R1: Tema floral - Flor de azafrán (TEMA CERRADO) - Victoria para Tierra_Sur

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de BlackRabbit
BlackRabbit
Poblador desde: 25/12/2011

La moledura

Delicada flor de azafrán, deja que el polvo que constituyó tus huesos vuele a merced del viento, permite que tu legado enturbie las claras aguas del Edén. Otrora fuiste hermosa, ahora es tiempo de traer al jardín nuevas rosas que admirar. Vuela, pues, donde los tulipanes mustios. 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Poblador desde: 09/03/2011

Estigma

El noble andalusí la vio abandonar su lecho, embriagado por el sabor de los manjares degustados en la noche. Contemplaba como el roce de su piel había teñido su propio cuerpo de aquel oro rojo.Nunca olvidaría a la esclava que  prendía en su pelo aquella extraña flor.

Imagen de Lunera
Lunera
Poblador desde: 13/12/2011

Aunque el texto de BlackRabbit es muy poético, me quedo con el de Tierra_Sur, mucho más narrativo.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Al final mi voto va a ir para "La moledura", porque adivino en ese exilio del Edén, que fue precedido por el de los tulipanes, una curiosa referencia comercial / económica. "Estigma" me ha parecido bien ejecutado, pero demasiado directo en la historia. Quizás con un pequeño giro de tuerca o algo más de lirismo...

Ha sido una decisión muy complicada.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Poblador desde: 14/01/2012

Al principio me ha gustado más el segundo, pues deja entrever quizás la virginidad perdida de una esclava (por lo del oro rojo que podría ser la sangre de una desflorada; aquí a lo mejor me estoy tirando de la moto) y por el aire de relato histórico. Pero hasta que Patapalo no lo ha dicho, no me había fijado en ese sentido económico/comercial oculto en La Moledura.

Decisión complicada, sí señor.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur

jajaja....te has tirado de la moto, no te quepa la menor duda. De sangre nada, el estigma de la flor sale el azafrán, se llama oro rojo por su color y por el elevado precio que tiene..... Sospecho que la colega sabía muy bien lo que hacía con el embadurnamiento...

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Poblador desde: 26/01/2009

Yo también me quedaría con La Moledura, pero por poco... el de Tierra_Sur es bien bonito...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Casquillo
Casquillo

Mente sucia,la mía...

Imagen de Dreamy
Dreamy
Poblador desde: 28/01/2011

Pues a mí me ha gustado esa segunda interpretación. Si hubiera sido la creadora del micro habría cerrado el pico para apropiármela

Imagen de Andromaca
Andromaca
Poblador desde: 30/07/2010

Esto es lo que más me gusta de la literatura: las posibles interpretaciones que surgen al leer una obra. Es como cuando lees un poema moderno e intentas pensar lo que dice pa que luego el poeta te contestase: "No, si es que esto lo hice así porque me salió así y au" xD

Ná, pero es genial poder hacer conjeturas. Yo también pensé en lo del desvirgamiento, madre mía xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de LCS
LCS
Poblador desde: 11/08/2009

Yo en cambio votaría por Estigma. La Moledura me parece que se acerca más a la poesía que a la microliteratura.

Imagen de Titania
Titania
Poblador desde: 18/12/2011

Hum... A mí ninguno de los microrrelatos termina de gustarme.

El primero es súper evocador, musical incluso, pero tiene la pega de parecerse más a la poesía que al cuento. Yo no entiendo esa referencia económica de la que hablan (¿existe algún tipo de sustitutivo del azafrán que se extrae de los tulipanes?), pero aún así no lo encuentro muy del género (tampoco sé si lo clasificaría dentro de la poesía, no soy muy ducha en esa materia). Me gusta mucho la última frase, me parece de lo más sugerente. En cambio, la última frase de Estigma no termina de convencerme del todo. No sé si es que me sobra o que debería estar escrita de otro modo. Al leer este texto me quedo con la sensación de que tiene demasiadas palabras demasiado rimbombantes (a mi parecer claro) que me hacen el texto un poco empalagoso...

Pufffffff, ni idea. Creo que voy a dar mi voto a "Estigma" para que decida Gotzon, porque yo no me aclaro.

"If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Patapalo
Patapalo

Titania dijo:
Yo no entiendo esa referencia económica de la que hablan (¿existe algún tipo de sustitutivo del azafrán que se extrae de los tulipanes?)

Échale un ojo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa

Es el problema de convertir en un objeto mercantil las flores. Ahí veía yo el vínculo económico.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Poblador desde: 26/01/2011

Por suerte o por desgracia me toca resolver este entuerto... llevo varios días entrando sin atreverme a dar mi voto, y ahí va:

Me encanta el ritmo y forma de La moledura, pero me resulta aún más atractivo Estigma, tanto por el título como por su estructura, que puede recordar a una leyenda mozarabe...

Y Sí, ha sido muy complicado...

Mi voto va a ir para Estigma.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Poblador desde: 28/01/2011

Felicidades Tierra-sur!!! Se terminó tan larga espera.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Poblador desde: 02/03/2009

Campeona!!!!

Imagen de BlackRabbit
BlackRabbit
Poblador desde: 25/12/2011

Mi más sincera enhorabuena, Tierra_Sur .

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur

¡¡¡ Qué emoción !!!.... Casi me da algo cuando he visto que paso de ronda! Gracias por la felicitación Jane, Dreammy!!! Lo cierto es que sólo podía leer por el móvil y ya pensaba que se habían olvidado de mi flor jajaja.

La lección que he aprendido en esta ronda: que dejando reposar un poco los micros se les puede sacar mucho más partido. A ver si me contengo con las prisas la próxima vez. En cuanto al micro, me hubiera encantado poder llegar un poco más allá con él . Gotzon ha acertado en cierta manera. Lo cierto es que fue un andalusí el que introdujo la flor del azafrán en el Reino de Castilla, seducido por el sabor particular de su estigma, al pasar por el fuego. La historia ya la conocía y cuando vi la flor me sugirió ese micro. Espero ser capaz de hacerlo mejor la próxima vez, sobre todo porque la intención primera, cuando escrib,o es producir alguna emoción o sensación en el lector y es obvio que con titania me quedé bastante lejos de conseguirlo.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur

Gracias BlackRabbit!... Durante todo este "silencio administrativo" has sido un contrincante de los que dan mucho susto....

Creo que cualquiera de los dos habría podido pasar la ronda.

Imagen de Casquillo
Casquillo

¡Esclava desflorada!

¡Esclava desflorada!

¡Esclava desflorada!

¡Esclava desflorada!

¡Esclava desflorada!

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur

jajajaja

¡ martillo pilón! ¡

¡martillo pilón!

OcioZero · Condiciones de uso