Double Fine pide pasta a la peña para hacer una aventura gráfica

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Poco más se puede decir que no venga en el enlace. Schafer y Gilbert han probado a ver si funciona esto de la financiación colectiva para desarrollar una aventura gráfica de las de toda la vida. ¡Tranquilo, Héctor, no corras todavía a donar toda tu pasta!

Porque ya han costeado con creces el desarrollo. Se supone que el plazo durante el cual estaría abierta la web para las donaciones y conseguir mínimo 400 000 dollars es de poco más de un mes, y ya van por los 800.000. Y quedan 33 días.

http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/double-fine-pretende-desarrollar-un-juego-con-financiacion-colectiva-1

A mí esto me parece cojonudo. Con estos métodos se podrían hacer grandes cosas, y se puede ver que funcionan (Claro que ellos son quienes son, pero joer). ¿Qué opinais de la cosa?

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Poblador desde: 26/01/2009

Joder, yo puse mis 30$ cuando la cosa rondaba los 300.000 (lo que viene siendo ayer por la noche) y ya casi llegan a los 900.000

Por esta gente lo que haga falta.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja

Millón y pico de dólares llevan ya.

Esta noticia apenas interesa a la gente de por aquí, parece. A ver, estamos hablando de financiación colectiva. Esto da para un debate guapo, como dicen en vidaextra quizás Double Fine ha demostrado que otro tipo de industria del videojuego es posible.

Se han saltado productoras, distribuidoras y demás despropósitos, que normalmente son los responsables de meterle presión a las desarroladoras. Estos son los que ponen tiempos de lanzamiento, limitan la libertad y hacen otras cosas como casualizar juegos para que vendan más y por supuesto solo invierten en títulos que puedan ser rentables.

Así que por eso digo, me sorprende que pase tan desapercibida, este podría ser un suceso muy importante.

Imagen de Akhram
Akhram

La Iguana Roja dijo:
Con estos métodos se podrían hacer grandes cosas, y se puede ver que funcionan (Claro que ellos son quienes son, pero joer). ¿Qué opinais de la cosa?

Te has contestado tú solo tronco. Financiación colectiva vale, pero cada uno quiere saber a dónde va su dinero. Si han probado que SABEN desarrollar de verdad y tienen la confianza de los clientes pueden hacer lo que quieran. Incluso podrían haber pedido un préstamo y arranchar ellos solos con los gastos: el juego iba a ser un éxito de todas formas.

El asunto en mi opinión es que es una manera hipimolonga de llevar el tema de la financiación y que siendo ellos nada más tenían que pedirlo. Las donaciones no son nada nuevo, lo raro es que el dinero haya llegado ANTES que el desarrollo y no durante el mismo y ahí se acaba la genialidad del plan.

Imagen de Roma
Roma
Poblador desde: 25/01/2012

Es un problema de confianza. Ya se vio con Notch y el tema minecraft. La comunidad lo hizo millonario, y en respuesta notch añadio 4 cosas, y lo saco a la venta por 20€, estando aun en fase de desarrollo. Una pena.

Ahhhh recógete chucho!

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja

Bueno, pues parece ser que ya ha subido este señor algunas imágenes del uso que le está dando al dinero:

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Los dos primeros bocetos, ya se ve por dónde van los tiros, recuerdan mucho a The Day of the Tentacle.

Ah, y el juego por ahora va a salir para Windows, MAC y Linux, y han dicho que quieren sacar una edición especial "a la antigua usanza" y alguna sorpresa más.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luisbo
Luisbo

Sephiroth dijo:

Ah, y el juego por ahora va a salir para Windows, MAC y Linux, y han dicho que quieren sacar una edición especial "a la antigua usanza" y alguna sorpresa más.

Dicha edición es exclusiva para aquellos que "donaron" 100$ o más en kickstarter

Special edition box containing both the game disc and a DVD or Blu-Ray of the documentary, Double Fine Adventure Backer T-shirt, original "Double Fine Adventure" poster (suitable for framing), special thanks in the game’s credits, and all previous reward tiers.

http://youtu.be/ycZhmnfJgtY

Adivina quién va a ser uno de los poseedores de dicha edición

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de monopoc
monopoc

a ver, no tio. No doneis 100$ joder

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja

100 euros son 76,55$. Cambiar ese dinero y más por ediciones coleccionista es algo que todo el mundo ha hecho aquí, dónde está el problema?

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

La Iguana Roja dijo:

100 euros son 76,55$. Cambiar ese dinero y más por ediciones coleccionista es algo que todo el mundo ha hecho aquí, dónde está el problema?

Al revés. 100$ son 76,55€

Imagen de Luisbo
Luisbo

a ver, no tio. No doneis 100$ joder

Por qué no? Sigue siendo más barata y con más contenido que la mayoría de las ediciones especiales que han salido en los últimos años.

O la cosa va por que no se sabe nada del juego? Aquí te podría dar la razón si fuera una compañía que vive de glorias pasadas, pero los últimos juegos de DF no han sido precisamente malos.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja

Dark-KRD dijo:

La Iguana Roja dijo:

Al revés. 100$ son 76,55€

Dxd vaya ida de olla. Pero vamos, se entiende lo que quise decir

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

La Iguana Roja dijo:

Dxd vaya ida de olla. Pero vamos, se entiende lo que quise decir

No creas ¿eh? Yo he estado dándole vueltas un rato diciéndome: "Estoy seguro de lo que quiere decir, pero no me salen las cuentas."

Pero unos 30 minutos de tontería haciendo reglas de tres y trasteando con euroconversores hasta que desfice el entuerto.

Imagen de monopoc
monopoc

Hombre, yo no me gastaría 100$ claro, sin ver el juego. No me vale eso de que han sido buenos en el pasado, hay tantos ejemplos de empresas que la han cagado con algún bodrio que te puedes llevar una edición especial de una gran caca.

Esque además está el tema de "si hacemos un juego malo, ¿que importa?, si no tenemos que devolver créditos ni cumplir contratos de mínimos de ventas ni nada". Luego la mente humana es muy perra.

me da el mono. De vez en cuando

OcioZero · Condiciones de uso