Jorgito

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Poblador desde: 26/01/2009

Últimamente me viene interesando mucho el tema este que tratas de la neurolingüística (vamos que me interesa así en abstracto porque no tengo ni puta idea de nada), y me preguntaba si podrias recomendarme algún librico o algo así "introductorio" a la temática así para que me haga yo una idea. Me da igual si está de inglés y de hecho casi mejor porque así practico :)

Imagen de Montes
Montes

Pues en inglés hay uno muy guay que se titula  Introduction to neurolinguistics, mira a ver.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Montes dijo:

Pues en inglés hay uno muy guay que se titula  Introduction to neurolinguistics, mira a ver.

Pues hombre, que se llamen así hay la de dios, claro. Lo que yo te voy a poder recomendar está en inglés, y aunque normalmente no te van a presuponer conocimientos técnicos previos, sí que asumirán muy posiblemente que sepas algo de lingüística. Sé que eres filósofo, pero la filosofía del lenguaje ayuda poco aquí. Aunque bueno, si has visto bastante formalización lógica (que supongo que habrás dado mucho) nunca viene mal.

Yo empezaría o bien por un libro de estos suaves, de semi-divulgación, o con un paper corto (porque aparte los libros un poco más especializados, o más para lingüistas, por así decirlo, son caros de cojones). El lunes que paso por el labo ya te lo miro con tiempo para recomendarte bien, que ahora no se me ocurre nada accesible.

Me alegro de que te interese el tema, tío. ¿Por qué, o por qué ahora? ¿Has leído algo que te ha llamado la atención?

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Migumgg
Migumgg

Por el labo dice xdd como si realmente usasen laboratorios, sabes? xddd leen ahi con el microscopio a tope  

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

Jorgito es tan powermaister que hasta entiende los libros de Chomsky.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Migumgg dijo:

Por el labo dice xdd como si realmente usasen laboratorios, sabes? xddd leen ahi con el microscopio a tope  

The Dreadful Hours dijo:

Que ya sabemos que eres biólogo.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Jorgito
Jorgito

Ohmio dijo:

Jorgito es tan powermaister que hasta entiende los libros de Chomsky.

Chomsky no se entiende ni él. Pero bueno, hacemos lo que podemos.

Un tío de la Universidad de Essex, Andrew Radford, que es famoso por ser el tío que "traduce" a Chomsky al mundo (o sea, el que saca los libros completos pero un poco accesibles sobre gramática generativa, minimismo o cualquier otra cosa que se le haya ocurrido al tito Noam), le contó una historia a un colega mío que era alumno suyo. Por lo visto estaba leyéndose el último artículo de Chomsky, intentando entenderlo bien, y le escribe un mail: "Noam, ¿qué quieres decir con [...] ?" Y le responde el puto viejo: "No lo sé". Vamos, que es literal, no se entiende ni él.

Imagen de Montes
Montes

O el mítico de Neurolingüística para dummies, que tiene que haberlo.

P.D.: Chomsky para dummies

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

O sea, que los gabachos tienen la fama, pero el Chomsky también escribe por escribir.

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

Montes dijo:

O el mítico de Neurolingüística para dummies, que tiene que haberlo.

P.D.: Chomsky para dummies

Aprende neurolingüistica como si estuvieras en primero. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

¿Por qué, o por qué ahora? ¿Has leído algo que te ha llamado la atención?

Pero Krusty, ¿por qué ahora? ¿Por qué no hace 20 años?

Make my body burn.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

de chomsky tengo algunos por casa tambien de linguistica. dime alguno que se pueda entender bien y miro si lo tengo

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de knightCry
knightCry

Un Jorgito lingüista que va, y se VA A UN LABORATORIO. Ahí uno que lee, pero que utiliza el microscopio y liquidos de letras y paginas, mezclandolas en maquinas de libreria para hallar resultados quimicos en las silabas. Con bata manchada de alguna explosion de Fucó en un experimento fallido.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

Pues porque conforme he ido haciendo la carrera el conocimiento en general me ha ido interesando cada vez más, y ahora más particularmente la neurolingüística porque he descubierto que los idiomas me encantan (ya podría haberlo descubierto en la eso..) y el mundo del cerebro también, así que lo que sea que trateis de lenguaje y rollos cerebrales tiene que molar por cojones. Oye, y si me recomiendas algún otro libro de lingüística para dummies tampoco me vendría mal xd

Imagen de Kalidor
Kalidor

El cerebro es una mierda. Lo que se lleva ahora son los pies pensantes.

κατασοφíξομαι

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

Yo en realidad lo que quiero es refutar a la ciencia, ahora me queda descubrir el cómo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Eldhuan dijo:

Yo en realidad lo que quiero es refutar a la ciencia, ahora me queda descubrir el cómo.

