No sé vosotros, pero yo tengo bastante curiosidad...
http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2012/02/saramago-inedito.html
No sé vosotros, pero yo tengo bastante curiosidad...
http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2012/02/saramago-inedito.html
Suele pasar, sí. La última que yo recuerdo fue la de Crichton, Latitudes piratas. Le faltaba revisión y demás, pero aun así estaba bastante bien (siendo un thriller de consumo).
En cuanto a la de Saramago, el avance está ahí para que lo lea quien quiera. Yo le he echado un vistazo y se le ve calidad para ser una primera obra, da igual si te llamas Saramago, Cortázar o si te llamas Ramiro Ramírez. Pero supongo que el verdadero valor que tiene es el de conocer los principios del autor.
Lo que me pregunto es si él quería publicarla o no, porque en vida no creo que hubiera tenido muchos problemas para hacerlo. ¿Han dicho algo al respecto o solo han anunciado el libro?
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
Lo leí al vuelo, pero es algo que también se me pasó por la cabeza. En el caso (probable) de que él eligiese que la obra se quedase sin publicar... ¿Es legítimo permitir que cualquiera la lea ahora?
Legal será a menos que haya dejado otra cosa en el testamento. Supongo que los herederos (¿su mujer?) serán los responsables de decidir qué se hace con su obra. En el caso de autores tan reconocidos es complicado y a veces controvertido. Mira con Tolkien y las ediciones del hijo.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
OcioZero · Condiciones de uso
En principio, a pesar de que me gusta Saramago, no creo que la lea. Generalmente todas las obras inéditas que se publican después de la muerte del autor no suelen estar a la altura.
Y cito dos ejemplos: Principiantes de Raymond Carver o Papeles inesperados de Julio Cortázar.
Bastante inútil