Se anuncia en Francia una librería electrónica que apuesta por el OpenSource. La filosofía, que el lector pueda elegir el soporte en el que va a leer su libro. Nada de monopolios:
http://www.lemonde.fr/economie/article/2012/03/08/la-librairie-decitre-v...
¿Qué os parece?
No se francés, por lo que no he podido leer el artículo (volveré a él con más tiempo y con Google Traductor :P). No sé si lo he entendido bien...pero dan los libros digitales libres, ¿no? Creo que eso lo hacen algunos como AJEC por aquí y es algo que aplaudo.
Tampoco he comprado en Amazon ni se bien cómo va el tema, pero me han comentado que los libros de allá sólo se pueden leer en el Kindle, si eso es así...me sorprende que vendan tanto.
Sí que me da miedo cómo somos por estos lares (y sé que estoy generalizando), y lo que nos gusta todo "gratis", pero tengo fé en que la gente comprará los libros al tener un precio menor y apoyará así a los autores (y editores y editoriales, que considero un filtro necesario para que haya calidad y no nos perdamos ante miles de obras nuevas). A lo que no le veo sentido es a e-books a 15€.
Aún así...sigo siendo de los nostálgicos que prefieren el libro en papel y me cuesta aceptar el cambio. De hecho ya he estado a punto de comprar un e-reader más de una vez y nunca lo termino de hacer. Me da pena que se acabe el soporte físico.
Blog de reseñas