Qué os parece?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

No se francés, por lo que no he podido leer el artículo (volveré a él con más tiempo y con Google Traductor :P). No sé si lo he entendido bien...pero dan los libros digitales libres, ¿no?  Creo que eso lo hacen algunos como AJEC por aquí y es algo que aplaudo.

Tampoco he comprado en Amazon ni se bien cómo va el tema, pero me han comentado que los libros de allá sólo se pueden leer en el Kindle, si eso es así...me sorprende que vendan tanto.

Sí que me da miedo cómo somos por estos lares (y sé que estoy generalizando), y lo que nos gusta todo "gratis", pero tengo fé en que la gente comprará los libros al tener un precio menor y apoyará así a los autores (y editores y editoriales, que considero un filtro necesario para que haya calidad y no nos perdamos ante miles de obras nuevas). A lo que no le veo sentido es a e-books a 15€.

Aún así...sigo siendo de los nostálgicos que prefieren el libro en papel y me cuesta aceptar el cambio. De hecho ya he estado a punto de comprar un e-reader más de una vez y nunca lo termino de hacer. Me da pena que se acabe el soporte físico.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Easton dijo:

Tampoco he comprado en Amazon ni se bien cómo va el tema, pero me han comentado que los libros de allá sólo se pueden leer en el Kindle, si eso es así...me sorprende que vendan tanto.

Mobipocket es un formato exclusivo de Amazon para su lector Kindle. A priori, los libros digitales de Amazon están pensados para leerse en los Kindle de Amazon y ya. La idea se basa en una posición de fuerza similar a la de Windows: tienen una mayor presencia en el mercado y unos precios, por defecto, más competitivos (digo por defecto porque en el caso de Windows, es más bajo el precio porque viene incluido en el ordenador, no porque sea realmente más barato comprarlo).

Esta plataforma pretende que los libros puedan ser leídos en cualquier tipo de lector (Kindle, Kobo, Papirus, etc.), tableta, ordenador o lo que sea. Es la idea del OpenSource: un software de libre distribución y compatibilidad para facilitar su libre uso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maundevar
Maundevar
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2010
Puntos: 2089

A mi donde esté ese olor a libro nuevo...

El día que los fabricantes de Ebooks se junten con Ambipur para que el aparato tenga un permanente aroma a libro nuevo, me pensaré hacerme con uno de ellos...

Ale... ...He hablao...

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Gracias por la aclaración, Patapalo.

Creo que no se puede más que estar a favor de que lo libros puedan ser leídos en cualquier soporte, una vez adquiridos. Y no creo que esto tenga que ir enfrentado al precio de los mismos. Igual se me escapa algo, pero no le veo más que ventajas a esta filosofía.

Es más...si tengo mi lector electrónico Kindle, y compro los libros en Amazon, en un futuro quizás quiera comprar otro lector electrónico (porque se me rompa el que tengo, porque los nuevos tengan funciones que me interesen o simplemente porque me apetezca). Al haber comprado los libros en formato Mobipocket, tengo hipotecado también el aparato que voy a comprar. Tiene que ser Kindle si o sí, o perderé los libros comprados y no podré releerlos. No le veo ventajas a esto. ¿El precio? es lo que digo, no creo que tenga que ser más caro por ser otro formato. Ahí está AJEC con precios competitivos, o las antologías de Calabazas a 2€, por ejemplo.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Los libros electrónicos de Amazon se pueden leer en el Kindle o en el ordenador con un programa de descarga gratuita para poder hacerlo. Pero además, hay un programa por ahí que elimina el DMR de los libros electrónicos y los que compres o te bajes de forma gratuita de Amazón los puedes convertir en e-pub o en cualquier formato con facilidad, para poderlo leer en cualquier lector electrónico. Hoy dia no es problema la exclusividad. No se si con el Kindle se puede leer cualquier otro formato, porque no lo tengo y no lo he usado nunca, pero si leo en mi lector los libros quehe comprado en Amazon :) 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Ángeles Pavía dijo:
Pero además, hay un programa por ahí que elimina el DMR de los libros electrónicos y los que compres o te bajes de forma gratuita de Amazón los puedes convertir en e-pub o en cualquier formato con facilidad, para poderlo leer en cualquier lector electrónico.

¿Quitar el DRM no es ilegal? ¿O solo si distribuyes luego el libro?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Pues la verdad, no tengo ni idea .

Si yo he comprado el libro ¿que problema hay en leerlo en el formato que yo quiera?. Me imagino que si lo distribuyera si sería ilegal , igual que lo es descargarte algo o subirlo a la red :) 

 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Es lo que dice el sentido común, pero yo con estas cosas ya no lo tengo claro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Pues bien está saberlo. Yo compro bastante por amazon, pero como mi lector no es un kindle (es el Cervantes) nunca les he comprado ningún libro en ese formato (aunque alguna cosa en papel sí).

 OcioZero · Condiciones de uso