El otro día veía un debate en la televisión francesa (aquí el matrimonio homosexual no es legal, no como en España) y comentaban dos puntos que me resultaron interesantes: por lo visto, los niños suelen ser conscientes de sus preferencias sexuales en torno a los diez años y la tasa de suicidios entre adolescentes homosexuales es netamente superior, hasta el punto de ser considerado un elemento de riesgo (no recuerdo la proporción, pero me suena que era en torno a seis veces más alta).
Con estas reflexiones, y algunas más, había colectivos que abogaban por una formación sexual que informara sobre la homosexualidad y buscara "normalizarla". Al mismo tiempo, comentaban que un libro para niños en el que el protagonista era un pez gay (sic) había sido retirado de las aulas.
¿Qué opináis al respecto? En España, dado que el matrimonio homosexual es legal, ¿no se debería buscar la normalización de este tipo de sexualidad en las aulas desde la infancia para que la presión social que al parecer existe fuera menor? Yo no recuerdo que en mi época escolar, ni siquiera en el instituto (que teníamos un curso sobre sexualidad) se nos hablara de la homosexualidad.
Yo abogo por enseñar la teoría Queer en las escuelas. Decirle a los chavales, "os gustan las etiquetas. Os aferráis a ellas como todos hacemos. Pero la etiqueta te marca y te restringe. No sois no homos, ni heteros, ni nada. Practicad lo que os de la gana. La práctica sexual no tiene por qué marcar ni definir vuestra personalidad".
Y entonces la clase se levanta y empiezan la orgía mientras yo voy a por vino, que no les falte de nada.