La fe mueve montañas.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Angus dijo:

de chomsky tengo algunos por casa tambien de linguistica. dime alguno que se pueda entender bien y miro si lo tengo

saludos

A ver, de Chomsky no se puede entender bien nada de lo que haya escrito en lingüística, salvo que tengas cierto entrenamiento (y ni con esas). Se entiende, sí, pero tiene un estilo tan denso que cuesta seguirle. Es decir, sus razonamientos son impecables, pero se arregla para expresarlos de la manera más complicada posible, supongo que porque suele empeñarse en mostrar que ya ha considerado esa objeción que te acaba de surgir mientras lees su última frase, y sí, sigue teniendo razón él.

De todas formas, Chomsky no es particularmente recomendable a no ser que os interese la lingüística teórica pura. De hecho él, como muchos otros (Jerry Fodor y otros teóricos proto-experimentales de la vieja guardia), ve poco o ningún valor en los estudios experimentales del tipo neurolingüística o psicolingüística. Valor de cara a las preguntas que les interesan a ellos, claro, que son sobre la naturaleza del lenguaje como sistema cognitivo independiente (dar por hecho esto último ya es polémico, por supuesto).

natxo dijo:

O sea, que los gabachos tienen la fama, pero el Chomsky también escribe por escribir.

Hmmm bueno, no. Yo creo que los franceses tienen bastante más querencia al bullshit de toda la vida. O sea, a soltar un montón de palabrejas que en realidad no quieren decir nada. Chomsky es americano, eso no sabe hacerlo. Lo que pasa es que es tan técnico y quiere ser tan preciso (pero se olvida de ser económico), que acaba siendo indescifrable. Su problema es que no hace concesiones a la capacidad interpretativa del lector: si no le entiendes es cosa tuya. Pero resulta que si acabas por entenderle el tío estaba diciendo cosas muy razonables.

Eldhuan dijo:

Pues porque conforme he ido haciendo la carrera el conocimiento en general me ha ido interesando cada vez más, y ahora más particularmente la neurolingüística porque he descubierto que los idiomas me encantan (ya podría haberlo descubierto en la eso..) y el mundo del cerebro también, así que lo que sea que trateis de lenguaje y rollos cerebrales tiene que molar por cojones. Oye, y si me recomiendas algún otro libro de lingüística para dummies tampoco me vendría mal xd

Hombre, lo que hacemos es interesantísimo, o por lo menos a mí me lo parece. Hay un libro de introducción a la neurolingüística que tenía una moza del máster que lleva mi directora, y parecía bastante bueno, ahora que me acuerdo. A ver si me entero del nombre y te lo comento. De todas formas vas a tener que buscarlo en la biblioteca de la uni o pedirlo por préstamo interuniversitario, porque ya te digo que estos libros no bajan de los 30 pavos, por pequeños que sean.

De lingüística en general yo recomendaría, así muy de divulgación, ¿Qué son las lenguas?, de Enrique Bernárdez, y más técnico pero aún muy accesible, para introducirse en el tema de la Gramática Generativa (la teoría que fundó Chomsky y la que aceptamos al menos parcialmente más de la mitad de los lingüistas), Introducción a la sintaxis generativa. La Teoría de Principios y Parámetros en evolución, de Guillermo Lorenzo. Ese tío es profesor en la Universidad de Oviedo y es un jodido crack. Ahora está metido en biolingüística (genes específicos del lenguaje, evolución y demás).

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

He pasado la prueba del pañuelo.

Make my body burn.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

¿Y tú Jorgito vas a escribir algún libro/manual?

Imagen de Brasero
Brasero

uno sobre seduccion

Imagen de Jorgito
Jorgito

SuperPatchZ7 dijo:

¿Y tú Jorgito vas a escribir algún libro/manual?

Acaba de salir publicado este mes mi primer artículo 

Imagen de Jorgito
Jorgito

Brasero dijo:

uno sobre seduccion

Sí, soy todo encanto, vaya.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

Muchas gracias, a ver si saco tiempo para echarles un ojo porque cada dia me interesa mas el tema.

Imagen de Jorgito
Jorgito

A mandar. Bueno, cuando te hayas leído los que te he dicho ya tendrás una base para seguir bien uno de los libros de introducción a la neurolingüística que más a menudo se recomiendan, Neurolinguistics de John Ingram. Es de Cambridge University Press. Pero bueno, como ya te había dicho, vale unos 35-40 pavos, así que o lo sacas por préstamo interuniversitario o es una sangrada 

Imagen de fherperela
fherperela

Leete el de Georgie Gonzalezson, un autor asturiano afincado en Gasteiz

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela

es la puta biblia de esta mierda

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com