Los creyentes minoría? no lo creo, aunque si es cierto que el número de ateos ha aumentado bastante ultimamente. Más que la desaparición de la religión o de los religiosos, creo que hay una renovación, mucha gente, como yo, cree en Dios, pero no se atreve a asistir a ningún templo, por razones que muchos conocen de sobra, el cristiano de hoy día prefiere seguir "el camino" a su manera, sin que ningún jerarca estafador te imponga reglas absurdas, bueh, así lo veo yo.
Desde el punto de vista de la Iglesia Católica, un ateo es lo mismo que un agnóstico o un "cristiano libre" como Omnio o tú mismo. Católico sólo es el que cree y practica según los ritos y dogmas católicos.
Pero hoy el poder de la Iglesia Católica no está en el número de creyentes sino en una cliéntela selecta. La religión es el opio de los ricos y el opio es el opio del pueblo. Mientras que la mayoría de la población se desliga del catolicismo, tenemos una élite muy cristiana. Al menos en España, sólo tienes que ver cómo los medios elitistas son muy cristianos. La misma cadena de radio o televisión que da información en detalle de los movimientos bursátiles luego dedica programas a la Iglesia y al genocidio abortista...
¿Resultado? Que los católicos son pocos pero poderosos, influyentes y bien organizados.
Los creyentes minoría? no lo creo, aunque si es cierto que el número de ateos ha aumentado bastante ultimamente. Más que la desaparición de la religión o de los religiosos, creo que hay una renovación, mucha gente, como yo, cree en Dios, pero no se atreve a asistir a ningún templo, por razones que muchos conocen de sobra, el cristiano de hoy día prefiere seguir "el camino" a su manera, sin que ningún jerarca estafador te imponga reglas absurdas, bueh, así lo veo yo.
"Humanity is overrated."